SonyXperiaZUltra vs SGNote2

Los mรณviles de gran formato siguen estando en la primera lรญnea de la gama alta de los principales fabricantes de la escena. Samsung fue quien iniciรณ esta tendencia con su Samsung Galaxy Note, un equipo con pantalla de 5,3 pulgadas y lรกpiz tรกctil que despertรณ muchas dudas en su presentaciรณn. Con el tiempo quedรณ demostrado el interรฉs por las pantallas grandes y lanzaron el Samsung Galaxy Note 2, la nueva generaciรณn con prestaciones mรกs avanzadas y un panel todavรญa mรกs grande, 5,5 pulgadas. Hubo un tiempo no muy lejano en el que los Note eran considerados como smartphones demasiado grandes, ese tiempo ha quedado en el olvido con la llegada de dispositivos como el Sony Xperia Z Ultra y su panel de 6,44 pulgadas. Hacemos una comparativa de estos dos modelos.

Samsung Galaxy Note 2

Pantalla y diseรฑo

El Samsung Galaxy Note 2 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), con esto la densidad es de 267 ppi. El sistema Super AMOLED reproduce colores muy vivos y contraste alto que se traduce en mayor nitidez. Por su parte el Sony Xperia Z Ultra cuenta con una pantalla con tecnologรญa TRILUMINOS de 6,44 pulgadas, resoluciรณn FullHD y densidad de 342 ppi.

El diseรฑo del Sony Xperia Z Ultra sigue la misma lรญnea que otros terminales de gama alta de la marca, se caracteriza por el uso del cristal como material principal, el armazรณn de poliamida de fibra deย vidrio y el botรณn de encendido en aluminio. La forma es bastante recta y llama la atenciรณn su grosor de tan sรณlo 6,5 milรญmetros. Para rematar, este modelo es resistente al agua y el polvo gracias a los certificados IP55 e IP58. El Samsung Galaxy Note 2 tiene una forma mรกs redondeada y su chasis estรก realizado en plรกstico resistente, ademรกs la carcasa trasera es extraรญble. La ventaja del Galaxy Note 2 sobre el Xperia Z Ultra es la presencia del lรกpiz tรกctil S Pen. Este accesorio hace que aprovechemos al mรกximo el potencial de una pantalla mรกs grande, convirtiendo asรญ el dispositivo en una especie de cuaderno de notas digital. El tamaรฑo del Note 2 es mรกs compacto y no es tan delgado pero consigue un peso mรกs ligero. El Sony Xperia Z Ultra permite el registro de trazos con un lรกpiz tรกctil o incluso un lรกpiz normal, tambiรฉn tiene algunas funciones especiales para este tipo de entrada tรกctil como el reconocimiento de texto a mano alzada.

sony xperia z ultra

Cรกmara y multimedia

Tรฉcnicamente los dos llevan cรกmaras muy parecidas. Tienen ocho megapรญxeles, enfoque automรกtico, detector de caras, geo-etiquetado y graban vรญdeos en calidad FullHD. Ambos sensores son BSI o retroiluminados, que se traduce en mejores resultados cuando hay poca luz, aunque en este caso el sensor Exmor RS de Sony se anota un tanto por ofrecer mayor nitidez en poca luz y permitir grabar vรญdeos HDR. El Samsung Galaxy Note 2 cuenta con funciones exclusivas como Best Photo, Best Faces o Best Group, tambiรฉn lleva una cรกmara delantera de 1,9 megapรญxeles y flash LED. El Sony Xperia Z Ultra tiene el modo superior auto que regula los parรกmetros para que las fotos salgan bien sin que tengamos que intervenir, su cรกmara frontal tiene dos megapรญxeles.

El perfil multimedia estรก bien cubierto en los dos casos en lo que se refiere a formatos de audio, vรญdeo o imรกgenes por lo que no habrรก problemas a la hora de reproducir cualquier archivo comรบn. ย Tambiรฉn tienen sintonizador de radio FM y el Sony Xperia Z Ultra ย destaca con su certificado PlayStation y la suite Sony Entertainment Network.

Samsung Galaxy Note 2

Potencia, memoria y sistema operativo

El Sony Xperia Z Ultra es un dispositivo mรกs actual y por ello cuenta con algunos componentes mรกs avanzados, en este caso el procesador. El grandullรณn del catรกlogo de Sony equipa un Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos y 2,2 gigahercios de frecuencia. Se trata del chip mรกs rรกpido del momento segรบn las pruebas Benchmark, aunque el Exynos de cuatro nรบcleos a 1,6 gigahercios que encontramos en el Note 2 tampoco se queda corto. Los dos llevan dos Gb de memoria RAM. Siguiendo con la memoria, en este caso la interna, vemos que el Sony Xperia Z Ultra sรณlo ย estรก disponible en una versiรณn de 16 Gb mientras el Samsung Galaxy Note 2 se puede conseguir en tres ediciones de 16, 32 o 64 Gb. Ambos permiten la ampliaciรณn con tarjetas de memoria MicroSD de 64 Gb como mรกximo.

El sistema operativo estรก empatado porque los dos llevan Android 4.2 Jelly Bean, esto significa que tienen las mismas funciones nativas como Google Now, los widgets personalizables y todos los servicios de Google (YouTube, Gmail, Gtalk, Maps, Navigation…). La diferencia viene con la interfaz o capa visual que tiene un diseรฑo diferente y las funciones exclusivas del Samsung Galaxy Note 2. El tabletรณfono de los coreanos sale de serie con funciones como la multi-ventana para abrir dos aplicaciones a la vez, Air View, Smart Stay o Pop Up Play. Algunas de estas caracterรญsticas estรกn enfocadas a sacar mรกs partido del lรกpiz tรกctil, serรญa el caso de los comandos rรกpidos o Easy Clip. El Sony Xperia Z Ultra apuesta por algunas caracterรญsticas para tomar notas a mano alzada (incluso con la pantalla bloqueada), escribir ย mano y que lo convierta a texto. Tambiรฉn tiene funciones de multitarea (abrir aplicaciones en ventanas flotantes) y cuenta con un sistema para poder escribir con una mano mรกs fรกcilmente.

sony xperia z ultra

Conectividad y autonomรญa

Como era de esperar, los dos son smartphones muy bien conectados que cuentan con los sistemas mรกs punteros del momento. Para acceder a Internet ofrecen varรญas vรญas: si es acceso mรณvil se puede elegir entre 3G (21 Mbps) o el estรกndar LTE, si accedemos desde casa o el trabajo podemos usar la conexiรณn WiFi. El resto de sistemas inalรกmbricos se componen de WiFi Hotspot, WiFi Direct, DLNA, NFC, Bluetooth 4.0 y antena GPS con acceso a satรฉlites Glonass. Las conexiones fรญsicas son una clavija estรกndar de 3,5 milรญmetros para auriculares y un puerto MicroUSB, ademรกs son compatibles con el estรกndar MHL para lanzar una seรฑal de alta definiciรณn con un cable especial.

El Samsung Galaxy Note 2 puede presumir de ofrecer una autonomรญa muy dilatada gracias a su baterรญa de 3.100 miliamperios. El tiempo en uso puede variar entre 16 y 35 horas, mientras que el tiempo en reposo se puede extender a 980 horas. El Sony Xperia Z Ultra lleva una baterรญa de 3.050 miliamperios, su duraciรณn en uso es de 14 horas y puede extenderse a 790 horas en reposo.

Samsung Galaxy Note 2

Conclusiones

Los mรณviles grandes tienen un pรบblico que crece dรญa a dรญa, sus pantallas mรกs amplias permiten visualizar contenidos con mayor claridadย permitiรฉndonosย incluso ver pelรญculas cรณmodamente. Sin embargo la barrera de la funcionalidad se ha traspasado con productos como el Sony Xperia Z Ultra, mรกs una mini-tableta que un smartphone para hacer llamadas. El รบltimo producto de Sony cuenta con prestaciones tan interesantes como la resistencia al agua, el procesador Snapdragon 800 y la pantalla FullHD de 6,44 pulgadas. El Samsung Galaxy Note 2 es un poco mรกs antiguo y no cuenta con sistemas tan avanzados, por ejemplo su pantalla no es FullHD y su procesador no es tan potente, a pesar de ello su perfil tรฉcnico no estรก tan alejado del รบltimo modelo de Sony. El terminal de Samsung tambiรฉn tiene una pantalla grande, aunque no tanto y eso lo hace mรกs cรณmodo de usar, pero lo que marca la diferencia es el lรกpiz tรกctil, esta pieza es la clave de que el Note 2 ofrezca una experiencia de uso mรกs completa que otros terminales similares. El Sony Xperia Z Ultra sรญ apuesta por la escritura con lรกpiz tรกctil y cuenta con algunas caracterรญsticas especiales, sin embargo su contrincante exprime mรกs las capacidades de este accesorio.

sony xperia z ultra

Ficha comparativa

Sony Xperia Z Ultra Samsung Galaxy Note 2
Pantalla TFT multitรกctil capacitiva
Sony Mobile BRAVIAยฎ Engine 2
Tecnologรญa TRILUMINOS
6.44 pulgadas
1.920 x 1.080 pรญxeles
342 ppi
Pantalla multitรกctil capacitivo
Super AMOLED HD
5,5 pulgadas
1280 x 720 ย pรญxeles
267 ppi
Peso y dimensiones 179 x 92 x 6,5 milรญmetros
212 gramos
Certificados IP55 e IP58 (resistente al agua y el polvo)
151.1 x 80,5 ร— 9.4 milรญmetros
180 gramos
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 2,2 GHz Procesador cuatro nรบcleos a 1,6 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 GBย +ย microSD de 64GB 16/32/64 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Sensor Exmor RS
Autoenfoque con segumiento de objetos
HDR (foto y vรญdeo)
Geoetiquetado
Modo Superior auto
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 2 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP4, DivX, XviD, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC, MKV.
Juegos 3D
Certificado PlayStation
Visor de imรกgenes SenseMe
Sony Entertainment Network
Radio FM con RDS

Sensor (BSI) de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD (1080p @30fps)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Detector de rostros
Best Photo, Best Faces, Best Group
Disparo con poca luz
Cรกmara secundaria frontal 1,9 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Radio FM con RDS
Multi-Window
Air View
Pop Up Play
Smart Stay
Direct Call

Funciones S Pen:
Nota S, S Planner, Easy Clip, Comandos rรกpidos, Photo Note, Paper Artist, Reconocimiento de forma y fรณrmulas.

 

Conectividad LTE 50-100 Mbps
3G + 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
GPS Glonass
ANT+
NFC
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerรณmetro, luz RGB, proximidad, giroscopio
3G + 21 Mbps
LTE 100 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
NFC
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
GPS Glonass
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerรณmetro, proximidad, giroscopio, brujula digital
Autonomรญa Baterรญa 3.050 mAh
14 horas en conversaciรณn
790 horas en espera
120 horas reproduciendo mรบsica
7,5 horas reproduciendo vรญdeo
Modo STAMINA
Baterรญa 3.100 mAh
Uso 2G: 35 horas
Reposo 2G: 980 horas
Uso 3G: 16 horas
Reposo 3G: 890 horas
+ info Sony Samsung