evasi0n 612 01

A principios de febrero, el grupo de hackers conocido como Evad3rs (Pod2g, Pimskeks, Musclenerd y Planetbeing) consiguió saltarse las defensas de los iPhone y iPad y publicaron el Jailbreak Untethered. Tras varios meses de espera por fin consiguieron la forma de poder aplicar este procedimiento a todos los modelos existentes de iPhone, iPad y iPod Touch. La pega es que a lo largo del tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de Evasi0n -el programa con el que se realiza todo el proceso- Apple ya ha publicado una versión que no es compatible con el Jailbreak.

Todos los terminales que se hayan actualizado a iOS 6.1.3 ya no pueden tener el Jailbreak Untethered, los únicos que todavía son vulnerables al proceso son los que se encuentren en la versión iOS 6.1.2 o una anterior. Para saber si tu terminal es un candidato a recibir la «magia» de Evasi0n basta con ir al menú Ajustes, entrar en General y dentro de Información consultar la numeración actual del sistema. Si todavía estás en una versión compatible estás de suerte y podrás tener el Jailbreak Untethered, que es totalmente definitivo y estable. De lo contrario tendrás que esperar a que los hackers desarrollen nuevo Jailbreak, algo que probablemente no sucederá hasta que Apple publique iOS 7 en otoño.  A continuación hacemos un repaso del proceso para poder hacer el Jailbreak Untethered en terminales con iOS 6.1.2.

*Nota: este Jailbreak es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini, iPod Touch 4G y iPod Touch 5G. Recordamos que es requisito imprescindible que estén en la versión iOS 6.1.2 o anterior, nunca en iOS 6.1.3.

Tutorial Jailbreak Untethered iOS 6.1.2 con Evasi0n

ios 6 jailbreak tutorial 01

1) Como siempre, antes de comenzar con el proceso es recomendable hacer una copia de seguridad a través de iTunes o iCloud. De este modo tenemos asegurados nuestros datos y configuraciones en caso de que algo salga mal o se interrumpa el proceso por cualquier motivo.

2) Lo siguiente es descargar Evasi0n, el programa está disponible para los tres sistemas operativos más comunes (Windows, Mac y Linux). Las tres versiones de Evasi0n se pueden descargar de su página web oficial.

ios 6 jailbreak tutorial 02

3) Cuando hayamos descargado el programa, hacemos doble clic sobre el archivo ejecutable y veremos la interfaz de Evasi0n. En este punto hay que conectar el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con el cable USB.

4) Evasi0n detecta el dispositivo conectado y nos lo indica resaltando el botón Jailbreak, lo pulsamos y empieza el proceso. Recordamos que no hay que tocar nada y por supuesto no desconectar el cable.

ios 6 jailbreak tutorial 04

5) En un punto del proceso, la barra se detendrá y aparece un mensaje que nos indica que tenemos que desbloquear el dispositivo y buscar un nuevo icono en la pantalla de inicio llamado «Jailbreak«. Lo único que hay que hacer es pulsarlo una vez y el proceso continúa.

6) Cuando el programa termine de inyectar el Jailbreak el proceso continúa en el dispositivo. En la pantalla veremos varios mensajes y el logotipo de Evasi0n. Por último se reiniciará y ya tenemos instalada Cydia, la tienda de aplicaciones del Jailbreak donde podemos descargar todo tipo de herramientas para mejorar el dispositivo.