iphone jailbreak 02

El Jailbreak ofrece muchรญsimas posibilidades a los iPhone, iPad y iPod Touch. Desde personalizar el aspecto del sistema, aรฑadir nuevas funciones, quitar las que no usemos y mucho mรกs. Los dispositivos mรณviles Apple cuentan con el sistema operativo iOS, una plataforma muy sencilla e intuitiva que generalmente funciona muy fluida y sin saltos. Sin embargo hay casos en los que podemos llegar a saturar el sistema si tenemos muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, esto provoca que la memoria RAM libre descienda y que todo se ralentice, incluso a veces puede darse el caso de que se nos cierren aplicaciones. El Jailbreak puede afectar negativamente a esta situaciรณn si instalamos muchas aplicaciones de Cydia, pero al mismo tiempo tambiรฉn puede ser muy prรกctico para mejorar el rendimiento. Te ofrecemos algunos trucos para aligerar el funcionamiento de tu iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak.

Gestionar las aplicaciones abiertas (multitarea)

Como sabrรกs, los terminales mรณviles de la manzana cuentan con un sistema que nos permite ir cambiando entre aplicaciones activas para no tener que ir cerrando y abriendo cada una de ellas. Esta funciรณn estรก bien pensada pero no muy bien resuelta. El sistema de Apple funciona pulsando dos veces el botรณn de inicio para que se muestre la barra de multitarea, desde aquรญ podemos abrir cualquier herramienta que estuviera activa en segundo plano, el problema es que el sistema no es demasiado cรณmodo. Zephyr es una aplicaciรณn de Cydia que permite el manejo de esta funciรณn de una forma mucho mรกs intuitiva, en lugar deย presionarย la tecla de inicio lo รบnico que hay que hacer es deslizar hacia arriba para mostrar la barra de multitarea. Otra ventaja es que, si estamos dentro de una aplicaciรณn y tenemos que cambiar a otra, sรณlo tenemos que deslizar hacia los lados para ir cambiando (este sistema es muy parecido a los gestos de multitarea del iPad pero en este caso usamos un sรณlo dedo). Zephyr estรก disponible en Cydia por 3,80 euros.

Jailbreak weekillbackground

Tambiรฉn es muy importante cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas para que no se acumulen, si tenemos muchas el rendimiento se verรก afectado. Una vez mรกs el sistema para cerrar aplicaciones que ofrece Apple es poco intuitivo porque hay que ir cerrando de una en una. WeeKillBackground es una aplicaciรณn para el centro de notificaciones que nos permite cerrarlas todas de un sรณlo toque, ademรกs es gratis.

Jailbreak omnistat

Liberar memoria RAM

Como decรญamos, cuando la memoria RAM estรก ocupada por procesos abiertos, el rendimiento puede ralentizarse y resulta muy incรณmodo manejar el terminal en este estado. Omnistat widget es una aplicaciรณn para el centro de notificaciones que nos muestra informaciรณn acerca del estado del dispositivo y ademรกs permite liberar memoria, sรณlo hay que pulsar sobre el grรกfico circular. SBSettings tambiรฉn permite liberar memoria desde el apartado Procesos, ambas aplicaciones son gratuitas.

icleaner iOS6

Eliminar archivos no necesarios

Por รบltimo tambiรฉn podemos limpiar el sistema de archivos temporales y demรกs datos que no usamos pero contribuyen a que el funcionamiento no sea tan fluido. iCleaner es otra aplicaciรณn gratuita para dispositivos con Jailbreak, lo que hace es vaciar la cachรฉ y los archivos temporales para mejorar el rendimiento y de paso ganar un poco de espacio de almacenamiento. Tambiรฉn es recomendable borrar todas aquellas aplicaciones de Cydia que no usemos y lo mismo hay que hacer con las de la App Store.