comex 01

Todo aquel que lleve un tiempo en el mundo del Jailbreak seguro que sabe de sobra quien es Comex. Este joven californiano es famoso en la escena del hackeo de los iPhone desde hace años debido a que fue el creador de Jailbreakme, la herramienta más sencilla para hacer el Jailbreak y también la primera con la que fue posible vencer las defensas del iPad 2. Comex, cuyo nombre real es Nicholas Allegra, es considerado por muchos como el mejor hacker que ha pasado por la escena Jailbreak. Consiguió doblegar el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch sin ayuda de nadie más, todo un logro que hasta ahora nadie ha alcanzado. Su increíble capacidad de trabajo hizo que en Apple se fijaran en él. Concretamente en verano de 2011 la compañía decidió ofrecerle un contrato de prácticas pensando aquello de “si no puedes con el enemigo únete a él”. Tras más de un año trabajando en Cupertino el contrato quedó rescindido porque Allegra no renovó sus prácticas vía correo electrónico. Este despiste finalizó la relación entre este famoso hacker y la compañía de la manzana.

Cuando Comex anunció que ya no trabajaba en Apple se empezó a especular con la posibilidad de que regresara a la escena Jailbreak, pero al parecer su contrato con Apple incluía una cláusula que le impide volver a trabajar en hackear los iPhone o iPad de nuevo. Durante todo este tiempo no ha habido noticias acerca de si Comex estaba trabajando para otra compañía hasta hace unas horas. El joven hacker ha anunciado que en unas semanas empezará a trabajar en Google.

jailbreakme 01

Por el momento Nicholas Allegra no ha especificado en que área de la compañía estará trabajando, la primera suposición de sus seguidores es que iba a la división de Android pero lo ha desmentido sin concretar nada más. Es probable que sus tareas tengan que ver con el desarrollo de alguna aplicación para iOS, últimamente Google está creando bastantes aplicaciones para la plataforma de la manzana y quizá este puesto sea el que mejor se adapta a sus conocimientos.  Queda claro que el talento de Comex no pasa desapercibido, apenas ha iniciado su veintena y ya puede presumir de haber trabajado en dos de las compañías de tecnología más importantes del mundo, casi nada.

Muchos aficionados al Jailbreak consideran que no habrá otro hacker como Comex, aunque esta puede ser una afirmación un tanto pesimista. La escena Jailbreak ha pasado por malos momentos -por ejemplo a principio de este año cuando todavía no se sabía si habría Jailbreak para iOS 6- pero todavía cuenta con hackers con mucho talento y comprometidos con la causa como Pod2g, Planetbeing, P0sixninja o Musclenerd. Hace apenas tres meses llegó el Jailbreak de iOS 6.1.2 y se espera que vuelvan a trabajar en cuanto Apple lance iOS 7. Por tanto, aunque Comex se haya ido no todo está perdido y el futuro del Jailbreak es bastante optimista.

Otras noticias sobre... , , ,