Hace unos días Samsung por fin levantó el telón para mostrar su nuevo buque insignia: el esperado Samsung Galaxy S4. El nuevo tope de gama de la compañía estrena nuevos componentes más avanzados como por ejemplo la pantalla Super AMOLED FullHD, sin embargo también destacaron las funciones inteligentes que equipa el dispositivo y que mejoran la experiencia de uso. Una de las nuevas características es S Voice Drive, una extensión del ya conocido asistente de voz S Voice pero que ahora se adapta para poder ser manejado mientras estamos conduciendo. El asistente nos ofrece información sin que tengamos que tocar el móvil o mirarlo, de este modo podemos estar atentos al cien por cien en la carretera y que nuestra seguridad no se vea comprometida.

S Voice Drive llega para competir con Siri Eyes Free, el control por voz para coche equivalente de los últimos modelos de iPhone. El asistente de Samsung se conecta a nuestro coche vía Bluetooth para que podamos escuchar el sonido a través de los altavoces con mayor claridad. Lógicamente todo el control del dispositivo lo haremos con nuestra voz para que no haya que intervenir con las manos o mirar la pantalla apartando la vista de la carretera. S Voice Drive tiene una interfaz sencilla en la que aparecen varios iconos que nos indican las tareas que nos permite realizar. Para empezar sólo tendremos que decir “Hola Galaxy” y el teléfono nos preguntará lo que queremos hacer. Esta función nos permite hacer tareas básicas como llamadas y enviar mensajes mientras conducimos. Además también ofrece la posibilidad de obtener información sobre el parte meteorológico, reproducir música que tengamos guardada en el terminal o incluso buscar direcciones y obtener rutas a través de Google Maps y la extensión Navigation que ofrece indicaciones de voz.

El mejorado asistente de voz del Samsung Galaxy S4 también nos lee los mensajes nuevos que recibamos para que no tengamos que apartar la mirada de la carretera en ningún momento, cuando termina de leer nos da la posibilidad de contestar dictando el texto que queramos o dejarlo así. S Voice Drive es el aliado perfecto para que podamos manejar el teléfono de forma segura mientras vamos en coche. Además de las nuevas funciones enfocadas a la seguridad, Samsung también ha mejorado la comprensión para aumentar la precisión, así nos entiende mucho mejor cuando le hablamos y esto es primordial para que sea una herramienta útil.

El Samsung Galaxy S4 cuenta con otras funciones inteligentes como Smart Pause y Smart Scroll, que usan la cámara delantera para detectar cuando estamos mirando la pantalla y así pausar un vídeo o desplazarnos por un texto sin tocar el móvil. El nuevo buque insignia de la marca también toma prestadas algunas características del Samsung Galaxy Note 2 que permiten manejar el terminal sin llegar a tocar la pantalla con Air View y Air Gesture. El conjunto de todas estas funciones conforma un terminal muy completo que nos ahorra interactuar en más de una ocasión y así mejorar considerablemente la experiencia de usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...