Nokia Lumia 620 04

En septiembre del año pasado Nokia comenzó a desvelar los nuevos Lumia de segunda generación con Windows Phone 8, los primeros fueron los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920. Más tarde la compañía presentó el Nokia Lumia 620, un terminal de gama media con precio asequible, y hace poco desvelaron los Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 520, aunque estos dos últimos todavía no están a la venta. La compañía con sede en Espoo ha trabajado duro para crear un catálogo completo en muy poco tiempo, todos son terminales con un diseño muy cuidado, pantallas de buena calidad y que aprovechan al máximo todas las ventajas que ofrece Windows Phone 8. Los Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 620 ya se pueden adquirir en las tiendas españolas desde hace algún tiempo, Nokia acaba de anunciar que estos tres dispositivos van a recibir una actualización que trae algunas mejoras importantes.

Nokia Lumia 920 02

Los nuevos terminales que se compren a partir de ahora ya saldrán de fábrica con la actualización instalada, sin embargo los usuarios que ya tengan uno de estos tres modelos en su poder deberán esperar a que la nueva versión llegue a sus smartphones, Nokia estima que la notificación llegará en las próximas semanas. Los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920 recibirán la misma versión, que corresponde a la numeración 1232.5957.1308.00xx, para saber si la tienes instalada puedes dirigirte al menú Configuración – Información – Más información. Esta entrega incluye algunas mejoras, sobre todo centradas en optimizar el rendimiento y la estabilidad general del sistema para que todo vaya más fluido. Los gama alta de los finlandeses también contarán con una mejora en el sistema que regula el brillo de la pantalla automáticamente, ahora el ajuste optimiza la visualización dependiendo de la luz ambiente con mayor precisión. Por último Nokia también ha mejorado la estabilidad de la pantalla mientras estamos haciendo una llamada.

Nokia Lumia 820 04

Por otro lado el Nokia Lumia 620 recibirá la versión 1030. 6407.1308.00xx. Del mismo modo que sus hermanos mayores, este modelo también recibe una mejora en la estabilidad general del sistema, pero además se ha optimizado el control táctil de la pantalla para mejorar la respuesta. La nueva entrega también corrige algunos pequeños fallos de la cámara, como por ejemplo mejorar la exposición en ciertas situaciones (si usamos el flash en exteriores con luz día).

Las actualizaciones se van lanzando de forma gradual en los distintos países en los que estos modelos están a la venta, de momento no está disponible pero en cuanto llegue a nuestro país los Nokia Lumia mostrarán una notificación automáticamente. La instalación es mucho más sencilla gracias a que Windows Phone 8 da soporte a actualizaciones OTA, es decir, que la podemos instalar directamente desde el teléfono sin pasar por el ordenador. El proceso puede tardar entre 15 y 30 minutos, por lo que se recomienda tener la batería cargada y estar conectados a una red Wi-Fi para no consumir los datos  móviles que tengamos contratados en nuestra tarifa.