Cydia, la tienda alternativa de aplicaciones para los iPhone y iPad con Jailbreak, es una plataforma muy extensa que alberga infinidad de aplicaciones para mejorar y ampliar las capacidades de los dispositivos Apple. Su funcionamiento es similar al de la App Store pero la diferencia es que en Cydia no hay censura, es decir, que los desarrolladores pueden subir cualquier tipo de aplicación (siempre que no suponga un riesgo de seguridad) y nadie la eliminará por no cumplir con la política de Apple. La creencia de que todas las aplicaciones de Cydia son gratis es errónea. Del mismo modo que en la tienda oficial, las aplicaciones de Cydia no se crean solas sino que hay muchos desarrolladores que trabajan para ofrecernos las herramientas para personalizar o modificar el sistema que tanto nos gustan. Mientras la gran mayoría de aplicaciones sí son gratis, existe un buen número de ellas que son de pago, normalmente las más elaboradas. Muchos usuarios se encuentran con que la aplicación de Cydia que quieren instalar no es gratis y en muchos casos hay dudas acerca de como realizar el pago, te contamos cómo puedes pagar apps de Cydia fácilmente.


La forma de pago de la App Store se realiza mediante la tarjeta de crédito que hayamos asociado a nuestro ID de Apple, una vez introducimos los datos bancarios ya no tenemos que volver a ponerlos más. Sin embargo Cydia no funciona de esta forma sino que delega el sistema de pagos para que lo podamos realizar de forma segura en la plataforma PayPal o también a través de Amazon. Lo malo es que si no tenemos cuenta activa en ninguno de estos dos servicios tendremos que crear una nueva, aunque no cuesta nada y puede resultarnos útil en un futuro -sobre todo PayPal que está presente en otras webs importantes como eBay.

Las aplicaciones de pago en Cydia se distinguen porque el nombre está resaltado en azul. Además cuando vamos a instalarla en lugar del botón “Install” de la esquina superior derecha tenemos uno que pone “Purchase“. Cuando tengamos localizada la aplicación que queremos comprar pulsamos este botón y nos llevará a una pantalla donde tenemos que iniciar sesión en Facebook o Google. El inicio de sesión sirve para que Cydia asocie nuestro dispositivo a la cuenta que especifiquemos, de este modo si restauramos el terminal podemos volver a descargar todas las compras sin tener que pagar de nuevo. Seleccionamos el método que queramos (Facebook o Google) y tendremos que poner los datos para iniciar sesión. Después llegamos a una pantalla donde hay que enlazar el dispositivo a esa cuenta, activando esta opción permites la descarga de compras anteriores en tu nuevo iPad -es posible tener varios dispositivos enlazados a una misma cuenta, aunque hay un límite para evitar fraudes. Una vez hemos completado el proceso de enlazar nuestra cuenta aparece una nueva pantalla con los métodos de pago disponibles. Como ya hemos dicho, el desembolso puede hacerse mediante PayPal o Amazon, simplemente tendremos que iniciar sesión en uno de estos dos servicios y seguir los pasos para poder pagar y que así podamos descargar la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , , ,