tipografia Samsung Galaxy 01

La familia Galaxy de Samsung se compone de un catálogo de smartphones muy variado, desde los más básicos hasta la gama alta, sin embargo todos coinciden en que llevan el mismo sistema operativo: Android. La plataforma móvil de Google es un sistema muy versátil que ofrece un sinfín de posibilidades a los usuarios, al ser un sistema de código abierto hay muchas más opciones a la hora de modificar, personalizar y añadir nuevas funciones al sistema. La tienda de aplicaciones Google Play ya cuenta con más de 700.000 aplicaciones  para realizar todo tipo de tareas, el ecosistema Android es casi interminable y cada usuario puede encontrar la aplicación adecuada para las necesidades del momento. No obstante hay ciertas acciones que requieren acceder a la raíz del sistema, por eso muchos clientes recurren al proceso conocido como root. Gracias a esto es posible modificar aspectos internos del sistema como pueda ser la interfaz de usuario o incluso instalar versiones de Android creadas por los usuarios. La personalización es el principal motivo por el que los usuarios rootean sus móviles, por ejemplo para poder cambiar el tipo de letra del sistema. Aunque el root no es un proceso complejo, hay que saber lo que se está haciendo en todo momento. Una de las ventajas de los smartphones Samsung Galaxy es que cuentan con un sistema integrado para poder modificar el tipo de letra del sistema, te explicamos cómo hacerlo.

tipografia Samsung Galaxy 02

El cambio de la tipografía puede parecer un aspecto sin importancia pero lo cierto es que da un toque distinto a nuestro terminal. Cuando modificamos la letra se cambia en todo el sistema, incluyendo el interior de las aplicaciones, menús, mensajes, correos electrónicos, etc. Realizar esta acción es de lo más sencillo. Entramos en el menú Ajustes del dispositivo y buscamos la opción Pantalla, suele estar por la mitad del menú. Dentro de Pantalla tenemos un apartado llamado Fuente que tiene dos opciones, la que nos interesa es Tipo de fuente. Cuando pulsamos esta opción se abre una pequeña ventana emergente con los tipos de letra disponibles, en total vienen cuatro si contamos la predeterminada.

tipografia Samsung Galaxy 03

Además de las fuentes que vienen incluidas por defecto, es posible descargar cualquier otra si pulsamos en Obtener más fuentes en línea. Al entrar en esta opción se nos redirige automáticamente a un apartado especial de la tienda de aplicaciones Google Play, el catálogo de tipografías es enorme y seguro que encuentras una que se adapte a tu gusto. Cuando queramos volver al punto inicial simplemente tenemos que elegir la opción Fuente predeterminada. Además de modificar el estilo, los Samsung Galaxy también ofrecen la opción de cambiar el tamaño, muy útil para los usuarios que tengan problemas de vista. En unos sencillos pasos es posible cambiar la fuente del sistema en un móvil Samsung Galaxy, en nuestro caso lo hemos hecho con un Samsung Galaxy Note 2 pero funciona con el resto de la gama Galaxy.