Samsung Galaxy Note 2 06

El Samsung Galaxy Note 2 es uno de los móviles más avanzados y completos del momento. Este híbrido entre smartphone y tablet ofrece un sinfín de posibilidades, desde anotar nuestras ideas con el lápiz táctil, navegar por Internet, ver películas en su enorme pantalla de 5,5 pulgadas y también escuchar música como si se tratara de un reproductor musical. Como suele suceder en la mayoría de reproductores, el terminal sale limitado de serie para que no alcancemos un volumen demasiado alto. Las razones de esta limitación son, por un lado porque podríamos dañar el propio altavoz del dispositivo, y por otro lado que resulta perjudicial para nuestros oídos. En Estados Unidos la legislación dicta que el nivel máximo de volumen en reproductores MP3 o smartphones es de 120 decibelios, sin embargo en Europa la cifra se rebaja a 85 decibelios. Habrá casos en los que este volumen sea más que suficiente pero también hay usuarios que prefieren más potencia de volumen, para ellos existe un método que permite ampliar el límite de decibelios que reproduzca el Samsung Galaxy Note 2, no obstante también funciona con otros móviles Android.

Volumen maximo

1) Lo primero que hay que hacer es descargar cualquiera de estos archivos que proporciona el desarrollador EdgaBimbam.

Ultra Volume Mod (60 db)
Mid Volume Mod (58 db)
Normal Volume Mod (55 db)

2) Después hay que acceder a los archivos internos del terminal con ayuda de un programa tipo Root Explorer y copiar el archivo «default_gain.conf file» en una ubicación segura. El archivo se encuentra en la ruta system/etc.

3) Por último sólo queda pegar el archivo que hemos descargado en el primer paso del tutorial en esta ubicación, es decir, que sustituimos uno por otro. El paso 2 es para que podamos volver al estado de origen, por eso es necesario conservar el fichero original.

Volumen maximo 02

Este tutorial sirve para aumentar el nivel máximo de todos los sonidos pero también se puede aplicar únicamente al  volumen de los auriculares. Para hacerlo copiamos el archivo default_gain.conf file a la memoria externa del dispositivo y lo editamos desde el ordenador. Lo que tenemos que hacer es modificar el valor tal y como aparece en la imagen. Aunque en teoría no hay límite, el desarrollador EdgaBimbam recomienda que no se aumente más allá de 57 para no tener problemas con los altavoces o dañar nuestros oídos. Una vez hemos editado el archivo volvemos a copiarlo en su ubicación de origen.

Samsung Galaxy Note 2 09

Siguiendo estos pasos es posible eliminar la limitación de volumen en el Samsung Galaxy Note 2, así podremos disfrutar de cualquier canción o película con un nivel de audio más alto. Recordamos una vez más que modificar estos parámetros puede dar lugar a distorsiones en el sonido ya que si alcanzamos un volumen muy elevado los altavoces sufren más de lo habitual. Por supuesto también hay que tener cuidado con nuestros oídos, especialmente al escuchar música con auriculares ya que las ondas entran de forma mucho más directa.