iOS7 CentroNotificaciones

iOS 7 está a punto de cumplir una semana desde su lanzamiento y la mayoría de usuarios ya se ha familiarizado con el nuevo sistema operativo para los iPhone y iPad, aunque más bien habría que hablar de una familiarización con el nuevo diseño, que es el aspecto que más ha cambiado. Los de Cupertino han pasado por chapa y pintura su plataforma móvil, cubriendo hasta los más mínimos detalles y dando una apariencia más bidimensional y con menos efectos realistas. Junto con este cambio de aspecto, también han llegado algunas funciones nuevas o mejoras a otras ya existentes, como por ejemplo en el caso del Centro de Notificaciones. Esta herramienta está vigente desde hace un par de años cuando lanzaron iOS 5, pero ahora cuenta con más opciones, te contamos qué ha cambiado.

iOS7 CentroNotificaciones

El Centro de Notificaciones que conocíamos hasta ahora consistía en un panel desplegable que se accionaba deslizando desde la parte superior de la pantalla. En él podíamos encontrar una lista de notificaciones agrupadas por distintas aplicaciones, por ejemplo Twitter, Facebook, llamadas perdidas y otras. Además de agrupar todas las notificaciones en un sólo lugar, también contaba con un pequeño widget de tiempo, otro para la bolsa y dos botones para publicar directamente en Facebook y Twitter. Con iOS 7 Apple ha eliminado completamente el concepto de widget y ya no es posible publicar en redes sociales desde aquí, tampoco podemos ver el tiempo ni la bolsa, sólo recibiremos avisos concretos cuando proceda. Lo que han hecho con esta utilidad es ampliarla en varias páginas, de forma que hay tres bloques bien diferenciados que podemos ver deslizando hacia los lados:

iOS7 CentroNotificaciones

Hoy: como su propio nombre indica, en esta primera página veremos un resumen de los eventos y recordatorios programados para el día en el que nos encontramos, la idea es que sea como echar un vistazo a la agenda. Por defecto esta es la primera página que vemos al abrir el Centro de Notificaciones y también muestra un pequeño resumen de los eventos para el día siguiente.

Todo: de nuevo el nombre deja bastante claro el contenido de este panel. Aquí se agrupan todas las notificaciones recibidas de todas las aplicaciones que estén activas en el Centro de Notificaciones y se ven en varios bloques.

No visto: por último Apple ha incluido un apartado donde visualizar aquellas notificaciones que todavía no hemos leído, así podemos ver todo lo que está pendiente en un mismo lugar.

iOS7 CentroNotificaciones

Tener varias páginas en el Centro de Notificaciones es una ventaja para poder ver sólo aquello que nos interesa, pero también tiene inconvenientes. Por ejemplo no podemos descartar notificaciones de una en una ni tampoco todas de golpe, sólo podremos quitar de una vez las que provengan de la misma aplicación. Como decíamos al principio también se han eliminado los botones de Facebook y Twitter, habría sido interesante que los movieran a otro lugar como por ejemplo el Centro de Control. Sin embargo la esencia del nuevo Centro de Notificaciones de iOS 7 se ha mantenido y también se puede configurar desde el menú Ajustes del dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,