Samsung Galaxy S4 01

El pasado 14 de marzo Samsung por fin desvelรณ su buque insignia, el Samsung Galaxy S4. El nuevo tope de gama de la compaรฑรญa coreana cuenta con bastantes mejoras a nivel tรฉcnico, siendo la mรกs llamativa la pantalla FullHD de cinco pulgadas. Tal y como se esperaba, Samsung continuรณ la estrategia iniciada con elย Samsung Galaxy S3, por la que empezaron a dar mucha mรกs importancia a las funciones de software y no sรณlo al apartado tรฉcnico. El nuevo modelo cuenta con las funciones inteligentes que ya conocรญamos pero ademรกs suma otras nuevas que suponen un valor aรฑadido y estรกn enfocadas a facilitar el manejo del terminal. Una de estas nuevas funciones es S Translator, un completo sistema que lleva el concepto de traductor a un nuevo nivel.

Durante la presentaciรณn se mostrรณ como funciona S Translator en situaciones reales. Una de sus prestaciones mรกs interesante es que es capaz de traducir nuestra voz tanto a texto como hablado, una caracterรญstica muy รบtil si estamos de viaje. El ejemplo que puso Samsung fue el de un turista que se encuentra en China y no sabe donde debe coger el autobรบs para llegar a su destino, pregunta a unย transeรบnteย pero รฉste no habla su idioma. Gracias a S translator puede decir la frase al mรณvil y la traduce de forma casi instantรกnea, despuรฉs podemos elegir si enseรฑar sรณlo el texto o decirle que hable en voz alta. Otra de las funciones del nuevo traductor es que puede traducir textos impresos a travรฉs de la cรกmara de fotos, por ejemplo en un cartel que veamos en la calle o el menรบ de un restaurante.

stranslate 01

Por otro lado este sistema estรก totalmente integrado con algunas de las aplicaciones propias de Samsung, por ejemplo la de correo electrรณnico. Si llega un mensaje en otro idioma puede traducirlo a castellano o a la inversa si somos nosotros los que lo enviamos. S Translator tambiรฉn estรก integrado con Samsung ChatON y permite que mantengamos una conversaciรณn fluida si nuestro interlocutor habla otro idioma. ย En total, S Translator estรก disponible en nueve idiomas, entre los cuales se encuentra el castellano. Los demรกs son alemรกn, francรฉs, italiano, chino, japonรฉs, coreano, portuguรฉs e inglรฉs.

Lรณgicamente todas estas funciones necesitan de una conexiรณn a Internet para poder procesar las รณrdenes que le damos. Si estamos sin conexiรณn no podemos usar S Translator, sin embargo Samsung ha incluido una base de ย datos de mรกs de 3.000 frases muy usadas para que podamos usar el servicio en cualquier situaciรณn. Estas expresiones vienen agrupadas en bloques como aeropuerto, restaurante, viajes, etc. De este modo podemos acceder rรกpidamente y salir de un apuro si no hay acceso a la red. El nuevo traductor viene integrado con el Samsung Galaxy S4, aunque podrรญa darse el caso de que en un futuro estรฉ disponible en otros modelos por medio de una actualizaciรณn, por ejemplo el Samsung Galaxy Note 2 o incluso el Samsung Galaxy S3.