iOS 7 iPad

Hace unos días os contábamos que Apple había lanzado la segunda versión de pruebas de iOS 7 dirigida a desarrolladores. Esta nueva entrega ha solucionado bastantes errores presentes en la primera versión beta y los que la han probado coinciden en que el funcionamiento es mucho más fluido y rápido, -antes  se quedaban bloqueadas las animaciones y el manejo se convertía en algo lento y muy engorroso. Las novedades presentes en la beta 2 de iOS 7 no han sido muchas, las más destacadas son las nuevas voces de Siri y la aplicación Notas de voz, aunque más tarde se descubrieron otros detalles interesantes como el control del dispositivo con movimientos de nuestra cabeza o la posibilidad de detectar parpadeos y sonrisas. Sin embargo uno de los puntos más destacados fue la compatibilidad con los distintos modelos de iPad ya que la primera beta no estaba disponible para descargar en estos dispositivos. Gracias a este importante detalle ya podemos saber cómo quedará iOS 7 en los iPad. El equipo de RedmondPie ha hecho un análisis en vídeo de las nuevas funciones de iOS 7 en el iPad Mini, te contamos los detalles a continuación.

Según comentan en RedmonPie, iOS 7 va muy suave en el iPad, puede que incluso más que en el iPhone. El diseño es exactamente igual que el que vimos en la presentación, pero los iconos se han adaptado al panel y son ligeramente más grandes. La interfaz de la pantalla de inicio cuenta con cuatro filas y cinco columnas de iconos, en la parte inferior está el dock o barra de accesos directos donde colocaremos las aplicaciones más usadas. Tal y como se ve en el vídeo, las carpetas de iOS 7  tienen una apariencia totalmente renovada. Cuando arrastramos un icono sobre otro para crear una carpeta, se abre una especie de ventana emergente con forma cuadrada y esquinas redondeadas. iOS 7 elimina el límite de aplicaciones por carpeta y cuando hay muchas nos permite movernos dentro de las carpetas como si pasáramos páginas.

iOS 7 iPad

El Control Center es otra de las novedades de iOS 7 que más ha dado que hablar, sobre todo porque era necesaria desde hace tiempo. Este panel se despliega desde la parte inferior de la pantalla y ofrece una serie de accesos directos muy útiles para ahorrar tiempo. En el iPhone el panel ocupa más de la mitad de la pantalla, pero en el iPad se ha aprovechado la anchura del panel y ocupa un poco más que la anterior barra de multitarea. Hablando de multitarea, la nueva interfaz para intercambiar entre aplicaciones parece funcionar bastante suave, pero todavía tiene algunos fallos. El centro de notificaciones también aprovecha la superficie del panel y se muestra en pantalla completa. Por último la cámara de fotos tiene una interfaz muy similar, con la diferencia de que los distintos modos (fotos, vídeo, fotos cuadradas y filtros) se intercambian deslizando arriba y abajo desde el lateral derecho del panel, así es más fácil manejarlo mientras lo sujetamos.

iOS 7 iPad

iOS 7 para iPad es tal y como esperábamos, una versión ampliada de la interfaz del iPhone con algunos detalles enfocados a aprovechar al máximo la pantalla. Se espera que Apple siga introduciendo cambios en próximas versiones beta de iOS 7, estaremos atentos para contar todos los detalles.