El  Samsung Galaxy S4 ya es una realidad y conocemos todos sus detalles, que por cierto son bastante similares a lo que ya conocíamos por los rumores aunque con alguna sorpresa. Un claro ejemplo serían las cámaras de fotos, ya sabíamos que la principal tendría un sensor de trece megapíxeles y la delantera uno de dos megapíxeles, sin embargo los detalles acerca de sus funciones no habían trascendido. Durante la presentación la compañía explicó detenidamente todas las características de la cámara de su nuevo buque insignia como por ejemplo el paquete de funciones llamado Dual Camera, un sistema que nos ofrece la posibilidad de usar las dos cámaras del Samsung Galaxy S4 al mismo tiempo.

Dual Camera reúne una serie de funciones que permiten usar simultáneamente la cámara principal junto con la delantera, la intención de este servicio es que la persona que hace la foto también quede inmortalizada en la imagen. Por ejemplo Dual Shot permite encuadrar una escena y al mismo tiempo que nuestra cara aparezca en un pequeño recuadro. Una vez hayamos capturado las dos imágenes nos permite añadir un pequeño marco a la imagen tomada con la cámara delantera a elegir entre varios modelos distintos. La idea de Samsung con esta función es que se acaben esas situaciones en las que el fotógrafo se pierde la posibilidad de salir también en la foto. Este sistema también funciona al grabar vídeos y su manejo es el mismo, la imagen captada por la cámara delantera aparece en un recuadro. Resulta muy interesante para poder sacar fotografías de cualquier motivo, ya sea un paisaje o un grupo de ente y que también aparezcamos nosotros. Por último dentro de Dual Camera está Dual Video  Call, que en castellano sería algo como vídeo llamada dual. Como su propio nombre indica  utiliza el mismo sistema pero en las videollamadas, así nuestro interlocutor puede vernos a nosotros al mismo tiempo que puede ver el entorno en el que nos encontramos.

La cámara del Samsung Galaxy S4 tiene un sensor de trece megapíxeles con tecnología BSI que es lo que comunmente conocemos como sensor retroiluminado, este sistema aprovecha más cantidad de luz para que las imágenes salgan mejor incluso con poca iluminación. La cámara delantera tiene dos megapíxeles y también cuenta con esta tecnología para que las fotos y vídeos salgan nítidos. Ambas cámaras permiten la grabación de vídeos FullHD a 30 fotogramas por segundo y tienen características como enfoque automático, detector de caras o  geo-etiquetado. La ficha técnica del Samsung Galaxy S4 no  defrauda en absoluto, algunas de sus prestaciones más destacadas son la pantalla FullHD de cinco pulgadas, el procesador de cuatro núcleos a 1,9 gigahercios (aunque habrá otra versión con procesador de ocho núcleos a 1,6 gigahercios), 16/32/64 Gb de memoria interna, dos Gb de RAM, acceso a redes móviles LTE o 3G (HSPA+ a 21 Mbps) y Android 4.2 Jelly Bean.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...