S Voice drive 01

Hace unos dรญas Samsung por fin levantรณ el telรณn para mostrar su nuevo buque insignia: el esperado Samsung Galaxy S4. El nuevo tope de gama de la compaรฑรญa estrena nuevos componentes mรกs avanzados como por ejemplo la pantalla Super AMOLED FullHD, sin embargo tambiรฉn destacaron las funciones inteligentes que equipa el dispositivo y que mejoran la experiencia de uso. Una de las nuevas caracterรญsticas es S Voice Drive, una extensiรณn del ya conocido asistente de voz S Voice pero que ahora se adapta para poder ser manejado mientras estamos conduciendo. El asistente nos ofrece informaciรณn sin que tengamos que tocar el mรณvil o mirarlo, de este modo podemos estar atentos al cien por cien en la carretera y que nuestra seguridad no se vea comprometida.

S Voice drive 02

S Voice Drive llega para competir con Siri Eyes Free, el control por voz para coche equivalente de los รบltimos modelos de iPhone. El asistente de Samsung se conecta a nuestro coche vรญa Bluetooth para que podamos escuchar el sonido a travรฉs de los altavoces con mayor claridad. Lรณgicamente todo el control del dispositivo lo haremos con nuestra voz para que no haya que intervenir con las manos o mirar la pantalla apartando la vista de la carretera. S Voice Drive tiene una interfaz sencilla en la que aparecen varios iconos que nos indican las tareas que nos permite realizar. Para empezar sรณlo tendremos que decir ยซHola Galaxyยป y el telรฉfono nos preguntarรก lo que queremos hacer. Esta funciรณn nos permite hacer tareas bรกsicas como llamadas y enviar mensajes mientras conducimos. Ademรกs tambiรฉn ofrece la posibilidad de obtener informaciรณn sobre el parte meteorolรณgico, reproducir mรบsica que tengamos guardada en el terminal o incluso buscar direcciones y obtener rutas a travรฉs de Google Maps y la extensiรณn Navigation que ofrece indicaciones de voz.

S Voice 02

El mejorado asistente de voz del Samsung Galaxy S4 tambiรฉn nos lee los mensajes nuevos que recibamos para que no tengamos que apartar la mirada de la carretera en ningรบn momento, cuando termina de leer nos da la posibilidad de contestar dictando el texto que queramos o dejarlo asรญ. S Voice Drive es el aliado perfecto para que podamos manejar el telรฉfono de forma segura mientras vamos en coche. Ademรกs de las nuevas funciones enfocadas a la seguridad, Samsung tambiรฉn ha mejorado la comprensiรณn para aumentar la precisiรณn, asรญ nos entiende mucho mejor cuando le hablamos y esto es primordial para que sea una herramienta รบtil.

S Voice 01

El Samsung Galaxy S4 cuenta con otras funciones inteligentes como Smart Pause y Smart Scroll, que usan la cรกmara delantera para detectar cuando estamos mirando la pantalla y asรญ pausar un vรญdeo o desplazarnos por un texto sin tocar el mรณvil. El nuevo buque insignia de la marca tambiรฉn toma prestadas algunas caracterรญsticas del Samsung Galaxy Note 2 que permiten manejar el terminal sin llegar a tocar la pantalla con Air View y Air Gesture. El conjunto de todas estas funciones conforma un terminal muy completo que nos ahorra interactuar en mรกs de una ocasiรณn y asรญ mejorar considerablemente la experiencia de usuario.