iOS 7 fallo seguridad

iOS 7 ni siquiera ha llegado al usuario final y ya se ha descubierto un fallo de seguridad importante en el sistema. Apple presentรณ todas las novedades de su nueva plataforma para mรณviles el lunes pasado, pero fue una simple presentaciรณn y la versiรณn final no se podrรก descargar hasta el prรณximo otoรฑo, justo cuando se espera que lancen el iPhone 5S, prรณximo modelo de la marca y que tendrรก el mismo diseรฑo del modelo actual pero contarรก con algunas novedades. Por el momento iOS 7 sรณlo estรก disponible para desarrolladores registrados y se trata de una versiรณn beta o de prueba. El fallo reside en la pantalla de bloqueo, mรกs concretamente en el Control Center, y permite acceder a todas las fotos almacenadas en el dispositivo.

El equipo de Ubergizmo ha estado investigando en la beta 1 de iOS 7 y han descubierto una forma de saltar el bloqueo con cรณdigo para poder ver todas las imรกgenes. En el vรญdeo nos muestran cรณmo el terminal estรก protegido por un cรณdigo en la pantalla de bloqueo, si se abre la cรกmara desde el acceso directo en estas condiciones no es posible ver ninguna imagen, todas estรกn protegidas hasta que introducimos el cรณdigo de desbloqueo.

El truco surge directamente de la nueva funciรณn Control Center, un panel desplegable desde la parte inferior de la pantalla y que cuenta con una serie de accesos directos. En el vรญdeo vemos como entra en la aplicaciรณn Calculadora y despuรฉs abre el acceso directo a la cรกmara, al pulsar en el icono de la biblioteca de imรกgenes (abajo a la izquierda) entramos directamente en el carrete de la cรกmara y podemos ver todas las fotografรญas y vรญdeos que se hayan capturado con el terminal. Pero no sรณlo eso, tambiรฉn es posible compartir las imรกgenes por correo electrรณnico, adjuntarlas a un mensaje de Twitter, subirlas a cualquier web que lo permita o incluso borrarlas definitivamente.

iOS 7

El acceso a las imรกgenes es un problema grave, sin embargo recordemos que todavรญa estamos hablando de una versiรณn beta, de hecho es la primera de unas cuantas que irรกn llegando durante el verano. No hay que ser tremendistas porque esta entrega sรณlo estรก dirigida a ย los desarrolladores registrados y รฉstos utilizan las versiones beta para realizar pruebas con aplicaciones. Por tanto no supone un riesgo para el usuario final, siempre asumiendo que Apple lo solucionarรก en la siguiente versiรณn beta.

iOS 7 cuenta con cambios muy profundos, sobre todo en la apariencia. Jony Ive ha sido el encargado de crear este nuevo lenguaje de diseรฑo que ya divide a los usuarios de la plataforma entre los que la adoran y los que la odian. Polรฉmicas al margen, iOS 7 es una apuesta muy arriesgada que da un giro radical a la apariencia y funcionalidad de la plataforma, habrรก que ver si consiguen resolver todos los problemas que surjan y la nueva versiรณn ofrece una experiencia de uso tan satisfactoria como hasta ahora, seguiremos informando de todas las novedades.