TouchPal iPhone 01

El teclado Swype es una de las funciones más llamativas de los móviles y tablets Android, pero además resulta muy práctica para escribir rápidamente con una sola mano. El funcionamiento de este teclado es sencillo, en lugar de ir pulsando letra por letra podemos deslizar sobre las letras sin levantar el dedo hasta formar la palabra, cuando terminamos levantamos el dedo y automáticamente coloca un espacio para que sigamos con la siguiente palabra. Al principio parece que va a ser muy complicado pero al probarlo resulta mucho más sencillo e intuitivo. Hasta hace poco los móviles Android sólo podían tener esta característica si descargaban una aplicación pero con Android 4.1 Jelly Bean ya viene integrada en el sistema. Desde hace algún tiempo este cómodo método de escritura ya está disponible para los iPhone, te contamos cómo funciona.

TouchPal iPhone 02

El teclado swype se puede instalar en los iPhone mediante la aplicación TouchPal, que se puede encontrar en la App Store de forma gratuita. Una vez instalada, entramos en la aplicación y vemos la interfaz de escritura. Todo funciona igual que en Android, vamos deslizando sobre las letras y se forman las palabras. También cuenta con un sistema de texto predictivo que es muy útil por si no deletreamos correctamente las palabras. Si la palabra que queremos escribir no está guardada en el diccionario tendremos que teclearla con el método habitual y pulsar sobre ella para que quede almacenada en la base de datos, así a la próxima vez ya podremos escribirla deslizando. En la parte superior derecha hay un apartado de ajustes donde podemos cambiar el idioma del teclado y modificar otros parámetros como el sonido al pulsar las teclas, activar el corrector, espacios automáticos e iniciar sesión en Evernote. Lo malo de TouchPal es que el teclado no funciona en otros lugares fuera de la aplicación y estamos obligados a escribir en ella. Cuando tengamos el texto podemos enviarlo por correo electrónico, por SMS, enlazarlo a Evernote o copiarlo para ponerlo en cualquier otro lugar (Facebook, Notas, Twitter…).

TouchPal iPhone 03

Existe una solución parcial a este problema gracias a una aplicación para iPhone con Jailbreak creada por desarrolladores chinos. Esta herramienta se puede encontrar en Cydia de forma gratuita si tecleamos TouchPal en el apartado de búsqueda. Lo que hace es funcionar conjuntamente con la app oficial de TouchPal para que podamos añadir el teclado swype al sistema, es decir, que nos permite usarlo siempre en cualquier aplicación. Sin embargo cuando decimos solución parcial nos referimos a que de momento esta función no es compatible con el idioma español, solamente está disponible en chino y en inglés. Se espera que pronto lancen una actualización para dar soporte a más idiomas y que así lo podamos usar en más países. Para añadir el teclado TouchPal al sistema hay que instalar la aplicación oficial y después la herramienta Jailbreak. Lo siguiente es entrar en Ajustes – General – Teclado – Teclados y pulsamos añadir. Repetimos que de momento no es posible integrar en el sistema el teclado en español, estaremos atentos para ofreceros las novedades en el caso de que llegue una actualización.