Doodle Message 01

Los servicios de mensajería instantánea para teléfonos móviles y tablets son cada vez más completos. Con aplicaciones como Whatsapp o Line nos permiten estar en contacto permanente con nuestros amigos de forma gratuita, pero también ofrecen otras posibilidades además de poder escribir textos. Entre las opciones disponibles tenemos la de enviar fotografías, vídeos, notas de voz, canciones, información de nuestros contactos o incluso nuestra ubicación. No hay duda de que estos servicios son cada vez más completos pero todavía les falta una función, poder enviar dibujos hechos a mano alzada. Los iPhone y iPad con Jailbreak ya pueden enviar dibujos gracias a una nueva aplicación llamada Doodle Message, te contamos cómo funciona.

En primer lugar destacamos que Doodle Message es totalmente gratis y se puede descargar desde el repositorio de BigBoss que ya viene agregado por defecto, es decir, que no tendremos que añadirlo de forma manual para poder encontrar la aplicación. Esta herramienta sirve para que podamos enviar dibujos a mano alzada a nuestros contactos a través de los servicios de mensajería más populares como la aplicación nativa de Mensajes, la herramienta Jailbreak BiteSMS y por supuesto el famoso servicio Whatsapp.

Doodle Message 02

Una vez instalamos la aplicación, Cydia nos obliga a hacer un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto y ya está todo listo -Doodle Message no tiene ningún menú de configuración en Ajustes, funciona directamente al instalarla-. Para poder enviar dibujos hay que usar una de las tres aplicaciones que hemos detallado (Mensajes, BiteSMS y Whatsapp), la forma para empezar a dibujar es pulsar el botón de adjuntar archivo, aquí aparecerá una nueva opción llamada Doodle. La interfaz de dibujo es a pantalla completa y cuenta con varias herramientas en la parte inferior. Desde el primero de estos botones empezando por la izquierda es posible cambiar el color y el grosor de la línea, que varía de 5 a 50. Las dos siguientes herramientas nos permiten deshacer o rehacer una acción -muy útil si nos equivocamos-. También podemos borrar el dibujo para empezar de nuevo y por último nos da la opción de insertar una foto (la imagen ocupará toda la superficie  y podemos dibujar sobre ella).

Cuando hayamos terminado de dibujar pulsamos Done (en la esquina superior derecha) y el dibujo se agrega a nuestro mensaje como una foto, después pulsamos enviar para que el contacto con el que estemos hablando lo reciba. Como decíamos, Doodle Message solamente funciona en Mensajes, BiteSMS y Whatsapp, no obstante es muy probable que en un futuro se actualice para  ser compatible con otros servicios como Line o el chat de Facebook. Doodle Message es una aplicación gratuita que funciona realmente bien y ofrece una nueva función que no estaría disponible de no ser por la existencia del Jailbreak. Este es un ejemplo más de todas las posibilidades que ofrece este método de desbloqueo, gracias al cual podemos tener infinidad de funciones que Apple y los desarrolladores de aplicaciones no han contemplado o no les interesa publicar.