comex 01

Todo aquel que lleve un tiempo en el mundo del Jailbreak seguro que sabe de sobra quien es Comex. Este joven californiano es famoso en la escena del hackeo de los iPhone desde hace aรฑos debido a que fue el creador de Jailbreakme, la herramienta mรกs sencilla para hacer el Jailbreak y tambiรฉn la primera con la que fue posible vencer las defensas del iPad 2. Comex, cuyo nombre real es Nicholas Allegra, es considerado por muchos como el mejor hacker que ha pasado por la escena Jailbreak. Consiguiรณ doblegar el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch sin ayuda de nadie mรกs, todo un logro que hasta ahora nadie ha alcanzado. Su increรญble capacidad de trabajo hizo que en Apple se fijaran en รฉl. Concretamente en verano de 2011 la compaรฑรญa decidiรณ ofrecerle un contrato de prรกcticas pensando aquello de ยซsi no puedes con el enemigo รบnete a รฉlยป. Tras mรกs de un aรฑo trabajando en Cupertino el contrato quedรณ rescindido porque Allegra no renovรณ sus prรกcticas vรญa correo electrรณnico. Este despiste finalizรณ la relaciรณn entre este famoso hacker y la compaรฑรญa de la manzana.

Cuando Comex anunciรณ que ya no trabajaba en Apple se empezรณ a especular con la posibilidad de que regresara a la escena Jailbreak, pero al parecer su contrato con Apple incluรญa una clรกusula que le impide volver a trabajar en hackear los iPhone o iPad de nuevo. Durante todo este tiempo no ha habido noticias acerca de si Comex estaba trabajando para otra compaรฑรญa hasta hace unas horas. El joven hacker ha anunciado que en unas semanas empezarรก a trabajar en Google.

jailbreakme 01

Por el momento Nicholas Allegra no ha especificado en que รกrea de la compaรฑรญa estarรก trabajando, la primera suposiciรณn de sus seguidores es que iba a la divisiรณn de Android pero lo ha desmentido sin concretar nada mรกs. Es probable que sus tareas tengan que ver con el desarrollo de alguna aplicaciรณn para iOS, รบltimamente Google estรก creando bastantes aplicaciones para la plataforma de la manzana y quizรก este puesto sea el que mejor se adapta a sus conocimientos. ย Queda claro que el talento de Comex no pasa desapercibido, apenas ha iniciado su veintena y ya puede presumir de haber trabajado en dos de las compaรฑรญas de tecnologรญa mรกs importantes del mundo, casi nada.

Muchos aficionados al Jailbreak consideran que no habrรก otro hacker como Comex, aunque esta puede ser una afirmaciรณn un tanto pesimista. La escena Jailbreak ha pasado por malos momentos -por ejemplo a principio de este aรฑo cuando todavรญa no se sabรญa si habrรญa Jailbreak para iOS 6- pero todavรญa cuenta con hackers con mucho talento y comprometidos con la causa como Pod2g, Planetbeing, P0sixninja o Musclenerd. Hace apenas tres meses llegรณ el Jailbreak de iOS 6.1.2 y se espera que vuelvan a trabajar en cuanto Apple lance iOS 7. Por tanto, aunque Comex se haya ido no todo estรก perdido y el futuro del Jailbreak es bastante optimista.