21:02 Tim Cook vuelve al escenario y se despide. La versión final de iOS 7 se podrá descargar en otoño, probablemente cuando presenten el iPhone 5S. Mañana haremos un artículo a fondo  con todas las novedades presentadas, analizando cada una de ellas en profundidad. Muchas gracias por leernos.

21:01 La versión beta de iOS 7 está disponible hoy mismo para desarrolladores registrados. La nueva versión será compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2iPad 3, iPad 4,  iPad Mini y el iPod Touch de quinta generación.

20:57 Activation Lock es la evolución de la función Encuentra mi iPhone, ahora si bloqueamos el terminal a distancia no será posible volver a activarlo sin conocer el ID de Apple. Esta característica está pensada para los robos.

20:55 iTunes Radio es una de las nuevas funciones de la aplicación Música. Se trata de una especie de emisoras de radio estilo Spotify o Pandora que podemos escuchar gratis, pero eso sí, con anuncios.

20:50 Como no podía ser de otro modo la App Store también ha recibido un lavado de cara y cuenta con una función necesaria: permite actualizar las aplicaciones automáticamente.


20:48 Ahora Siri puede controlar aspectos del sistema como el brillo o conectar el Bluetooth. Otra de las novedades es la adaptación de este sistema de voz a la conducción, con esta función podemos hacer una llamada, buscar direcciones y mucho más. Esta función se integrará en los navegadores de distintos coches de las marcas más conocidas, de momento no hay más detalles.

20:46 Siri también tiene una nueva interfaz acorde con el resto del sistema, pero además ha cambiado la voz y se puede elegir entre hombre o mujer . Lo malo es que esta función sólo está disponible en inglés francés y alemán, aseguran que estará disponible en más idiomas.


20:42 La aplicación Cámara tiene una interfaz más sencilla y cuenta con una función que permite tomar fotos cuadradas para la red social Instagram. La aplicación Fotos ya no se organiza en órden cronológico sino que también usa la localización para agrupar nuestras imágenes, en definitiva lo mismo que hace Samsung con su Story Album del Samsung Galaxy S4.

20:40 Airdrop también estará disponible en dispositivos móviles, pero no todos. Los iPhone 4 y iPhone 4S se quedan fuera.

20:38 Vuelven a contarnos los detalles de Control Center, entre las funciones que puede activar está la conexión WiFi, datos 3G, brillo, controles del reproductor musical, etc…

20:36 El sistema de multitarea también ha sido mejorado para funcionar con todas las aplicaciones y el navegador Safari cuenta con un sistema con efecto tridimensional  para cambiar entre pestañas.


20:31 Apple ha escuchado las demandas de sus clientes. Finalmente han creado Control Center, un panel que se despliega desde la parte inferior de la pantalla y cuenta con accesos directos a las funciones más usadas (conexiones, música, brillo del panel….). Esta característica existía en el Jailbreak desde hace años y también en móviles Android, han tardado en darse cuenta pero finalmente lo han incluido.

20:30 El  centro de notificaciones también sigue esta línea sencilla pero además se puede activar desde la pantalla de bloqueo, una novedad necesaria desde el principio.


20:29 La aplicación Calendario tiene un fondo blanco totalmente liso y todo el texto resalta más. La aplicación de Mensajes también muestra un aspecto más limpio, los globos de cada mensaje son totalmente planos y sin efecto glossy.

20:28 La pantalla de bloqueo es mucho más minimalista, el teclado numérico tiene teclas redondas. La aplicación de Tiempo también ha cambiado notablemente, incluso podemos ver animaciones en el fondo de la app como lluvia, nieve o tormentas.

20:25 El efecto tridimensional de la pantalla de inicio hace que parezca que los iconos están en un nivel superior y vemos moverse el fondo de pantalla conforme giramos el terminal. Esta es una de las novedades más llamativas.


20:22 iOS 7 cuenta con un sistema que crea un efecto de profundidad cuando movemos el terminal, el efecto es muy atractivo y sofisticado.

20:20 Jony Ive cuenta en un vídeo el proceso de diseño para crear iOS 7, un proceso en el que la simplicidad fue la principal inspiración. Vemos iconos más sencillos y menús mucho más sintéticos. Los cambios son notables pero al mismo tiempo sutiles. Iconos, menús, pantalla de bloqueo, teclado… Todos los elementos han pasado por la mesa de trabajo de Ive.

20:19 Comienza a hablar de iOS 7, asegura que es el mayor cambio de la plataforma desde sus inicios. Novedades a nivel de funcionalidad y de diseño.

20:16 iOS  es la plataforma con mayor grado de satisfacción entre sus usuarios (queremos ver el nuevo diseño!!).

20:13 Por fin! Tim Cook vuelve al escenario y nos habla de iOS.

20:11 También hay espacio para hablar de Pages y Keynote, los dos programas de la suite iWork. Más paciencia….


20: 06 El icono de iCloud también tiene un aspecto más plano y sin efectos de brillos. Otra pista más del nuevo diseño de iOS 7.

20:04 Tim Cook vuelve al escenario para hablar de iCloud.

20:01 El nuevo Mac Pro soporta pantallas con resolución 4K y duplica la potencia de la generación anterior. También tiene un nuevo diseño en tono negro y forma cilíndrica muy interesante.

19:56 Apple muestra un adelanto del próximo Mac Pro, el ordenador de la marca para usuarios profesionales.

19:53 Los nuevos MacBook Air tienen una autonomía más dilatada, gráficos un 40% más rápidos y hasta tres veces más potencia. Estarán disponibles en dos versiones de 11 pulgadas y otras dos con pantalla de 13 pulgadas (se empiezan a vender hoy mismo).

19:51 Phil Schiller entra en escena para hablar del MacBook Air, el portátil más ligero de la compañía.

19:48 Siguen mostrando las novedades de la aplicación Calendario, como información acerca de la localización de nuestra próxima cita e incluso el tiempo que va a hacer. Nos sigue llamando la atención ese diseño minimalista tan sintético y despejado.

19:45 Mapas y iBooks llegan a los ordenadores Mac.

19:43 Muestran la nueva aplicación de Calendario y vemos la primera pista del supuesto diseño de iOS 7, la textura de piel ha desaparecido. Parece que el rumor del rediseño con un toque más simple está apunto de confirmarse.

19:42 El desplegable de notificaciones tiene nuevas funciones, por ejemplo poder contestar directamente a mensajes de iMessage o correos electrónicos.


19:40 iCloud Keychain sirve para recordar los logins a distintas webs, contraseñas y demás datos privados. La ventaja es que siempre están encriptados

19:39 La integración con Twitter se ha mejorado con Safari.


19:37 La aplicación de correo electrónico también se ha mejorado para que la respuesta sea más rápida, lo demuestran haciendo scroll rápidamente por la bandeja de entrada.

19:33 Un nuevo sistema de memoria comprimida ayuda a mejorar la respuesta del sistema.

19:30 MacOSX Mavericks tiene varios sistemas enfocados a ahorrar batería en portátiles

19:27 Novedades de MacOSX 10.9 Mavericks: pantallas múltiples, Finder en pantalla completa, Mission Control mejorado…

19:18 Parece que antes de entrar de lleno en las novedades de iOS los chicos de Apple van a hablar de las novedades relacionadas con los ordenadores Mac y el sistema operativo MacOSX. Paciencia…

19:09 Cook comenta que la App Store ya ha cumplido 5 años de edad y ya ha alcanzado la asombrosa cifra de 900.000 aplicaciones disponibles.

19:05 La conferencia ha comenzado puntual. Tim Cook está en el escenario hablando acerca de las tiendas Apple.

iOS 7 ya está aquí, o al menos lo estará en unas pocas horas (19:00 horas) cuando Jony Ive se suba al escenario del Moscone Center para desvelar la nueva y esperada versión del sistema operativo para iPhone y iPad. Como siempre, mucho se ha hablado de esta entrega pero lo que más se escucha en la rumorología tiene que ver con ese sonado rediseño de la interfaz de usuario. Ive ha sido el encargado de dirigir toda la fase de creación de iOS 7 y recordemos que también es el máximo responsable de diseño industrial de la compañía, es decir, que la apariencia de todos los productos Apple ha corrido a su cargo. En este sentido se espera ver su buen gusto plasmado en los nuevos iconos de los de Cupertino.


Si las predicciones no fallan, iOS 7 tendrá una apariencia más sencilla en la que se han eliminado texturas y detalles realistas tales como brillos o efectos de sombra. Ahora los iconos son más planos y al mismo tiempo todos están mucho más unificados. El blog 9to5mac ha publicado una serie de imágenes que recrean la supuesta imagen que tendrá iOS 7, todo basado en las descripciones de fuentes cercanas a la compañía. Los iconos tienen fondos degradados y ya no presentan ese aspecto glossy (brillante) de antes.

iOS 7 ha despertado un enorme interés y ya hemos visto imágenes de ese ansiado rediseño, pero no podremos saber como es realmente hasta las 19:00 horas. Estad atentos y recordad la hora de la cita porque desde tuexperto.com estaremos contando en directo todas las novedades de la nueva versión para iPhone y iPad. Nos vemos en un rato.

Imágenes: The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,