iOS7 CentroControl

Apple lanzó hace unos días la actualización iOS 7 para su línea de dispositivos móviles más actuales. La nueva entrega cuenta con numerosas mejoras, pero sobre todo destaca por el rediseño del que hace gala, tanto es así que tras instalarla parece que tengamos un dispositivo totalmente nuevo, aunque realmente en esencia sigue funcionando igual. El nuevo diseño se ha llevado todo el protagonismo, con críticas y alabanzas a partes iguales, sin embargo iOS 7 también introduce algunas funciones muy interesantes y necesarias como el nuevo Centro de Control. Esta característica por fin trae a los iPhone y iPad una forma mucho más sencilla y rápida de manejar ciertas conexiones o herramientas muy recurrentes. En Cupertino habían sido reacios a incluir una utilidad de este tipo, ahora que ya está aquí te contamos qué es y para qué sirve.

iOS7 primeras impresiones

El Centro de Control es una especie de menú que se acciona de forma similar al Centro de Notificaciones, un panel que se despliega deslizando desde la parte superior de la pantalla. En este caso el método de activación elegido por Apple es el contrario: deslizar la pantalla desde la parte inferior. Si arrastramos nuestro dedo de abajo a arriba, empezando por la parte más baja de la pantalla, veremos como se abre este nuevo menú al que Apple ha bautizado con el acertado nombre de Centro de Control, y es que para eso sirve, para controlar distintas áreas del dispositivo.

iOS7 CentroControl

Lo primero que nos encontramos son unos iconos circulares que nos sirven para activar y desactivar algunas conexiones y otras herramientas. Esta primera parte incluye el modo avión, la conexión WiFi, el puerto inalámbrico Bluetooth, el modo No molestar y la opción de bloquear la rotación de la pantalla. Antes había que entrar en el menú Ajustes para poder gestionar estas utilidades, pero ahora las tenemos al alcance sólo haciendo un gesto. A pesar de que el Centro de Control es una característica que mejora notablemente la experiencia de uso, echamos en falta un acceso directo para poder gestionar la red móvil.

iOS7 CentroControl

Siguiendo con el resto de herramientas, justo debajo tenemos una barra para controlar manualmente el brillo de la pantalla, una opción interesante para ahorrar batería cuando sea posible. El Centro de Control también cuenta con controles para el reproductor musical, tanto para parar o iniciar la reproducción como para subir o bajar el volumen. Por último hay otro set de iconos en la parte inferior, pero en este caso son más bien utilidades concretas como por ejemplo la linterna, que conecta el diodo LED de la cámara y puede resultar muy útil en ciertas situaciones. También hay un acceso directo al temporizador, la calculadora y por último uno que abre la cámara de fotos. Por defecto, el Centro de Control se puede activar desde cualquier parte del sistema, incluidas las aplicaciones y la pantalla de bloqueo. Sin embargo estas opciones pueden desactivarse desde el menú Ajustes.