SemiRestore jailbreak 01

El juego del Jailbreak entre hackers y los chicos de Apple no tiene pinta de acabar pronto. El pasado mes de febrero el grupo de hackers Evad3rs consiguiรณ vencer las defensas del sistema de los iPhone y iPad. El Jailbreak de iOS 6.1 se demorรณ mucho tiempo y finalmente habรญa llegado, sin embargo Apple no tardรณ en ponerse manos a la obra para aguar la fiesta a los amantes de este procedimiento. Cuando lanzaron iOS 6.1.3, una actualizaciรณn menor, incluyeron un parche que impide el Jailbreak con el mรฉtodo de los Evad3rs, esto quiere decir -y tomad nota porque es muy importante- que cualquier iPhone, iPad o iPod Touch que se actualice a esta versiรณn no puede tener el Jailbreak o lo perderรก en el caso de que ya lo tuviera instalado.

iphone jailbreak

Lo mejor en este caso es no actualizar, algo que precisamente han hecho muchรญsimos usuarios del Jailbreak, resistir en iOS 6.1.2 (la รบltima versiรณn compatible con el Jailbreak) hasta que llegue el siguiente Jailbreak con iOS 7. Parece una tarea sencilla, lo รบnico que hay que hacer es no actualizar. La realidad es que hay casos en los que nos vemos forzados a restaurar el sistema desde cero porque va lento o estamos teniendo problemas con el funcionamiento del terminal. Si esto sucede y tenemos que restaurar tambiรฉn perderemos el Jailbreak. Cuando restauramos desde iTunes tambiรฉn se instala la versiรณn mรกs nueva, es decir, que se nos actualiza el telรฉfono o tablet. Hasta ahora no habรญa forma de restaurar un equipo y seguir manteniendo iOS 6.1.2, y por tanto el Jailbreak. Algunos de los hackers responsables de Evasi0n han creado una herramienta llamada Semi-Restore que borraย prรกcticamenteย todo el contenido del dispositivo sin subir la versiรณn. No es un restaurado completo pero es lo que mรกs se asemeja y ademรกs es compatible con cualquier modelo que estรฉ en la versiรณn iOS 6.1.2 (tambiรฉn funciona en versiones anteriores hasta la iOS 5.0). A continuaciรณn te contamos cรณmo restaurar el sistema sin perder el Jailbreak en unos sencillos pasos.

Tutorial: cรณmo restaurar el iPhone o iPad en iOS 5 – iOS 6.1.2 sin perder el Jailbreak

1) Como siempre, lo primero es guardar una copia de seguridad de todo el contenido desde iTunes. De esta forma nos aseguramos de que ningรบn dato se pierde en el proceso.

2) Lo siguiente es descargar elย programa Semi-Restore de la pรกgina oficial (es compatible con Windows y Mac, la versiรณn para Linux todavรญa estรก en desarrollo).

3) Conectamos el dispositivo al ordenador a travรฉs del cable USB y abrimos el programa, esperamos a ver el mensaje de “dispositivo conectado” y ya podemos pulsar el botรณn Semi-Restore. El proceso comienza automรกticamente, en este tiempo el terminal se reiniciarรก y en la pantalla veremos el logotipo de Semi-Restore. Tras aproximadamente 10-15 minutos, el proceso de restauraciรณn llega a su fin. Cuando encendamos el mรณvil de nuevo tendremos que volver a configurar el iPhone, que estarรก totalmente vacรญo pero conserva el Jailbreak intacto.

4) Una vez configuremos el terminal hay que volcar la copia de seguridad que hemos realizado en el primer paso de este tutorial, asรญ recuperaremos fotos, vรญdeos y todos los datos que tenรญamos al principio.