LLBPano jailbreak 01

Durante el lanzamiento de iOS 6, la última gran actualización del sistema operativo móvil de Apple, los de Cupertino presentaron el nuevo sistema de fotografías panorámicas que está disponible en los modelos más uevos como iPhone 5, iPod Touch de quinta generación y también en el iPhone 4S. El modo Panorama nos permite capturar una imagen alargada haciendo un barrido lateral para poder captar un área mayor y conseguir efecto envolvente. Esta característica llegó a los iPhone bastante tarde ya que desde hace mucho tiempo está presente en móviles de otras plataformas como Android. Además Apple sólo lo ha hecho compatible con los modelos de iPhone más nuevos, dejando de lado al resto. No obstante es posible conseguir el mismo efecto por medio de alguna aplicación para fotografía panorámica de la App Store. El modo panorámico que ofrece Apple es muy sencillo y no permite opciones de configuración. Si quieres sacar más partido a esta función hay varias aplicaciones de Jailbreak que pueden ser de ayuda.

LLBPano jailbreak 02

Hace unas semanas apareció una utilidad llamada Flashorama y que nos permite activar el diodo LED mientras capturamos una panorámica, resulta útil en condiciones de poca luz pero lo malo es que el LED no ilumina un rango muy amplio y no nos sirve si queremos hacer una panorámica en un espacio grande. PommSmart, el creador de esta aplicación, ha publicado una nueva herramienta que pretende solucionar las carencias de Flashorama, aunque más bien se complementan. El nombre de la nueva aplicación es LLBPano y lo que hace es activar el modo «low light» (poca luz) en las panorámicas del iPhone 5.

LLBPano es totalmente gratis y está alojada en el repositorio de BigBoss, por tanto podemos buscarla directamente sin añadir una nueva fuenta. Como sabrás, el iPhone 5 cuenta con un sensor retroiluminado que aprovecha más cantidad de luz, de este modo podemos sacar fotos con una buena nitidez aunque las condiciones de luz no sean las idóneas, por ejemplo al atardecer o en un interior de noche. Con LLBPano podemos potenciar el  modo de poca luz para que las panorámicas salgan más claras aunque el ambiente esté más oscuro. Lo que hace este sistema es aumentar la sensibilidad ISO, lo malo es que también puede aumentar la cantidad de ruido en la imagen, a pesar de todo funciona mejor que Flashorama. Por otro lado el desarrollador también ha creado una versión de la aplicación que funciona en el iPod Touch de quinta generación, el nombre de esta herramienta es LLBiPT5 y es necesaria para hacer funcionar LLBPano en este dispositivo. Para poder activar el modo low-light de LLBPano al hacer una panorámica tenemos que entrar en el menú Ajustes. Gracias al Jailbreak podemos disfrutar de estas mejoras para el modo Panorama de los terminales Apple con Jailbreak, pero insistimos en que es exclusivo de algunos modelos. Es posible trasladar la función de fotos panorámicas a un iPhone anterior, aunque quizá es más cómodo usar alguna aplicación de la App Store.

Imagen 2: Modmyi forums

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,