Apple ya está preparando la próxima gran actualización para sus dispositivos móviles que, según los rumores, contará con un nuevo diseño. iOS 7, este es el nombre que recibe la nueva entrega, será presentada en junio con motivo de la WWDC que se celebra en San Francisco y, aunque no podremos descargarla hasta otoño, en esta cita conoceremos todas las novedades que incluye. Como decíamos, el rumor que suena con más fuerza es que la compañía está trabajando en un rediseño de la interfaz, sutil pero notable. Este cambio vendría a raíz del cese del ex-directivo Scott Forstall, ahora es Johnny Ive el encargado de la apariencia del sistema y todo indica que su idea es crear una plataforma más sencilla. Algunos de los cambios que se barajan son la eliminación de texturas que den lugar a áreas de colores planos y una mayor simplificación en iconos y menús. Por el momento no se han filtrado imágenes de esta nueva apariencia, pero gracias a todos estos datos podemos hacernos una ligera idea de cómo será iOS 7. Si quieres ir un paso más allá y tienes un iPhone con Jailbreak, en Cydia hay disponible un tema de Winterboard que ofrece un diseño en esta línea. No es posible saber a ciencia cierta si iOS 7 será así pero sí que es evidente que se ajusta muy bien a la descripción.

El tema en cuestión se llama FlatIcons y se puede descargar por un dólar, o lo que es lo mismo 0,77 euros. Para poder activar este tema hay que tener instalada la aplicación Winterboard, desde aquí seleccionaremos FlatIcons y, tras el Respring habitual, habrá cambiado el diseño de nuestro iPhone. Para quitarlo tendremos que hacer el mismo proceso a la inversa. El resultado de este tema personalizado es muy atractivo y destaca sobre todo por ese toque de sencillez del que hablábamos. Los iconos son mucho más esquemáticos y no hay apenas degradados, sino que se ha optado por tonos planos. El tema incluye 750 iconos por lo que la gran mayoría de aplicaciones se mostrarán con este “lavado de cara” tan interesante.

FlatIcons transforma la apariencia de la pantalla de inicio, los menús y también el teclado del teléfono, todo es mucho más plano y sencillo. Además también cuenta con varias extensiones, una de ellas permite visualizar los iconos cuadrados en lugar de las esquinas redondeadas y hay otra que transforma el diseño del teclado virtual. La pantalla de bloqueo no se escapa de la personalización y también es posible descargar fondos de pantalla desde el sitio oficial del desarrollador.

Este es un buen ejemplo de cómo podría ser iOS 7 pero siendo realistas es muy poco probable que los cambios sean tan evidentes, lo que seguramente suceda es que veamos modificaciones en esta línea pero más sutiles y discretas. Habrá que esperar al evento WWDC 2013 para salir de dudas, mientras tanto FlatIcons puede ayudarnos a imaginar lo que Apple ha preparado para esta ocasión.

Imágenes: iJailbreak

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,