La mayoría de usuarios que aplican el Jailbreak en sus iPhone, iPad y iPod Touch lo hacen para poder cambiar el aspecto del sistema. La plataforma iOS tiene un diseño muy cuidado y atractivo, lo malo es que en Apple son muy estrictos con eso de que podamos cambiar cualquier pequeño detalle. Lo único que podemos hacer es cambiar el fondo de la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo, hasta aquí llegan las opciones de personalización que ofrece Apple. No es de extrañar que este sea el motivo más común para aplicar el Jailbreak. Cydia cuenta con un catálogo enorme de aplicaciones que nos permiten cambiar casi cualquier detalle de la apariencia del sistema, hacemos una selección de algunas de las más prácticas y conocidas.

Winterboard

Winterboard es la plataforma de temas por excelencia. Con este programa podemos instalar temas personalizados en nuestro dispositivo para dar un nuevo estilo a los iconos, menús o incluso los sonidos. Winterboard es la plataforma con la que activar los temas, pero estos se deben descargar desde Cydia. La oferta de temas es enorme y los hay de pago o gratuitos, hay que ser cuidadosos a la hora de elegirlos ya que algunos no están bien diseñados y pueden ser más molestos que otra cosa. Instalar temas con Winterboard es muy sencillo, una vez lo hemos descargado entramos en la aplicación, lo seleccionamos y hacemos un Respring para que los cambios surtan efecto, así de fácil.

Dreamboard

Dreamboard es otra plataforma de temas pero lleva la personalización más allá con modificaciones totales. Los temas de Dremboard actúan más como una especie de capa visual en la que podemos copiar la apariencia de otros móviles, por ejemplo Android o Windows Phone. También hay temas muy originales que no son copias de ningún sistema operativo existente y resultan muy atractivos. Una vez más los temas compatibles con esta aplicación pueden ser de pago o gratuitos. La oferta no es tan amplia como sucede con Winterboard, pero aun así hay un catálogo bastante extenso (actualmente hay 129 temas disponibles en Cydia).

Springtomize 2

Esta es, probablemente, la aplicación más completa para modificar la pantalla de inicio de los iPhone y iPad, quizá por eso vale 2,30 euros -aunque hay que decir que es un coste justo para todas las funciones que ofrece. Esta herramienta reúne diversas funciones como poder cambiar el tamaño de los iconos, el número de iconos por columnas o filas, cambiar el texto del operador, ocultar iconos de aplicaciones, añadir más iconos al dock, activar la barra de multitarea en modo apaisado, desactivar el centro de notificaciones y mucho más. Realmente Springtomize es como si tuviéramos decenas de aplicaciones en una sola.

Barrel

Barrel es una de las aplicaciones más vistosas que hay en Cydia, lo que hace es cambiar la animación cuando cambiamos entre páginas de la pantalla de inicio. Entre las animaciones disponibles podemos hacer que cree un efecto de cubo o que los iconos giren en una rueda y luego vuelvan a colocarse. El resultado es muy llamativo y seguro que capta  la atención de todas las miradas (también vale 2,30 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,