WindowsPhone iOS7

¿Es iOS 7, el nuevo sistema operativo para móviles y tablets de Apple, una descarada copia de Windows Phone 8, la plataforma para smartphones de Microsoft? Es la pregunta que se están haciendo partidarios de Windows Phone y fanboys después de ver las características y el aspecto de la nueva interfaz de usuario que presentó Tim Cook, CEO de la compañía americana, en la conferencia de desarrolladores WWDC 2013. Se trata, sin lugar a dudas, de un calco con respecto a la estética de las distintas funcionalidades. Algunas de las características que se dieron a conocer en el evento de la pasada semana tienen que ver con la propia interfaz de usuario, la tipografía y su potencial multitarea, lo que permitirá a los usuarios interactuar con distintas funciones al mismo tiempo desde el iPhone o el iPad. El caso es que ahora, vistas las similitudes, un usuario llamado Sean Rosairo ha querido comparar ambas plataformas para demostrar que las semejanzas son verdaderamente asombrosas…

Si bien Microsoft no ha sido responsable de la publicación de este vídeo, era la propia compañía de Redmond la encargada de compartir la comparativa a través de su cuenta oficial en Twitter. Lo hacía indicando irónicamente “Mirad iOS7 junto a WP8. Parece que tenemos algunos fans en Cupertino”. En el vídeo se indica que la plataforma de Microsoft fue lanzada en octubre del año 2012, mientras que iOS 7 fue presentada en junio de 2013, de modo que no caben dudas a la hora de comprende quién se inspiró en quién. Para el análisis se han utilizado las capturas ofrecidas por la propia Apple en la página web de la compañía y distintos pantallazos obtenidos a través de un Nokia Lumia 920 real.

WindowsPhone iOS7 01

Pero, ¿cuáles son las similitudes entre ambas plataformas? Pues bien, a primera vista la imagen es sumamente preocupante, puesto que cuesta distinguir cuál de ellas es la de iOS 7. La primera semejanza, y seguramente la más vistosa, está en la pantalla de bloqueo. La pantalla de iOS 7 parece un poco más completa porque contiene acceso directo al calendario y noticias actualizadas. No obstante, es evidente que en el terreno gráfico las semejanzas son notables y que prácticamente todos los elementos son comunes y compartidos. Nos referimos a la fecha, la hora, el tiempo, la ubicación, las citas del calendario, los mensajes o las llamadas perdidas.

Igual de asombrosas son las similitudes gráficas en la pantalla de las llamadas entrantes, así como de la mensajería instantánea: los colores y las tipografías coinciden bastante. Observamos el contraste de los teclados, pero por lo demás, casi todos elementos son muy parecidos. Ocurre prácticamente lo mismo a la hora de revisar el navegador, la página de información meteorológica, la agenda, la calculadora o las funciones de navegación GPS a través de cada uno de los respectivos sistemas de mapas. Son menos similares los apartados de reproducción de música, las bandejas de correo electrónico o las fichas de contactos, aunque lo cierto es que la fuente utilizada y las combinaciones cromáticas ayudan a pensar en iOS7 como un sistema prácticamente diseñado por analogía a la plataforma de Microsoft. Juzgad vosotros mismos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,