Lo prometido es deuda y, aunque con retraso, la actualización a Windows Phone 7.8 para los Nokia Lumia lanzados el año pasado ya ha llegado. Antes de entrar en detalles refrescamos la memoria recordando el motivo por el cual llega la actualización. Cuando Microsoft publicó Windows Phone 8 realizó modificaciones muy importantes, sin duda una muy buena noticia para los amantes de esta plataforma. Sin embargo el lado malo es que esta entrega no funciona con dispositivos más antiguos debido a requerimientos técnicos que no pueden solucionarse con una actualización, estamos hablando de terminales que en aquel momento tenían apenas un año de antigüedad, no es de extrañar que muchos usuarios no estuvieran de acuerdo con la decisión de la compañía. Para compensar esta situación Microsoft empezó a desarrollar Windows Phone 7.8, una actualización intermedia que incluye algunas de las ventajas más interesantes de la versión superior. Nosotros ya lo hemos descargado en nuestro Nokia Lumia 800, te contamos las primeras impresiones (Windows Phone 7.8 también es compatible con el resto de la gama Lumia que salió de serie con Windows Phone 7.5).

En primer lugar advertimos que la actualización ha tardado mucho en completarse ya que se compone de varios paquetes, en total el terminal ha estado unos 40 minutos en proceso de instalación. El terminal nos notifica cuando la descarga está disponible, pero para poder instarla hay que conectar el dispositivo al ordenador y utilizar el programa Zune. Una vez comience el proceso podemos ver el estado en la barra de progreso, el terminal se apaga y enciende en varias ocasiones pero recordamos que  en todo el tiempo no hay que desconectar el cable, cerrar el programa o apagar el ordenador.

Una vez ha terminado la descarga e instalación lo primero que notamos es un cambio en la interfaz, ahora la apariencia es exactamente igual a Windows Phone 8. Además las ventanas vivas (Live Tiles) se pueden cambiar de tamaño hasta tres diferentes, el normal que ya había en la versión anterior, uno más pequeño o el grande para destacar las aplicaciones que más nos interesen. Para cambiar el tamaño de las ventanas mantenemos pulsado unos segundos sobre una de ellas y pulsamos en el icono de la flecha que hay en la parte inferior derecha, después las movemos hasta dejarlas en el lugar que queramos. Otra de las novedades de esta versión es la llegada de nuevos colores, hasta un total de 20 tonos, para poder dar un toque distinto a la interfaz. Cuando elegimos un color de énfasis se aplica a todo el sistema al completo, tanto en la pantalla de inicio como los menús. La pantalla de bloqueo ofrece una nueva opción para que nos muestre la imagen del día de Bing, normalmente son imágenes de gran calidad cuya temática central suele ser la naturaleza.  La tienda de aplicaciones MarketPlace y xBox Live también cuentan con mejoras, sobre todo la compatibilidad en más países. Pero lo que más nos ha llamado la atención es que ahora nuestro Nokia Lumia 800 es compatible con algunas aplicaciones diseñadas para Windows Phone 8, por ejemplo la función de Fotos Animadas que nos permite guardar imágenes en GIF.

El resultado tras instalar Windows Phone 7.8 es bastante satisfactorio y no tiene mucho que envidiar a los dispositivos más avanzados. La experiencia de uso es prácticamente la misma que con Windows Phone 8 y ahora todos los Nokia Lumia pueden disfrutar de estas mejoras.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...