trucos bateria iphone 01

La duración de la batería es el motivo de queja de la gran mayoría de usuarios de smartphones. Mientras la tecnología sigue avanzando, las baterías se han quedado estancadas en un sistema que apenas ha cambiado desde hace años. Los fabricantes optan por incluir baterías de mayor capacidad o componentes más eficientes pero no es suficiente para que se noten mejoras muy evidentes. Las baterías más grandes parecen una buena solución, por ejemplo en el Samsung Galaxy Note 2 se nota que la capacidad de la pila es superior y la duración aumenta. Sin embargo la mayoría de terminales no son tan grandes y además los fabricantes prefieren crear chasis más delgados, un detalle estético que no deja demasiado espacio en el interior para una batería más amplia.

Los iPhone ofrecen una autonomía relativamente aceptable, aunque siempre depende del uso que hagamos del dispositivo y no hay que olvidar los problemas que hubieron en el pasado con la batería del iPhone 4S. Si tienes un iPhone con el Jailbreak instalado puedes tratar de aumentar la duración de la batería con estos trucos que te contamos a continuación.

Jailbreak weekillbackground

WeeKillBackground

Esta aplicación se instala como un widget en el centro de notificaciones y nos permite cerrar todos los procesos abiertos en segundo plano, todo en un sólo toque. Cuando abrimos muchas aplicaciones, éstas se quedan abiertas en segundo plano y consumen más batería -además de que ocupan recursos y pueden ralentizar todo el sistema-. Con WeeKillBackground podemos cerrar todas las aplicaciones de golpe, mucho más cómodo que el sistema de ir una por una con la barra multitarea. Si nos acostumbramos a usar esta práctica herramienta la batería no estará tan castigada. WeeKillBackground se puede encontrar en Cydia de forma gratuita.

NCsettings iOS6

SBSettings o NCSettings

NCSettings es la versión  pulida de SBSettings, pero ambas tienen el mismo objetivo. Las conexiones son uno de los motivos principales por los que la batería se agota más rápidamente. Lo ideal es ir desconectando aquellas que no necesitemos en cada momento. Por ejemplo apagar el 3G el llegar a casa y conectar el Wi-Fi, activar el Bluetooth sólo cuando sea necesario, no tener siempre encendida la localización, etc. Si tuviéramos que hacer esto desde el menú Ajustes sería mucho más engorroso pero con estas aplicaciones podemos ir modificando estos aspectos desde el centro de notificaciones en simples toques.

auto3g jailbreak

Auto3G

Esta aplicación es de pago, concretamente cuesta 4,60 euros, y este será motivo para que muchos usuarios decidan no apostar por ella. No obstante hay que decir que Auto3G es una de las aplicaciones de ahorro de batería más prácticas que podemos encontrar. Lo que hace es apagar automáticamente las conexiones y cerrar todas las aplicaciones cuando bloqueamos el terminal. La pega es que al estar todo desconectado no podremos recibir notificaciones mientras está bloqueado, pero en cuando lo desbloqueemos volverá a estar operativo y recibirá todas las notificaciones. Hay que estar pendiente si no queremos perder ningún mensaje pero Auto3G realmente aumenta la duración de la batería, además no hace falta que hagamos nada especial más que bloquear el iPhone.

BatteryDoctorPro jailbreak 01

BatteryDoctorPro

Nos dejamos lo mejor para el final. BatteryDoctorPro es la aplicación más completa que hay en Cydia para optimizar la duración de la batería y podría decirse que reúne las funciones de las anteriores. Con esta completa herramienta podemos cerrar las aplicaciones abiertas, gestionar las conexiones activas e incluso crear perfiles para activarlos dependiendo de donde estemos (casa, trabajo, en la calle…). Por si fuera poco BatteryDoctorPro es totalmente gratis.