iBatteryInfo jailbreak 01

La autonomía suele ser el principal problema de los smartphones, sobre todo debido a las pantallas táctiles que suelen consumir mucho y los distintos sistemas de conexión. Con un uso moderado, la mayoría de equipos del mercado pueden aguantar perfectamente un día completo y si lo estiramos puede que llegue a dos días, aunque esto no es tan habitual. Sin embargo en cuanto empezamos a darle un uso más intensivo el nivel de carga desciende de forma trepidante y podemos encontrarnos con la batería prácticamente agotada antes de que termine el día. Por el momento la solución más efectiva que están aportando los fabricantes es colocar baterías de mayor capacidad. También se está trabajando en procesadores, pantallas y demás componentes que minimicen el consumo energético para que no impacten tanto en la duración total de la batería. Los iPhone suelen ofrecer una autonomía más o menos aceptable, cuando no hay un problema de software, pero su batería también sufre cuando usamos el terminal de forma intensiva. Como usuarios podemos tener en cuenta algunos trucos para alargar la batería, como por ejemplo apagar las conexiones o bajar el brillo de la pantalla. Los iPhone que tengan el Jailbreak aplicado pueden instalar iBatteryInfo, una nueva aplicación que no alarga la duración pero nos ofrece información detallada acerca del estado de la batería.

iBatteryInfo jailbreak 02

iBatteryInfo es una aplicación gratuita que tras instalarla no agrega ningún icono a la pantalla de inicio. Lo único que hace es colocar una entrada en el menú Ajustes que nos permite activar o desactivar la aplicación, así no hace falta que la desinstalemos en el caso de querer ocultarla temporalmente. Lo que hace esta herramienta es mostrarnos información acerca del estado de la batería cada vez que conectamos o desconectamos el cargador. La información aparece en una pequeña ventana emergente que se oculta pulsando en el botón OK. Los datos que muestra iBatteryInfo son la carga actual y la capacidad total de la batería, cifras medidas en miliamperios. Después nos informa de si la batería se ha cargado completamente o no y nos da la cifra del total de ciclos de carga que hemos realizado -es decir, las veces que hemos cargados y descargado completamente la batería-. Al final también se incluye el número de serie y algunos detalles sobre el cable cargador.

El objetivo de esta aplicación es puramente informativo y no va a alargar la duración de la batería, simplemente nos permite conocer los detalles de la pila de nuestro iPhone. Si lo que quieres es gestionar mejor el consumo de energía la mejor aplicación disponible es BatteryDoctorPro, esta herramienta ofrece un completísimo surtido de opciones para poder monitorizar nuestro consumo y tratar de alargar la autonomía lo máximo posible. Cydia cuenta con un enorme catálogo de aplicaciones para todo tipo de necesidades, en tusequipos.com seguiremos seleccionando las que nos parezcan más interesantes.

Imágenes: RedmondPie