Apple ha sido pionera en el sector de los smartphones con el primer iPhone, de hecho marcaron el camino que siguieron el resto de marcas hasta llegar al punto en el que nos encontramos actualmente. Las pantallas táctiles ya existían, pero los de Cupertino supieron aprovechar esta tecnología y hoy en día todos los smartphones llevan una. Con la evolución de su sistema operativo móvil, iOS, también abrieron puertas a otras novedades menores, una de ellas fue la posibilidad de hacer capturas de pantalla con una simple combinación de botones. Si llevamos este concepto un paso más allá, estaríamos hablando de capturas de vídeo, sin embargo esta función no viene integrada en el sistema. Las capturas de vídeo resultan muy prácticas a la hora de hacer análisis de aplicaciones, sobre todo de juegos, para así poder mostrar la herramienta en acción en lugar de hacerlo con capturas estáticas de algunos fotogramas. Te contamos varios métodos para grabar todo lo que sucede en la pantalla de tu iPhone:


xRec (no necesita Jailbreak)

Apple siempre ha controlado todas las aplicaciones que entran en la App Store y las que permiten capturar vídeos de la pantalla han estado vetadas hasta hace poco. En Cupertino están dando manga ancha a herramientas de este tipo y su última adquisición ha sido xRec. Esta aplicación permite realizar capturas en vídeo y además ofrece varias opciones de configuración muy interesantes. Para empezar es posible seleccionar la orientación para que así el vídeo no aparezca girado, también da la opción de establecer la calidad que queramos y graba audio a través del micrófono del terminal, así podemos hacer comentarios y se oyen los sonidos de la aplicación. xRec se puede encontrar en la App Store oficial por 1,79 euros.


Display Recorder (Jailbreak)

Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa para móviles con Jailbreak, aquí sí que hay cabida para todo tipo de aplicaciones sin ningún tipo de censura y por eso hay utilidades como Display Recorder. Como su propio nombre indica, esta herramienta también graba vídeos directamente de la pantalla del iPhone de forma rápida y sencilla. Al terminar ofrece la posibilidad de subirlo directamente a YouTube, aunque también podemos transferirlo al ordenador para editarlo o realizar las modificaciones que consideremos oportunas. La pega es que no graba audio y es una aplicación un tanto cara, al cambio actual cuesta unos 3,80 euros aproximadamente.

RecordMyScreen (Jailbreak)

Si tienes el Jailbreak aplicado en tu iPhone, RecordMyScreen es la mejor opción de todas porque es gratuita y además cuenta con bastante opciones. Por ejemplo permite la rotación del dispositivo durante el vídeo y también grabar en tamaño completo u otro más reducido. Todos los vídeos resultantes se codifican con el codec H.264 y da la opción de abrirlos en otras aplicaciones, así podemos ponerles efectos o editarlos si fuera necesario. Si no queremos cambiar nada podemos guardarlo en el carrete de la cámara para enviarlo o compartirlo como queramos. Una de sus ventajas es que permite iniciar y parar el vídeo con un gesto de Activator, sin embargo la pega es que siempre muestra una barra roja sobre la pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,