Air view SGS4 01

Ayer mismo Samsung prรฉsentรณ el Samsung Galaxy S4 en medio de una gran expectaciรณn. Hace meses que se viene hablando de este smartphone, meses en los que hemos escuchado infinidad de especulaciones acerca de sus prestaciones tรฉcnicas, diseรฑo y demรกs detalles. Finalmente la compaรฑรญa levantรณ el telรณn en Nueva York y ya se conocen todas las caracterรญsticas delย Samsung Galaxy S4, que por otro lado coinciden en gran parte con los rumores de las รบltimas semanas. Uno de los puntos que mรกs interรฉs despertรณ en la presentaciรณn fue la retahรญla de funciones inteligentes que integra el nuevo juguete de los coreanos, si el modelo anterior ya contaba con varias caracterรญsticas interesantes, su sucesor lleva esta idea a un nuevo nivel.

Air view SGS4 02

Entre las funciones exclusivas delย Samsung Galaxy S4 encontramos dos caracterรญsticas muy interesantes y que estรกn inspiradas en el Samsung Galaxy Note 2. Ambas permiten el manejo del terminal sin que tengamos que llegar a tocar la pantalla, simplemente acercando nuestro dedo o con gestos podemos realizar algunas acciones. La primera de ellas es Air View, esta funciรณn ya estรก presente en el Note 2 pero en este caso no necesitamos de un lรกpiz tรกctil para hacerla funcionar. El Air View delย Samsung Galaxy S4 solamente requiere que acerquemos el dedo a la pantalla para mostrar previsualizaciones, por ejemplo si nos acercamos a un รกlbum de fotos mostrarรก una ventana emergente con el contenido y de esta forma podemos ver de un vistazo lo que hay dentro sin tener que ir abriendo รกlbumes. Air View tambiรฉn funciona en la reproducciรณn de vรญdeos, si situamos el dedo sobre la barra de progreso podemos ver un previo del vรญdeo para saltar al momento que mรกs nos interese. Pero esto no es todo, tambiรฉn sirve para leer el contenido de correos electrรณnicos e incluso contactos de telรฉfono cuando vayamos a teclear un nรบmero. Por otro lado estรก Air Gesture, esta funciรณn es similar pero su objetivo es poder movernos por los menรบs realizando gestos sobre la pantalla, siempre sin llegar a tocarla. Por ejemplo sirve para ir pasando fotos o desplazarnos por las distintas pantallas de inicio.

Air gesture SGS4 01

Ademรกs de las funciones de software, el Samsung Galaxy S4 cuenta con una hoja tรฉcnica muy completa como ya es costumbre en los terminales de la marca y en concreto de la gama Galaxy S. Para empezar lleva una pantalla Super AMOLED ย de cinco pulgadas, con resoluciรณn FullHD y 441 ppi de densidad. A esto se suma un sistema que aumenta la sensibilidad y nos permite manejar el terminal incluso aunque llevemos guantes puestos. Otro de sus puntos mรกs destacados es la cรกmara de fotos de trece megapรญxeles, el sensor es de tipo BSI y cuenta con funciones muy interesantes como Dual Shot (usa las dos cรกmaras para crear composiciones con las dos imรกgenes captadas). Tambiรฉn tiene un procesador de cuatro nรบcleos a 1,9 gigahercios y dos Gb de RAM para asegurar un rendimiento fluido.