Air view SGS4 01

Ayer mismo Samsung présentó el Samsung Galaxy S4 en medio de una gran expectación. Hace meses que se viene hablando de este smartphone, meses en los que hemos escuchado infinidad de especulaciones acerca de sus prestaciones técnicas, diseño y demás detalles. Finalmente la compañía levantó el telón en Nueva York y ya se conocen todas las características del Samsung Galaxy S4, que por otro lado coinciden en gran parte con los rumores de las últimas semanas. Uno de los puntos que más interés despertó en la presentación fue la retahíla de funciones inteligentes que integra el nuevo juguete de los coreanos, si el modelo anterior ya contaba con varias características interesantes, su sucesor lleva esta idea a un nuevo nivel.

Air view SGS4 02

Entre las funciones exclusivas del Samsung Galaxy S4 encontramos dos características muy interesantes y que están inspiradas en el Samsung Galaxy Note 2. Ambas permiten el manejo del terminal sin que tengamos que llegar a tocar la pantalla, simplemente acercando nuestro dedo o con gestos podemos realizar algunas acciones. La primera de ellas es Air View, esta función ya está presente en el Note 2 pero en este caso no necesitamos de un lápiz táctil para hacerla funcionar. El Air View del Samsung Galaxy S4 solamente requiere que acerquemos el dedo a la pantalla para mostrar previsualizaciones, por ejemplo si nos acercamos a un álbum de fotos mostrará una ventana emergente con el contenido y de esta forma podemos ver de un vistazo lo que hay dentro sin tener que ir abriendo álbumes. Air View también funciona en la reproducción de vídeos, si situamos el dedo sobre la barra de progreso podemos ver un previo del vídeo para saltar al momento que más nos interese. Pero esto no es todo, también sirve para leer el contenido de correos electrónicos e incluso contactos de teléfono cuando vayamos a teclear un número. Por otro lado está Air Gesture, esta función es similar pero su objetivo es poder movernos por los menús realizando gestos sobre la pantalla, siempre sin llegar a tocarla. Por ejemplo sirve para ir pasando fotos o desplazarnos por las distintas pantallas de inicio.

Air gesture SGS4 01

Además de las funciones de software, el Samsung Galaxy S4 cuenta con una hoja técnica muy completa como ya es costumbre en los terminales de la marca y en concreto de la gama Galaxy S. Para empezar lleva una pantalla Super AMOLED  de cinco pulgadas, con resolución FullHD y 441 ppi de densidad. A esto se suma un sistema que aumenta la sensibilidad y nos permite manejar el terminal incluso aunque llevemos guantes puestos. Otro de sus puntos más destacados es la cámara de fotos de trece megapíxeles, el sensor es de tipo BSI y cuenta con funciones muy interesantes como Dual Shot (usa las dos cámaras para crear composiciones con las dos imágenes captadas). También tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,9 gigahercios y dos Gb de RAM para asegurar un rendimiento fluido.

Otras noticias sobre... ,