iOS 7 carteles 01

Apple ya está ultimando los preparativos para la conferencia anual WWDC, un evento enfocado a la presentación de nuevo software tanto para su línea de ordenadores como para los dispositivos móviles. Como cada años, uno de los rumores relacionados con Apple durante las semanas próximas a junio tiene que ver con la nueva actualización de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, es iOS 7. La WorldWide Developers Conference siempre es la cita elegida para contar todas las novedades que tendrán los terminales Apple, pero como siempre, se trata de una presentación y no podremos tener la nueva versión en nuestros equipos hasta final de verano -supuestamente coincidirá con el lanzamiento del iPhone 5S. Los de Cupertino ya han comenzado a montar todo lo necesario para la celebración de la conferencia en el ya habitual Moscone Center de San Francisco. Como siempre, la decoración del evento, particularmente el enorme cartel que preside la entrada, nos da pistas acerca del rumoreado rediseño de iOS 7.

iOS 7 imagen 01

Si los rumores no fallan iOS 7 será la primera versión para iPhone que tenga un cambio evidente en su apariencia. Todo comenzó con la marcha de Scott Forstall -anterior vice-presidente de software y encargado de todo lo relacionado con el software de la manzana (iOS incluido)- y la llegada de Johnny Ive como nuevo responsable del diseño de la plataforma móvil de Apple. Ive se habría encargado de modificar ciertas áreas de diseño que gustaban mucho a Forstall, por ejemplo las texturas, sombras o reflejos que dan a los iconos y algunas aplicaciones un toque más realista. Lo que habría hecho Ive es apostar por iconos más planos, con masas de color uniforme y sin tanto adorno. El rumor de los iconos planos lleva circulando varias semanas y ahora el cartel de la WWDC 2013 parece estar confirmando esta teoría. Este enorme anuncio que ya están colocando en el Moscone Center, cuenta con el logotipo del evento y una serie de masas cuadradas de color plano, que además son un poco transparentes cuando se superponen. Apple no deja estos detalles al azar por lo que no es descabellado pensar que estas formas de colores planos tienen algo que ver con los cambios en iOS 7.

iOS 7 imagen 02

Por otro lado, el medio iDownloadblog publicó hace unos días la que podría ser la primera imagen real de iOS 7, aunque está demasiado desenfocada como para ver el diseño detalladamente, sí que deja ver unos iconos con menos efectos. Los cambios que ha llevado a cabo Johnny Ive pasarían por eliminar el efecto brillo de los iconos y conseguir una apariencia mucho más unificada entre todos ellos. Como se puede ver en la imagen que recrea el posible diseño de los iconos, estaríamos ante una interfaz más bidimensional, con diferencias sutiles pero que dan un tono más coherente a todo el conjunto.

iOS 7 imagen 03

La WWDC 2013 comienza el próximo lunes, en esta cita conoceremos todas las novedades de software que Apple ha preparado, y por supuesto el nuevo diseño de iOS 7. Estad atentos porque desde tusequipos.com informaremos de todos los detalles que traerá iOS 7.