iphone 5

Los problemas de batería son una constante en la mayoría de dispositivos móviles ya que si les damos un uso intensivo ésta se agota más rápidamente. Las pantallas táctiles son cada vez más amplias y consumen mucha energía, y lo mismo sucede con las diversas conexiones que podemos encontrar en smartphones o tablets. Sin embargo hay trucos para alargar la duración de cada carga lo máximo posible y que nuestro equipo no nos deje «tirados». La escasa autonomía es un problema bastante común pero la vida de la batería es una situación más compleja de solucionar. Cuando una batería ha sido cargada y descargada muchas veces, llega a un punto en el que su capacidad efectiva disminuye y es cuando notamos que la batería dura menos de lo normal, llegando incluso a descargarse en pocas horas aunque no usemos el dispositivo. Apple mejoró la autonomía de la batería con el iPhone 5 y, aunque no es la autonomía más prolongada del mercado, es bastante aceptable. Hay casos en los que algunos clientes se han quejado por baterías defectuosas, pero son casos bastante aislados. El problema viene cuando el desgaste pasa factura y los ciclos de carga van acortándose más y más, algo que no está cubierto por el periodo de garantía. Si tienes problemas con la batería de tu iPhone 5 y no quieres pagar demasiado, es posible sustituirla en apenas 10 minutos con las herramientas adecuadas.

http://youtu.be/MJ-SGr9cqTo

La web iFixit ha publicado un completo video-tutorial donde explican paso por paso cómo sustituir esta pieza. Por supuesto es necesario conseguir una batería de repuesto y las herramientas necesarias para abrir el dispositivo. La buena noticia es que la batería cuesta unos 24 euros y las herramientas se pueden conseguir por unos 19 euros al cambio actual (hace falta el destornillador Philips #00, palancas de plástico, destornillador «pentalobe» y una ventosa).

iPhone 5 bateria

Una vez tengamos todo listo los pasos son muy sencillos. En primer lugar hay que quitar los dos pequeños tornillos «pentalobe» que hay en la parte inferior del terminal y después pegamos la ventosa a la pantalla para levantar la pieza. Tal y como advierten en el vídeo, esta es la parte más delicada de todas pero con ayuda de la palanca de plástico es más sencillo, una vez separada la pieza no hay que abrirla más de 90º con respecto al chasis del iPhone 5. Lo siguiente es quitar los tres tornillos que sujetan la pantalla y levantar dos pestañas que sujetan los cables para así poder acceder correctamente a la batería.

Para poder sacar la vieja batería hay que quitar dos tornillos más con el destornillador Philips y levantar una pequeña pestaña que une la batería con la placa base. Lo único que queda es sacar la batería con ayuda de la palanca de plástico pero de nuevo hay que llevar cuidado y no forzar ninguna pieza. Por último hay que introducir la batería nueva y repetir todo el proceso a la inversa. Si has llevado cuidado y seguido todos los pasos ya has cambiado la batería de tu iPhone 5 ahorrando el coste del servicio técnico oficial.