SGSAce3 vsSGSAce3

La serie Galaxy Ace pertenece a la gama media del catรกlogo de Samsung y ya cuenta con tres generaciones en sus filas. El รบltimo en llegar ha sido el Samsung Galaxy Ace 3, un modelo mejorado que estrena diseรฑo, amplรญa su pantalla, es mรกs potente y estรก disponible en una versiรณn con conexiรณn LTE. La serie Ace ha ido incrementando sus prestaciones con cada nuevo modelo y lรณgicamente elย Samsung Galaxy Ace 3 es mรกs avanzado que elย Samsung Galaxy Ace 2 ยฟpero cuรกnto? Vemos todas las diferencias entre estos dos mรณviles a continuaciรณn.

Samsung Galaxy Ace 2

Pantalla y diseรฑo

El crecimiento de la pantalla parece ser una mejora obligatoria cuando cualquier fabricante renueva un smartphone. En este caso el Samsung Galaxy Ace 3 crece hasta las cuatro pulgadas en diagonal, aunque es un incremento discreto ya que el modelo anterior cuenta con un panel de 3,8 pulgadas. Los dos tienen resoluciรณn WVGA -o lo que es lo mismo, 480 x 800 pรญxeles– , son tipo TFT y llevan una lรกmina de cristal resistente a araรฑazos y golpes.

El diseรฑo del nuevo modelo ha adoptado una lรญnea similar a los modelos mรกs actuales de la marca, apostando por las lรญneas curvas de corte orgรกnico y con una apariencia mรกs sencilla y actual. El Samsung Galaxy Ace 2 tiene un aspecto mรกs recargado, principalmente por el marco que rodea el terminal que resulta un poco grueso. El tamaรฑo es bastante similar entre estos dos modelos y, a pesar de que elย Samsung Galaxy Ace 3 es un poco mรกs grande, consigue una forma mรกs estilizada y es un poco mรกs ligero.

Samsung Galaxy Ace 3

Cรกmara y multimedia

La cรกmara es un punto que se ha mantenido igual en elย Samsung Galaxy Ace 3, al menos en las funciones bรกsicas. Ambos cuentan con un sensor trasero de cinco megapรญxeles, acompaรฑado de flash LED y con funciones bรกsicas como enfoque automรกtico, geo-etiquetado detector de caras y grabaciรณn de vรญdeo -que por cierto se realiza en calidad HD720p y a 30 fotogramas por segundo para que el movimiento captado sea natural. Tambiรฉn cuentan con una cรกmara delantera para videollamadas, pero en este caso la resoluciรณn es VGA (equivalente a 0,3 megapรญxeles). Samsung no ha apostado por incluir prestaciones muy avanzadas en el Samsung Galaxy Ace 3, sino que han preferido centrarse en funciones de software que mejoran la experiencia fotogrรกfica. El terminal cuenta con Sound & Shot, un sistema que captura sonido junto a las imรกgenes, y Best Shot, que selecciona la mejor foto de una serie de ocho.

El perfil multimedia tambiรฉn es muy similar. Los dos reproducen los formatos de audio, vรญdeo e imรกgenes mรกs usados para que no tengamos problemas de compatibilidad al ver un vรญdeo o escuchar una canciรณn que nos ha pasado un amigo. La diferencia mรกs notable en este punto es que elย Samsung Galaxy Ace 3 no lleva sintonizador de radio FM, para compensarlo incluye la mejora de sonido SoundAlive.

Samsung Galaxy Ace 2

Potencia, memoria y sistema operativo

Del mismo modo que la pantalla, el procesador es otro aspecto que estรก casi obligado a mejorar cuando se presenta un modelo mรกs nuevo dentro de una gama, en este caso la Galaxy Ace. Elย Samsung Galaxy Ace 3 normal (con conexiรณn 3G) cuenta con un procesador de doble nรบcleo a un gigahercio y la versiรณn con conexiรณn LTE incrementa la frecuencia a 1,2 gigahercios, ademรกs los dos llevan un Gb de memoria RAM. Por su parte elย Samsung Galaxy Ace 2 equipa un chip de doble nรบcleo a 800 megahercios y lleva 768 Mb de memoria RAM.

La memoria interna coincide en cuatro Gb, una cifra algo escasa pero adecuada para terminales de gama media, aunque hay que destacar que la versiรณn LTE delย Samsung Galaxy Ace 3 cuenta con ocho Gb de memoria interna. Todos ellos aceptan tarjetas de memoria MicroSD, pero el Samsung Galaxy Ace 2 de 32 Gb como mรกximo mientras que el nuevo modelo acepta tarjetas de hasta 64 Gb.

El sistema operativo de los dos modelos es Android, pero elย Samsung Galaxy Ace 3 juega con la ventaja de que tiene una versiรณn mรกs actual: la 4.2 Jelly Bean. Elย Samsung Galaxy Ace 2 sale de fรกbrica con Android 2.3.6 Gingerbread pero la compaรฑรญa lanzรณ la actualizaciรณn a la entrega 4.1 Jelly Bean, sin embargo esta serรก la รบltima actualizaciรณn que reciba este modelo. Los dos cuentan con las ventajas que ofrece Android, como por ejemplo el interminable catรกlogo de aplicaciones en la tienda Google Play o los servicios clรกsicos como Gmail, Gtalk, Youtube, Google Maps con Navigation y el asistente de voz Google Now. Elย Samsung Galaxy Ace 3 vuelve a adelantarse en las funciones exclusivas al contar con sistemas como S Voice, Smart Stay, S Translator y S Travel. No obstante elย Samsung Galaxy Ace 2 tambiรฉn recibe algunas de estas funciones en la actualizaciรณn, son Pop Up Play y Direct Call.

Samsung Galaxy Ace 3

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones delย Samsung Galaxy Ace 3 son un poco mรกs variadas, aunque en lรญneas generales estรกn bastante igualados. El modelo nuevo se anota un tanto al equipar un chip LTE con el que poder navegar por Internet desde cualquier lugar a alta velocidad, aunque eso sรญ, sรณlo lo incluye el modelo especรญfico y el normal lleva una conexiรณn 3G a 14,4 Mbps igual que el Samsung Galaxy Ace 2. Por lo demรกs el perfil de conexiones se mantiene muy similar con la conexiรณn Wi-Fi, Wi-Fi Direct, el puerto Bluetooth, antena GPS, estรกndar DLNA, la clavija de auriculares y el puerto MicroUSB para cargar la baterรญa.

Llegamos al apartado de la autonomรญa y Samsung ha seguido manteniendo la misma baterรญa de 1.500 miliamperios en el modelo nuevo, pero sรณlo en la versiรณn 3G porque el modelo con LTE lleva una pila de 1.900 miliamperios. La duraciรณn en uso del Samsung Galaxy Ace 2 oscila entre 16 horas con conexiรณn 2G y 7,5 horas en conexiรณn 3G. Por otro lado el tiempo en reposo es de 640 horas como mรกximo.

Samsung Galaxy Ace 2

Conclusiones

Samsung ha mejorado su serie Galaxy Ace con el tercer modelo, aunque lo ha hecho de forma discreta sin salirse de la gama media a la que pertenece. A nivel tรฉcnico, elย Samsung Galaxy Ace 3 ha mejorado en el tamaรฑo de pantalla, la potencia del procesador y las conexiones (LTE). No obstante donde vemos novedades mรกs interesantes es en el apartado de las funciones propias de Samsung, una serie de prestaciones enfocadas a mejorar la experiencia de uso. El diseรฑo tambiรฉn es un punto a favor del nuevo modelo, que por fin deja atrรกs esa apariencia seria que ya ha quedado algo desfasada.

Samsung Galaxy Ace 3

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Ace 3 Samsung Galaxy Ace 2
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 ย pulgadas
480 x 800 pรญxeles
233 pรญxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
PLS TFT 3,8 pulgadas
480 x 800 pรญxeles
246 pรญxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Peso y dimensiones Versiรณn 3G: 121.2 x 62.7 x 9.8 mm y 115 gr
Versiรณn LTE: 121,2 x 62,7 x 10 mm y 119,5 gr
118,3 X 62,2 X 10,5 milรญmetros
122 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador doble nรบcleo a 1 Ghz (modelo 3G)
Procesador doble nรบcleo a 1,2 Ghz (modelo LTE)
Procesador doble nรบcleo a 800 Mhz
Memoria RAM 1 GB de RAM 768 Mb
Memoria interna 4 GB ย -1,77 GB รบtiles- (modelo 3G)
8 GB ย -5 GB รบtiles- (modelo LTE)
MicroSD de 64 GB
4 Gb + MicroSD hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 2.3.6 Gingerbread
(actualizable a 4.1 Jelly Bean)
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 5 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque tรกctil
Detector de rostros y sonrisas
Funciones: Sound & Shot, Best Shot y Best Photo
Grabaciรณn de vรญdeo HD720p @ 30 fps
Cรกmara secundaria de VGA 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MPEG4, H.264, H.263, VC-1, WMV7/8, VP8, Sorenson Spark,ย MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, WMA, FLAC, AMR-NB/WB
Reproductor musical con SoundAlive

Sensor 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Control sensibilidad ISO
Geo-etiquetado
Fotografรญa panorรกmica
Efectos
Grabaciรณn de vรญdeo 720pย @30fps
Cรกmara secundaria VGA (640 x 480 pรญxeles) 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV
Radio FM con RDS

Conectividad 3G 14,4 Mbps
LTE (opcional)
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz
Wi-Fi Direct
DLNA
Bluetooth 4.0
aGPS/Glonass
MicroUSB 2.0
Minijack para auriculares
Sensores: acelerรณmetro, brรบjula digital, sensor de proximidad
Funciones Samsung: S Translator, S Travel, Smart Stay, S Voice, Easy Mode, Samsung ChatON, Pop Up Play (sรณlo versiรณn LTE)
3G 14,4 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot.
Tecnologรญa Bluetooth 3.0
aGPS
DLNA
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
Acelerรณmetro
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Autonomรญa Baterรญa de 1.500 mAh (modelo 3G)
Baterรญa de 1.900 mAh (modelo LTE)
Baterรญa 1.500 mAh
Conversaciรณn 2G: 16,3 horas
Reposo 2G: 670 horas
Conversaciรณn 3G: 7,5 horas
Reposo 3G: 640 horas
+ info
Samsung Samsung