El juego del Jailbreak entre hackers y los chicos de Apple no tiene pinta de acabar pronto. El pasado mes de febrero el grupo de hackers Evad3rs consiguió vencer las defensas del sistema de los iPhone y iPad. El Jailbreak de iOS 6.1 se demoró mucho tiempo y finalmente había llegado, sin embargo Apple no tardó en ponerse manos a la obra para aguar la fiesta a los amantes de este procedimiento. Cuando lanzaron iOS 6.1.3, una actualización menor, incluyeron un parche que impide el Jailbreak con el método de los Evad3rs, esto quiere decir -y tomad nota porque es muy importante- que cualquier iPhone, iPad o iPod Touch que se actualice a esta versión no puede tener el Jailbreak o lo perderá en el caso de que ya lo tuviera instalado.

Lo mejor en este caso es no actualizar, algo que precisamente han hecho muchísimos usuarios del Jailbreak, resistir en iOS 6.1.2 (la última versión compatible con el Jailbreak) hasta que llegue el siguiente Jailbreak con iOS 7. Parece una tarea sencilla, lo único que hay que hacer es no actualizar. La realidad es que hay casos en los que nos vemos forzados a restaurar el sistema desde cero porque va lento o estamos teniendo problemas con el funcionamiento del terminal. Si esto sucede y tenemos que restaurar también perderemos el Jailbreak. Cuando restauramos desde iTunes también se instala la versión más nueva, es decir, que se nos actualiza el teléfono o tablet. Hasta ahora no había forma de restaurar un equipo y seguir manteniendo iOS 6.1.2, y por tanto el Jailbreak. Algunos de los hackers responsables de Evasi0n han creado una herramienta llamada Semi-Restore que borra prácticamente todo el contenido del dispositivo sin subir la versión. No es un restaurado completo pero es lo que más se asemeja y además es compatible con cualquier modelo que esté en la versión iOS 6.1.2 (también funciona en versiones anteriores hasta la iOS 5.0). A continuación te contamos cómo restaurar el sistema sin perder el Jailbreak en unos sencillos pasos.

Tutorial: cómo restaurar el iPhone o iPad en iOS 5 – iOS 6.1.2 sin perder el Jailbreak

1) Como siempre, lo primero es guardar una copia de seguridad de todo el contenido desde iTunes. De esta forma nos aseguramos de que ningún dato se pierde en el proceso.

2) Lo siguiente es descargar el programa Semi-Restore de la página oficial (es compatible con Windows y Mac, la versión para Linux todavía está en desarrollo).

3) Conectamos el dispositivo al ordenador a través del cable USB y abrimos el programa, esperamos a ver el mensaje de “dispositivo conectado” y ya podemos pulsar el botón Semi-Restore. El proceso comienza automáticamente, en este tiempo el terminal se reiniciará y en la pantalla veremos el logotipo de Semi-Restore. Tras aproximadamente 10-15 minutos, el proceso de restauración llega a su fin. Cuando encendamos el móvil de nuevo tendremos que volver a configurar el iPhone, que estará totalmente vacío pero conserva el Jailbreak intacto.

4) Una vez configuremos el terminal hay que volcar la copia de seguridad que hemos realizado en el primer paso de este tutorial, así recuperaremos fotos, vídeos y todos los datos que teníamos al principio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,