Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa para todos los iPhone, iPad y iPod Touch con Jailbreak. Esta plataforma aloja una gran cantidad de herramientas que nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestros dispositivos. Dentro de la tienda del Jailbreak hay infinidad de utilidades agrupadas por categorías -desde herramientas para personalizar, para aumentar la productividad, acceder a los archivos internos del dispositivo, widgets para el centro de notificaciones y mucho más- y las hay de pago o gratuitas. A continuación hacemos una selección de varias aplicaciones gratuitas que consideramos esenciales en todo iPhone o iPad con Jailbreak.

SBSettings /NCsettings

SBSettings es una de las herramientas Jailbreak más antiguas y también una de las más descargadas. Esta aplicación se integra como un widget en el centro de notificaciones y muestra varios botones para que podamos controlar las conexiones y otros aspectos. Por ejemplo podemos accionar el 3G, Wi-Fi, modo avión, ajustar el brillo, conectar la localización y otras posibilidades. La idea de esta aplicación es que podamos conectar y desconectar herramientas muy usadas sin tener que pasar por el menú Ajustes. Gracias a SBSettings podemos ahorrar batería ya que sólo conectamos las conexiones que necesitamos en cada momento. Hemos incluido también NCsettings ya que ambas tienen un funcionamiento prácticamente igual, la diferencia es que la segunda tiene un diseño mucho más atractivo.

WeeKillBackground / Remove Background

Desde iOS 4 ya podemos gestionar las aplicaciones abiertas en segundo plano gracias a la barra de multitarea, lo malo es que cerrarlas de una en una es un poco engorroso. Con utilidades como WeeKillBackground podemos cerrar todas las apps abiertas de un sólo toque. La aplicación se integra en el centro de notificaciones como un widget. Remove Background hace exactamente lo mismo pero se integra como un botón más dentro de SBSettings.

Icon Passcode / Folder Passcode

La privacidad es una preocupación bastante extendida entre los usuarios de smartphones. Al ser dispositivos portátiles es fácil que queden expuestos a cualquier mirada indiscreta y queramos mantener nuestros datos a buen recaudo. Con Icon Passcode podemos añadir una contraseña a cualquier aplicación, así podemos limitar el acceso a ciertos apartados si alguien más usa nuestro teléfono. Folder Passcode hace lo mismo pero con carpetas enteras.

BrowserChooser

Safari es el navegador nativo de los iPhone y iPad, funciona muy bien pero desde la llegada a la App Store de Google Chrome muchos usuarios prefieren el navegador de Google por su integración con el resto de servicios de la marca. Con BrowserChooser podemos hacer que Chrome sea el navegador por defecto de iOS. Así, cuando pulsemos sobre cualquier enlace se abrirá en Chrome y no en Safari. BrowserChooser también funciona con otros navegadores como Opera o Dolphin.

SwipeBack

Esta aplicación es una de las más sencillas y prácticas que podemos encontrar en Cydia. Su funcionamiento es de lo más simple, lo que hace es permitirnos retroceder a la pantalla anterior si deslizamos desde el borde del panel en lugar de tener que pulsar el botón para regresar -por ejemplo cuando estamos navegando por los menús de Ajustes-.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,