iOS 7

El pasado 10 de junio Apple presentó las novedades de iOS 7, la próxima gran actualización de su plataforma y la primera versión en la que han apostado por un diseño diferente al que venían usando desde el primer modelo de iPhone. Inmediatamente tras la presentación, los desarrolladores registrados pudieron descargar la primera beta o versión de pruebas para ir testando aplicaciones. Como sabrás, la versión final de iOS 7 no estará disponible hasta otoño, mientras tanto Apple irá lanzando versiones beta para ir puliendo todos los fallos y añadir nuevas funciones. La primera entrega de iOS 7 decepcionó a la mayoría de desarrolladores que la probaron, al tratarse de una primera aproximación estaba repleta de errores y su funcionamiento era demasiado lento. En menos de quince días, los de Cupertino han publicado la segunda beta de iOS 7, te contamos los detalles.

iOS7 beta 2

La nueva beta 2 de iOS 7 no contiene cambios sustanciales, pero lo más importante es que por fin se puede instalar en los iPad y el iPad Mini, por tanto ya nos podemos hacer una idea de cómo quedará en estos dispositivos. Según el equipo de RedmondPie, iOS 7 beta 2 funciona mucho mejor y todo va más fluido. Antes era habitual que las animaciones se quedaran bloqueadas, por ejemplo salir de una aplicación podía costar varios segundos, pero ahora aseguran que todo va más ágil. No hay que olvidar que es una versión de pruebas y por tanto aún tiene bastantes fallos o áreas que no están del todo terminadas. Otro aspecto que habría mejorado en esta entrega es la duración de la batería, un punto muy importante que ha traído bastantes dolores de cabeza a Apple en el pasado -recordemos el revuelo causado por la mala autonomía del iPhone 4S. Como decíamos, las novedades de iOS 7 en esta beta 2 son bastante escasas, por el momento los que la han probado han descubierto la nueva aplicación Notas de Voz con su interfaz renovada, y también que el asistente de voz Siri ya cuenta con dos nuevas voces más naturales (masculina y femenina), aunque de momento sólo están disponibles en inglés.

iOS7 beta 2

La novedad más destacada es sin duda la llegada de iOS 7 a los iPad, la primera beta no se podía descargar en estos modelos pero ahora ya podemos hacernos una idea de cómo se adapta la interfaz. El diseño es prácticamente igual que en el iPhone, pero lógicamente los iconos son más grandes. Hay detalles como el Control Center que se han adaptado a la pantalla y se muestra más achatado en la parte inferior, lo que han hecho es aprovechar la anchura para aprovechar más espacio. El centro de notificaciones también se ha adaptado y ahora ocupa toda la pantalla. En general las impresiones de iOS 7 en el iPad son bastante buenas, pero como decíamos todavía queda pulir muchos detalles hasta el lanzamiento global. El diseño es un aspecto bastante criticado, no se trata de un cambio radical sino de que los encargados de este apartado consigan dar una mayor unidad y coherencia a todos los iconos para eliminar el actual efecto collage.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,