ipad 2 jailbreak 01

El Jailbreak es un procedimiento muy popular entre los usuarios de iPhone pero no tanto en los iPad. La razón principal de que haya menos iPad con Jailbreak  es que no hay tantos en circulación, pero también porque son dispositivos que no usamos tan a menudo y no los manejamos del mismo modo. En Cydia hay infinidad de herramientas que funcionan en el iPad y nos permiten realizar prácticamente las mismas acciones que en un iPhone con Jailbreak -podemos personalizar los menús, añadir accesos directos, poner widgets en el centro de notificaciones y mucho más. Sin embargo, dado que el iPad es un equipo distinto, también hay utilidades que se adaptan a él para que podamos aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece un iPad con Jailbreak. Tras el salto hacemos una selección de las funciones más destacadas que podemos tener en un iPad que haya sido desbloqueado con el Jailbreak.

iPad Mini 01

Disfrutar de aplicaciones de iPhone a pantalla completa

La App Store cuenta con un catálogo muy amplio de aplicaciones para iPad, sin embargo hay otras que sólo están disponibles para iPhone y su resolución es menor. La opción es verlas en tamaño pequeño o ampliarlas con la consiguiente pérdida de nitidez y la aparición del efecto pixelado tan molesto. Cydia nos ofrece una solución mucho mejor con aplicaciones como FullForce o RetinaPad que amplían las aplicaciones para adaptarlas a la pantalla (ya sea del iPad normal o del iPad Mini) sin que haya efecto pixelado y manteniendo la misma nitidez en todo momento.

VLC jailbreak 02

Reproduce cualquier formato de vídeo

Los iPad tienen una pantalla bastante amplia y por eso son equipos ideales para ver películas o series, pero lo malo es que Apple no permite la reproducción de cualquier formato de vídeo. Si tenemos un iPad sin modificar es bastante habitual que tengamos que usar algún tipo de programa que convierta las películas AVI en MP4 u otros formatos. Una vez más el Jailbreak llega al rescate y nos ofrece la solución con herramientas como VLC, uno de los reproductores que ofrece soporte para más tipos de archivo. Gracias a esta utilidad podemos ver cualquier película sin tener que ir convirtiendo formatos.

Gestionar los archivos internos

Uno de los inconvenientes de los dispositivos móviles Apple es que no podemos acceder a los archivos internos para copiar o extraer información directamente, por ejemplo copiar todas las fotos al ordenador o meter una película; todo debe hacerse a través de iTunes. Si tenemos el Jailbreak en el iPad podemos realizar todas estas acciones sin pasar por iTunes gracias a aplicaciones como iFile, que se instala en el propio iPad, o iFunBox que se instala en el ordenador.

Escribe cómodamente con el teclado virtual

La pantalla del iPad también nos permite escribir relativamente cómodos con el teclado virtual, sin embargo siempre es posible mejorarlo. Hace unas semanas apareció una nueva aplicación llamada Swipe Selection que nos permite movernos por el texto rápidamente haciendo gestos de deslizar, así podemos editar una palabra o insertar una nueva sin tener que perder tiempo.