El pasado 14 de marzo Samsung por fin desveló su buque insignia, el Samsung Galaxy S4. El nuevo tope de gama de la compañía coreana cuenta con bastantes mejoras a nivel técnico, siendo la más llamativa la pantalla FullHD de cinco pulgadas. Tal y como se esperaba, Samsung continuó la estrategia iniciada con el Samsung Galaxy S3, por la que empezaron a dar mucha más importancia a las funciones de software y no sólo al apartado técnico. El nuevo modelo cuenta con las funciones inteligentes que ya conocíamos pero además suma otras nuevas que suponen un valor añadido y están enfocadas a facilitar el manejo del terminal. Una de estas nuevas funciones es S Translator, un completo sistema que lleva el concepto de traductor a un nuevo nivel.

Durante la presentación se mostró como funciona S Translator en situaciones reales. Una de sus prestaciones más interesante es que es capaz de traducir nuestra voz tanto a texto como hablado, una característica muy útil si estamos de viaje. El ejemplo que puso Samsung fue el de un turista que se encuentra en China y no sabe donde debe coger el autobús para llegar a su destino, pregunta a un transeúnte pero éste no habla su idioma. Gracias a S translator puede decir la frase al móvil y la traduce de forma casi instantánea, después podemos elegir si enseñar sólo el texto o decirle que hable en voz alta. Otra de las funciones del nuevo traductor es que puede traducir textos impresos a través de la cámara de fotos, por ejemplo en un cartel que veamos en la calle o el menú de un restaurante.

Por otro lado este sistema está totalmente integrado con algunas de las aplicaciones propias de Samsung, por ejemplo la de correo electrónico. Si llega un mensaje en otro idioma puede traducirlo a castellano o a la inversa si somos nosotros los que lo enviamos. S Translator también está integrado con Samsung ChatON y permite que mantengamos una conversación fluida si nuestro interlocutor habla otro idioma.  En total, S Translator está disponible en nueve idiomas, entre los cuales se encuentra el castellano. Los demás son alemán, francés, italiano, chino, japonés, coreano, portugués e inglés.

Lógicamente todas estas funciones necesitan de una conexión a Internet para poder procesar las órdenes que le damos. Si estamos sin conexión no podemos usar S Translator, sin embargo Samsung ha incluido una base de  datos de más de 3.000 frases muy usadas para que podamos usar el servicio en cualquier situación. Estas expresiones vienen agrupadas en bloques como aeropuerto, restaurante, viajes, etc. De este modo podemos acceder rápidamente y salir de un apuro si no hay acceso a la red. El nuevo traductor viene integrado con el Samsung Galaxy S4, aunque podría darse el caso de que en un futuro esté disponible en otros modelos por medio de una actualización, por ejemplo el Samsung Galaxy Note 2 o incluso el Samsung Galaxy S3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...