iOS7 jailbreak

Desde el lanzamiento de la primera versiรณn beta de iOS 7 el pasado 10 de junio, los aficionados al Jailbreak se han estado haciendo la misma pregunta: ยฟserรก iOS 7 vulnerable al Jailbreak? Hasta ahora la respuesta de la mayorรญa de expertos era reservada, pero a raรญz de las รบltimas noticias la soluciรณn se inclina hacia el lado mรกs positivo. El hacker y desarrollador Ryan Petrich ha publicado la que podrรญa ser la primera prueba del Jailbreak de iOS 7, concretamente se trata de un iPod Touch actualizado a una versiรณn beta de iOS 7 que muestra claros sรญntomas de haber sido modificado con este proceso. Por el momento es muy pronto para saber si el Jailbreak pรบblico (el que llegue a todos los usuarios) estarรก disponible en cuanto Apple lance la versiรณn final de iOS 7 en otoรฑo, sin embargo son muy buenas noticias y hacen que el futuro del Jailbreak se vea con mayor optimismo.

Jailbreak iOS7 iPodTouch

Ryan Petrich es mรกs conocido por su trabajo como desarrollador de aplicaciones para Cydia, en su currรญculo encontramos piezas como LiveClock, RetinaPad, FullForce o la archi-conocida Activator. Sin embargo tambiรฉn tiene conocimientos que le podrรญan permitir saltarse las defensas del sistema de Apple, la duda es si lo ha conseguido รฉl sรณlo o ha tenido ayuda de algรบn compaรฑero. Pero vamos a lo que interesa, la imagen publicada en su cuenta de Twitter muestra una captura de pantalla de un iPod Touch actualizado a iOS 7. Los iconos tienen la nueva apariencia que Apple presentรณ hace unas semanas y la tipografรญa y otros elementos van acorde a esa lรญnea. Lo primero que llama la atenciรณn es el aviso que estรก en el centro de la pantalla, se trata de un cuadro de diรกlogo generado por la aplicaciรณn Activator, cuyo icono vemos en el fondo. El texto advierte que la aplicaciรณn (Activator) no ha sido probada con una versiรณn de iOS tan nueva y puede funcionar de forma errรกtica. Si Petrich ha conseguido instalar Activator en un iPod Touch con iOS 7 sรณlo puede significar una cosa: ha conseguido aplicar el Jailbreak a una versiรณn beta de iOS 7.

La imagen parece real, pero no hay que olvidar que podrรญa tratarse de un montaje. No obstante Petrich es un desarrollador muy conocido en la escena Jailbreak y se ha ganado el respeto de usuarios y hackers, serรญa perjudicial para sรญ mismo si hubiera falsificado esta informaciรณn. El mensaje de Twitter no da detalles acerca de si es la versiรณn beta 1 o beta 2 de iOS 7, ni tampoco cรณmo ha conseguido vencer las defensas de la plataforma. Los detalles todavรญa son desconocidos pero es de suponer que vayamos conociendo mรกs datos ย muy pronto. El aรฑo pasado tambiรฉn consiguieron aplicar el Jailbreak a una beta de iOS 6, incluso fue mรกs rรกpido que en esta ocasiรณn, sin embargo luego Apple aumentรณ la seguridad y hubo serias dificultades para conseguir un Jailbreak pรบblico, esperemos que no sea el caso de iOS 7 y todo vaya mucho mรกs fluido -tampoco olvidamos que P0sixninja podrรญa haber conseguido un exploit de bootrom. Como siempre, desde tusequipos.com os mantendremos al tanto de todas las novedades.