iOS 7 ni siquiera ha llegado al usuario final y ya se ha descubierto un fallo de seguridad importante en el sistema. Apple presentó todas las novedades de su nueva plataforma para móviles el lunes pasado, pero fue una simple presentación y la versión final no se podrá descargar hasta el próximo otoño, justo cuando se espera que lancen el iPhone 5S, próximo modelo de la marca y que tendrá el mismo diseño del modelo actual pero contará con algunas novedades. Por el momento iOS 7 sólo está disponible para desarrolladores registrados y se trata de una versión beta o de prueba. El fallo reside en la pantalla de bloqueo, más concretamente en el Control Center, y permite acceder a todas las fotos almacenadas en el dispositivo.

El equipo de Ubergizmo ha estado investigando en la beta 1 de iOS 7 y han descubierto una forma de saltar el bloqueo con código para poder ver todas las imágenes. En el vídeo nos muestran cómo el terminal está protegido por un código en la pantalla de bloqueo, si se abre la cámara desde el acceso directo en estas condiciones no es posible ver ninguna imagen, todas están protegidas hasta que introducimos el código de desbloqueo.

El truco surge directamente de la nueva función Control Center, un panel desplegable desde la parte inferior de la pantalla y que cuenta con una serie de accesos directos. En el vídeo vemos como entra en la aplicación Calculadora y después abre el acceso directo a la cámara, al pulsar en el icono de la biblioteca de imágenes (abajo a la izquierda) entramos directamente en el carrete de la cámara y podemos ver todas las fotografías y vídeos que se hayan capturado con el terminal. Pero no sólo eso, también es posible compartir las imágenes por correo electrónico, adjuntarlas a un mensaje de Twitter, subirlas a cualquier web que lo permita o incluso borrarlas definitivamente.

El acceso a las imágenes es un problema grave, sin embargo recordemos que todavía estamos hablando de una versión beta, de hecho es la primera de unas cuantas que irán llegando durante el verano. No hay que ser tremendistas porque esta entrega sólo está dirigida a  los desarrolladores registrados y éstos utilizan las versiones beta para realizar pruebas con aplicaciones. Por tanto no supone un riesgo para el usuario final, siempre asumiendo que Apple lo solucionará en la siguiente versión beta.

iOS 7 cuenta con cambios muy profundos, sobre todo en la apariencia. Jony Ive ha sido el encargado de crear este nuevo lenguaje de diseño que ya divide a los usuarios de la plataforma entre los que la adoran y los que la odian. Polémicas al margen, iOS 7 es una apuesta muy arriesgada que da un giro radical a la apariencia y funcionalidad de la plataforma, habrá que ver si consiguen resolver todos los problemas que surjan y la nueva versión ofrece una experiencia de uso tan satisfactoria como hasta ahora, seguiremos informando de todas las novedades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,