Sony Xperia SP vs T

Sony es uno de los fabricantes de telefonรญa mรกs productivos del momento y asรญ lo demuestran susย continuasย presentaciones de nuevos mรณviles de todas las gamas. Hace pocos dรญas los japoneses desvelaron el Sony Xperia SP, un nuevo dispositivo de gama media-alta que cuenta con un perfil tรฉcnico muy completo y equilibrado. Destaca la pantalla tรกctil de 4,6 pulgadas, la cรกmara con sensor Exmor RS, el procesador Krait y la excelente autonomรญa que ofrece la baterรญa. Este modelo guarda bastantes similitudes con el que hasta hace poco era considerado como buque insignia de la marca, elย Sony Xperia T. Este terminal cuenta con prestaciones como la cรกmara de trece megapรญxeles o la pantalla HD. Hacemos una comparativa de los puntos clave de estos dos productos.

Sony Xperia T 01

Pantalla y diseรฑo

Comencemos por el mรกs veterano de los dos, el Sony Xperia T. Este equipo cuenta con una pantalla bastante amplia de 4,55 pulgadas y resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), que concentra 323 ppi para asegurar imรกgenes muy nรญtidas y claras. Ademรกs cuenta con la tecnologรญa Mobile Bravia Engine que mejora la visualizaciรณn, sin embargo, al mismo tiempo, esta mejora supone una desventaja con respecto a su contrincante. El Sony Xperia SP es mรกs nuevo y viene con la nueva versiรณn del motor grรกfico Bravia Engine 2, este sistema optimiza la reproducciรณn de colores y el contraste para que la experiencia visual sea todavรญa mรกs satisfactoria. El panel delย Sony Xperia SP tiene una diagonal de 4,6 pulgadas y la misma resoluciรณn HD, este apenas perceptible diferencia hace que la densidad baje ligeramente hasta 319 ppi.

El diseรฑo delย Sony Xperia SP es uno de sus puntos fuertes. La carcasa trasera estรก fabricada en una sola pieza de aluminio que aporta gran resistencia. El frontal estรก cubierto de cristal resistente y en la parte inferior cuenta con una pequeรฑa pieza transparente que aloja la antena y ademรกs lleva un diodo LED que se ilumina cuando recibimos una notificaciรณn. El tamaรฑo es muy similar, aunque elย Sony Xperia SP es un poco mรกs grande y el uso del aluminio hace que su peso aumente por encima de los 150 gramos. El Sony Xperia T estรก realizado en policarbonato, un plรกstico resistente, y su forma se caracteriza por la curva cรณncava en la parte trasera, lo que Sony bautizรณ en su dรญa como diseรฑo Arc (en referencia al Sony Ericsson Xperia Arc). En general, la forma de este modelo es bastante sencilla porque no cuenta con elementosย superfluos.

Sony Xperia SP 12

Cรกmara y multimedia

Si tuviรฉramos que elegir un ganador atendiendo รบnicamente a la cantidad de megapรญxeles habrรญa que apuntar alย Sony Xperia T, cuya cรกmara ofrece trece megapรญxeles de resoluciรณn frente a los ocho megapรญxeles de su contrincante. Sin embargo elย Sony Xperia SP juega con ventaja en lo que se refiere a la calidad del sensor. Se trata de un Exmor RS, la รบltima tecnologรญa en mรณviles de Sony y que ofrece una serie de ventajas muy interesantes. Entre las mejoras del sistema Exmor RS destaca la posibilidad de capturar vรญdeos con efecto HDR, mejores resultados con poca luz (sistema BSI) y reducciรณn del ruido que suele aparecer en fotos nocturnas o al hacer zoom. Por su parte el Sony Xperia T lleva un sensor Exmor R que tambiรฉn cuenta con el sistema BSI pero no tan avanzado como el del nuevo modelo. Estas son sus diferencias mรกs marcadas y el resto de sus funciones fotogrรกficas o de vรญdeo van de la mano. Echando un vistazo a sus capacidades nos encontramos con la ya imprescindible grabaciรณn de vรญdeos FullHD, zoom digital de 16 aumentos, flash LED, geo-etiquetado, barrido panorรกmico 3D y la cรกmara frontal para videollamadas (VGA en el Sony Xperia SP y de 1,3 megapรญxeles en elย Sony Xperia T).

Seguimos detectando parecidos en el apartado multimedia, un terreno en el que Sony ofrece una serie de funciones muy interesantes. En primer lugar los dos soportan una variedad muy amplia de formatos, por tanto no habrรก problemas a la hora de reproducir cualquier tipo de archivo. Ambos cuentan con el certificado Playstation, ofrecen acceso a la suite Sony Entertainment Network y cuentan con el reproductor musical WALKMAN. Siguiendo con las funciones enfocadas al audio encontramos el reconocimiento de pistas trackID y las mejoras de sonido xLoud y Clear Audio. Por รบltimo tambiรฉn llevan un sintonizador de radio FM con RDS.

Sony Xperia T 02

Potencia, memoria y sistema operativo

Estamos ante dos mรณviles potentes que permiten la ejecuciรณn de las tareas mรกs complejas con total fluidez. Ambos cuentan con procesadores de doble nรบcleo y arquitectura Krait (28 nm), un sistema que aumenta el rendimiento sin castigar tanto el consumo de energรญa. No obstante el Sony Xperia SP juega con ventaja porque viene con un chip mรกs nuevo, un Snapdragon S4 a 1,7 gigahercios, que soporta un chip grรกfico mรกs potente (Adreno 320).ย ย Por su parte elย Sony Xperia T lleva un procesador a 1,5 gigahercios y el chip grรกfico es un Adreno 225, un modelo anterior que tambiรฉn gestiona el apartado grรกfico de forma suave y fluida. Ambos tienen un Gb de memoria RAM.

Siguiendo con la memoria, en este caso la interna, vemos que los dos incluyen una ranura para insertar tarjetas de memoria MicroSD para ampliar la capacidad a 32 Gb extra. Sin embargo elย Sony Xperia SP cuenta con un fondo integrado de ocho Gb y elย Sony Xperia T lo dobla al ofrecer 16 Gb.

Por รบltimo queda hablar del sistema operativo. Del mismo modo que el resto de mรณviles Sony, estos dos terminales cuentan con la plataforma Android, mรกs concretamente la versiรณn 4.1 Jelly Bean. Entre las ventajas de esta entrega destaca el sistema Project Butter para mejorar el rendimiento y el completo asistente virtual Google Now. Ademรกs tambiรฉn cuentan con las aplicaciones y servicios propios de Android como son Gmail, Gtalk, YouTube, Google Maps con Navigation y muchos otros.

Sony Xperia SP 13

Conectividad y autonomรญa

Ya hemos advertido que elย Sony Xperia SP y elย Sony Xperia T se parecen bastante, su perfil de conexiones es otra prueba que lo demuestra. La รบnica diferencia entre estos dos smartphones es que elย Sony Xperia SP es compatible con redes mรณviles LTE para navegar a mayor velocidad, pero por lo demรกs llevan las mismas conexiones. Entre los sistemas inalรกmbricos estรก la conexiรณn 3G, Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot, DLNA para duplicar la pantalla, Bluetooth 4.0, GPS compatible con satรฉlites Glonass y un chip NFC -este รบltimo se puede aprovechar al mรกximo con el sistema Sony One Touch y las etiquetas Smart Tags-. Las conexiones fรญsicas son una clavija de 3,5 milรญmetros para auriculares y un puerto MicroUSB compatible con MHL.

Llegamos al รบltimo punto de la comparativa, pero no por ello es menos importante. La autonomรญa es un aspecto primordial en un smartphone y en este caso el ganador es, sin lugar a dudas, el Sony Xperia SP. El รบltimo modelo de los japoneses tiene una baterรญa de 2.370 miliamperios que puede aguantar encendida casi 19 horas en uso y nada menos que 734 horas en reposo, ademรกs cuenta con un modo de ahorro llamado STAMINA. Por su parte elย Sony Xperia T tiene una baterรญa de 1.850 miliamperios y su duraciรณn en uso es de unas siete horas frente a 410 horas en reposo.

Sony Xperia T 03

Conclusiones

Tanto elย Sony Xperia SP como elย Sony Xperia T juegan en la misma liga, sin embargo la diferencia en la cronologรญa de sus presentaciones es el punto que marca la diferencia. Elย Sony Xperia SP es mรกs nuevo y tiene la ventaja de que aprovecha la tecnologรญa mรกs reciente en la pantalla con el motor Bravia Mobile 2 y en la cรกmara con sensor Exmor RS. Tambiรฉn destaca por su diseรฑo-mรกs resistente y atractivo-, la potencia del procesador y la excelente autonomรญa. Por su parte elย Sony Xperia T puede presumir de que su cรกmara tiene mรกs resoluciรณn y la memoria interna es mรกs extensa, por lo demรกs estรกn a la par. Un punto a favor delย Sony Xperia T podrรญa ser su precio ya que al llevar mรกs tiempo en el mercado se ha rebajado a unos razonables 370 euros (el coste del Sony Xperia SP no ha sido confirmado pero estarรก en torno a los 500 euros).

Sony Xperia SP 07

Ficha comparativa

Sony Xperia SP Sony Xperia T
Pantalla Pantalla de 4,6 pulgadas
Mobile BRAVIA Engine 2
1280 x 720 pรญxeles
319 ppi
16 millones de colores
Lรกmina antirotura sobre cristal resistente a araรฑazos
Pantalla de 4,55 pulgadas
Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
1280 x 720 pรญxeles
323 ppi
16 millones de colores
Lรกmina antirotura sobre cristal resistente a araรฑazos
Peso y dimensiones 130,6 x 67,1 x 9,98 milรญmetros
155 gramos
129.4 x 67.3 x 9.35 milรญmetros
139 gramos
Procesador Procesador de doble nรบcleo Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960T Pro de 1,7 GHz Procesador de doble nรบcleo ย a 1,5 GHzย Qualcomm Krait MSM8260A
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 8 Gb +ย microSD de 32 GB 16 GB + MicroSD de hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 8 megapรญxeles
Sensorย Sony Exmor RS BSI
Barrido panorรกmico en 3D
Zoom digital de 16x
Autoenfoque, geoetiquetado
Detecciรณn y reconocimiento de rostro
Modo HDR foto/vรญdeo
Flash LED
Cรกmara frontal VGA
Grabaciรณn de vรญdeo en HD (1080p)
Estabilizador de imagen
Reconocimiento de escena
Autotemporizador
 

Reproduce mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG, 3GPP, MP4, MKV, MPEG2, MPEG4, WEBM, MP3, AVI, SMF, WAV, Ogg Vorbis, FLAC.
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Sonido Surround en 3D
Reproductor musical WALKMAN
Radio FM con RDS
TrackID, xLoud, Clear Bass, Clear Audio y Clear Phase.

Cรกmara de 13 megapรญxeles
Sensor CMOS Exmor R de Sony
Flash LED
Enfoque automรกtico
Zoom digital de 16x
Apertura f/2.4
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p
Barrido panorรกmico en 3D
Geoetiquetado
Detecciรณn y reconocimiento de rostro
Estabilizador de imagen
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Autotemporizador
Cรกmara frontal 1,3 megapรญxeles (vรญdeo 720p) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sony Entertainment Network
Sonido Surround en 3D
Reproductor musical WALKMAN
Radio FM con RDS
TrackID, xLoud, Clear Bass, Clear Audio y Clear Phase.

Controles y conexiones GSM 850/900/1800/1900
HSPA 850/900/2100
LTE 800/900/1800/2100/2600
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
GPS-Glonass
DLNA
Soporte HDMI (MHL)
Micro USB 2.0
NFC con One Touch
UMTS HSPA+ 850/900/1700/1900/2100
GSM EDGE 850/900/1800/1900
3Gย (HSPA+ 21 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnologรญa Bluetooth
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI vรญa MHL
Micro USB 2.0
NFC con One Touch
Soporte para USB 2.0
Acelerรณmetro
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Autonomรญa Baterรญa de 2.370 miliamperios
Uso : 18 horas 53 minutos
Reposo: 734 horas
Mรบsica: 39 horas
Vรญdeo: 7 horas 36 minutos
Baterรญa de litio ย 1.850 miliamperios 

Reposo: 410 horas
Conversaciรณn: 7 horas
Mรบsica: 16 horas
Vรญdeo: 5 horas
+ info
Sony Sony