El Jailbreak ofrece muchísimas posibilidades a los iPhone, iPad y iPod Touch. Desde personalizar el aspecto del sistema, añadir nuevas funciones, quitar las que no usemos y mucho más. Los dispositivos móviles Apple cuentan con el sistema operativo iOS, una plataforma muy sencilla e intuitiva que generalmente funciona muy fluida y sin saltos. Sin embargo hay casos en los que podemos llegar a saturar el sistema si tenemos muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, esto provoca que la memoria RAM libre descienda y que todo se ralentice, incluso a veces puede darse el caso de que se nos cierren aplicaciones. El Jailbreak puede afectar negativamente a esta situación si instalamos muchas aplicaciones de Cydia, pero al mismo tiempo también puede ser muy práctico para mejorar el rendimiento. Te ofrecemos algunos trucos para aligerar el funcionamiento de tu iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak.

Gestionar las aplicaciones abiertas (multitarea)

Como sabrás, los terminales móviles de la manzana cuentan con un sistema que nos permite ir cambiando entre aplicaciones activas para no tener que ir cerrando y abriendo cada una de ellas. Esta función está bien pensada pero no muy bien resuelta. El sistema de Apple funciona pulsando dos veces el botón de inicio para que se muestre la barra de multitarea, desde aquí podemos abrir cualquier herramienta que estuviera activa en segundo plano, el problema es que el sistema no es demasiado cómodo. Zephyr es una aplicación de Cydia que permite el manejo de esta función de una forma mucho más intuitiva, en lugar de presionar la tecla de inicio lo único que hay que hacer es deslizar hacia arriba para mostrar la barra de multitarea. Otra ventaja es que, si estamos dentro de una aplicación y tenemos que cambiar a otra, sólo tenemos que deslizar hacia los lados para ir cambiando (este sistema es muy parecido a los gestos de multitarea del iPad pero en este caso usamos un sólo dedo). Zephyr está disponible en Cydia por 3,80 euros.

También es muy importante cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas para que no se acumulen, si tenemos muchas el rendimiento se verá afectado. Una vez más el sistema para cerrar aplicaciones que ofrece Apple es poco intuitivo porque hay que ir cerrando de una en una. WeeKillBackground es una aplicación para el centro de notificaciones que nos permite cerrarlas todas de un sólo toque, además es gratis.

Liberar memoria RAM

Como decíamos, cuando la memoria RAM está ocupada por procesos abiertos, el rendimiento puede ralentizarse y resulta muy incómodo manejar el terminal en este estado. Omnistat widget es una aplicación para el centro de notificaciones que nos muestra información acerca del estado del dispositivo y además permite liberar memoria, sólo hay que pulsar sobre el gráfico circular. SBSettings también permite liberar memoria desde el apartado Procesos, ambas aplicaciones son gratuitas.

Eliminar archivos no necesarios

Por último también podemos limpiar el sistema de archivos temporales y demás datos que no usamos pero contribuyen a que el funcionamiento no sea tan fluido. iCleaner es otra aplicación gratuita para dispositivos con Jailbreak, lo que hace es vaciar la caché y los archivos temporales para mejorar el rendimiento y de paso ganar un poco de espacio de almacenamiento. También es recomendable borrar todas aquellas aplicaciones de Cydia que no usemos y lo mismo hay que hacer con las de la App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,