iOS7 CentroNotificaciones

iOS 7 estรก a punto de cumplir una semana desde su lanzamiento y la mayorรญa de usuarios ya se ha familiarizado con el nuevo sistema operativo para los iPhone y iPad, aunque mรกs bien habrรญa que hablar de una familiarizaciรณn con el nuevo diseรฑo, que es el aspecto que mรกs ha cambiado. Los de Cupertino han pasado por chapa y pintura su plataforma mรณvil, cubriendo hasta los mรกs mรญnimos detalles y dando una apariencia mรกs bidimensional y con menos efectos realistas. Junto con este cambio de aspecto, tambiรฉn han llegado algunas funciones nuevas o mejoras a otras ya existentes, como por ejemplo en el caso del Centro de Notificaciones. Esta herramienta estรก vigente desde hace un par de aรฑos cuando lanzaron iOS 5, pero ahora cuenta con mรกs opciones, te contamos quรฉ ha cambiado.

iOS7 CentroNotificaciones

El Centro de Notificaciones que conocรญamos hasta ahora consistรญa en un panel desplegable que se accionaba deslizando desde la parte superior de la pantalla. En รฉl podรญamos encontrar una lista de notificaciones agrupadas por distintas aplicaciones, por ejemplo Twitter, Facebook, llamadas perdidas y otras. Ademรกs de agrupar todas las notificaciones en un sรณlo lugar, tambiรฉn contaba con un pequeรฑo widget de tiempo, otro para la bolsa y dos botones para publicar directamente en Facebook y Twitter. Con iOS 7 Apple ha eliminado completamente el concepto de widget y ya no es posible publicar en redes sociales desde aquรญ, tampoco podemos ver el tiempo ni la bolsa, sรณlo recibiremos avisos concretos cuando proceda. Lo que han hecho con esta utilidad es ampliarla en varias pรกginas, de forma que hay tres bloques bien diferenciados que podemos ver deslizando hacia los lados:

iOS7 CentroNotificaciones

Hoy: como su propio nombre indica, en esta primera pรกgina veremos un resumen de los eventos y recordatorios programados para el dรญa en el que nos encontramos, la idea es que sea como echar un vistazo a la agenda. Por defecto esta es la primera pรกgina que vemos al abrir el Centro de Notificaciones y tambiรฉn muestra un pequeรฑo resumen de los eventos para el dรญa siguiente.

Todo: de nuevo el nombre deja bastante claro el contenido de este panel. Aquรญ se agrupan todas las notificaciones recibidas de todas las aplicaciones que estรฉn activas en el Centro de Notificaciones y se ven en varios bloques.

No visto: por รบltimo Apple ha incluido un apartado donde visualizar aquellas notificaciones que todavรญa no hemos leรญdo, asรญ podemos ver todo lo que estรก pendiente en un mismo lugar.

iOS7 CentroNotificaciones

Tener varias pรกginas en el Centro de Notificaciones es una ventaja para poder ver sรณlo aquello que nos interesa, pero tambiรฉn tiene inconvenientes. Por ejemplo no podemos descartar notificaciones de una en una ni tampoco todas de golpe, sรณlo podremos quitar de una vez las que provengan de la misma aplicaciรณn. Como decรญamos al principio tambiรฉn se han eliminado los botones de Facebook y Twitter, habrรญa sido interesante que los movieran a otro lugar como por ejemplo el Centro de Control. Sin embargo la esencia del nuevo Centro de Notificaciones de iOS 7 se ha mantenido y tambiรฉn se puede configurar desde el menรบ Ajustes del dispositivo.