SGace2 vs SGtrend

Samsung se consagrรณ en 2012 como el fabricante de smartphones nรบmero uno y siguen, no sรณlo manteniendo, sino afianzando esa posiciรณn actualmente. El variado catรกlogo de la marca es una de las razones por las que venden tantos terminales, ya que abarcan todas las gamas y todos los rangos de precio. El Samsung Galaxy Trend es uno de sus รบltimos modelos de gama media y destaca por ofrecer un panel de cuatro pulgadas y un diseรฑo mรกs actual. El Samsung Galaxy Ace 2 es otro de los mรณviles mรกs populares de este segmento y tiene un perfil tรฉcnico bastante similar el del Galaxy Trend, hacemos una comparativa de sus puntos clave.

Samsung Galaxy Ace 2

Pantalla y diseรฑo

Los dos modelos analizados cuentan con pantallas muy similares con una ligera diferencia de tamaรฑo, la delย Samsung Galaxy Ace 2 mide 3,8 pulgadas en diagonal y la del Samsung Galaxy Trend sube hasta cuatro pulgadas justas. Sin embargo el resto de especificaciones se mantienen iguales. Las dos pantallas son tipo TFT, su sistema tรกctil es capacitivo y la resoluciรณn es 480 x 800 pรญxeles. Lรณgicamente el tamaรฑo reducido del Samsung Galaxy Ace 2 hace que la densidad sea mayor, pero se trata de una diferencia apenas apreciable.

El apartado del diseรฑo es uno de los aspectos que mรกs diferencia a estos dos modelos, y es que elย Samsung Galaxy Ace 2 es mรกs antiguo y tiene una apariencia un poco mรกs tosca con un borde mรกs exagerado. Por su parte el Samsung Galaxy Trend fue presentado hace unos meses y ya luce el diseรฑo suavizado en tono blanco que vemos en todos los modelos de la compaรฑรญa. A pesar de las diferencias de tamaรฑo, el peso y las dimensiones no distan demasiado.

samsung galaxy trend

Cรกmara y multimedia

La cรกmara de fotos incluida en los dos terminales cuenta con un sensor de cinco megapรญxeles que permitirรก obtener fotografรญas de 2.582 x 1.944 pรญxeles, mรกs que de sobra para verlas en pantalla y suficiente para imprimirlas en un tamaรฑo aceptable. Las funciones tambiรฉn son las mismas, hablamos de flash LED, enfoque automรกtico, detector de caras, geo-etiquetado y distintos efectos. Tambiรฉn graban vรญdeo, elย Samsung Galaxy Ace 2 lo hace en resoluciรณn HD720p pero Samsung no ha facilitado la resoluciรณn exacta a la que graba el Galaxy Trend, no obstante sabemos que los dos lo hacen a una frecuencia de 30 cuadros por segundo. Tambiรฉn tienen cรกmara delantera y vuelven a coincidir con un sensor VGA (640 x 480 pรญxeles).

El perfil multimedia es muy variado desde el punto de vista de los formatos soportados, de este modo no tendremos ningรบn problema a la hora de intentar reproducir archivos en AAC, MP3, MP4, WMV o WAV por poner algunos ejemplos. En este punto elย Samsung Galaxy Ace 2 se anota un tanto al permitir la sintonizaciรณn de emisoras de radioย FM.

Samsung Galaxy Ace 2

Potencia, memoria y sistema operativo

Estamos ante dos terminales de gama media y no hay que esperar encontrar procesadores muy potentes, de hecho no necesitan tanto para funcionar correctamente. El Samsung Galaxy Ace 2 cuenta con un chip de doble nรบcleo a 800 Mhz, mientras que el Samsung Galaxy Trend se adelanta con su procesador a 1,2 gigahercios, tambiรฉn de doble nรบcleo. Una vez mรกs vuelven a empatar en la memoria, tanto la RAM como la capacidad de almaceamiento, y es que ambos llevan 768 Mb de RAM y cuentan con un fondo de cuatro Gb ampliables a 32 Gb extra con tarjetas MicroSD.

Para no romper con los parecidos, el sistema operativo tambiรฉn es el mismo, Android 4.1 Jelly Bean. A pesar de que ninguno de ellos salรญa de serie con esta entrega, Samsung los ha actualizado para que puedan contar con lo รบltimo de la plataforma mรณvil de Google. Una de las ventajas de estar actualizados es que se asegura la compatibilidad con todas las herramientas disponibles en la tienda Google Play, que por cierto estรก cerca de alcanzar el millรณn de aplicaciones disponibles, que se dice pronto. Pero ademรกs, Android Jelly Bean introduce novedades muy interesantes como el asistente Google Now, un servicio de control por voz que nos ofrece informaciรณn rรกpidamente y tambiรฉn es capaz de aprender de nuestra rutina para adelantarse a nuestras peticiones. Por ejemplo puede decirnos cual es el estado del trรกfico justo antes de que se acerque la hora de ir al trabajo. Los widgets tambiรฉn son mรกs personalizables con Jelly Bean y las notificaciones mรกs dinรกmicas al permitir responder directamente desde el panel desplegable. Por supuesto ย tambiรฉn vienen con las aplicaciones propias de Google como Maps, Navigation, Gmail, YouTube y Gtalk entre otras.

samsung galaxy trend

Conexiones y autonomรญa

Los dos dispositivos cuentan con el perfil de conexiones necesario para poder disfrutar de Internet mรณvil, compartir archivos o usar funciones de localizaciรณn. Ambos permiten la conexiรณn a redes 3G, sin embargo elย Samsung Galaxy Ace 2 puede navegar a 14,4 Mbps mientras que su contrincante se queda en una velocidad mรกxima de 7,2 Mbps. La conexiรณn WiFi estรก presente en ambos casos, asรญ como el estรกndar WiFi Hotspot, la antena GPS y el puerto Bluetooth 3.0. Elย Samsung Galaxy Ace 2 lleva el sistema DLNA que le permite conectarse a otros dispositivos compatibles y duplicar el contenido de la pantalla, por ejemplo para ver fotos directamente en el televisor sin usar cables. Los conectores fรญsicos de ambos son un puerto MicroUSB y una entrada de 3,5 milรญmetros para auriculares o mini altavoces.

A pesar de que ambos llevan una baterรญa de 1.500 miliamperios, las diferencias en los datos de autonomรญa oficiales es notable. El Samsung Galaxy Trend presume de ofrecer una autonomรญa de nada menos que 30 horas en uso 3G, mientras que el Samsung Galaxy Ace 2 se ha de conformar con 7,5 horas en las mismas condiciones. Sin embargo el tiempo en reposo del Ace 2 superarรญa las 600 horas y el Galaxy Trend se quedarรญa en 330 horas.

Samsung Galaxy Ace 2

Conclusiones

Tal y como hemos adelantado al principio de la comparativa, los dos modelos analizados tienen mรกs parecidos que diferencias, de hecho la mayor parte de apartados han quedado en empate tรฉcnico y las diferencias son mรญnimas en la cรกmara, el perfil multimedia o incluso las conexiones. El Samsung Galaxy Trend tiene algunas ventajas como su diseรฑo mรกs actual, el procesador mรกs potente, un panel ligeramente mรกs amplio y una autonomรญa en uso que segรบn el fabricante es mucho mรกs extensa. Sin embargo el Samsung Galaxy Ace 2 se posiciona por delante en la velocidad de conexiรณn 3G y la grabaciรณn de vรญdeos HD720p. Los dos pecan de una memoria interna muy escasa y no cuentan con las funciones exclusivas de la marca. El precio es el punto que rompe el empate y juega a favor del Galaxy Trend, este modelo cuesta menos de 150 euros frente a los 170 euros del Galaxy Ace 2.

samsung galaxy trend

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Ace 2 Samsung Galaxy Trend
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
PLS TFT 3,8 pulgadas
480 x 800 pรญxeles
246 pรญxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
LCD 4 pulgadas
480 x 800 pรญxeles
233 ย pรญxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Peso y dimensiones 118,3 X 62,2 X 10,5 milรญmetros
122 gramosย (baterรญa incluida)
121.5 x 63.1 x 11.1 milรญmetros
128.5 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador doble nรบcleo a 800 Mhz Procesador doble nรบcleo a 1.2 Ghz
Memoria RAM 768 Mb 768 Mb
Memoria interna 4 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 4 Gbย + MicroSD hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Grabaciรณn de vรญdeo 720pย @30fps
Cรกmara secundaria VGA (640 x 480 pรญxeles) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV
Radio FM con RDS
Grabaciรณn de voz

Sensor ย 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Grabaciรณn de vรญdeo @30fps
Cรกmara secundaria VGAย (640 x 480 pรญxeles) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Grabaciรณn de voz

Conectividad 3Gย (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnologรญa Bluetooth 3.0
aGPS
DLNA
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
Acelerรณmetro
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
3Gย (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologรญa Bluetooth 3.0
aGPS
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
Acelerรณmetro
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Autonomรญa Baterรญa 1.500 mAh
Conversaciรณn 2G: 16,3 horas
Reposo 2G: 670 horas
Conversaciรณn 3G: 7,5 horas
Reposo 3G: 640 horas
Baterรญa 1.500 mAh
Reposo: 330 horas
Conversaciรณn: 30 horas
+ info
Samsung Samsung