iOS 7 acaba de cumplir su primera semana de edad y poco tiempo después de su lanzamiento se descubrió un fallo en el sistema de seguridad de la pantalla de bloqueo, un problema que ya es un clásico en Apple y también otras marcas. El usuario de YouTube Jose Rodriguez detalló un complejo proceso que implicaba varias combinaciones de botones, pero que daban como resultado el acceso a varias aplicaciones del dispositivo a pesar de que tenía el bloqueo con código activado. No es la primera vez que vemos algo así, de hecho ya sucedió con iOS 6 y también hubieron algunos problemas similares con dispositivos Android. El fallo en la seguridad de iOS 7 ha sido solucionado bastante rápido y hace unas horas que Apple ha lanzado iOS 7.0.2.

http://youtu.be/tTewm0V_5ts

Tal y como se esperaba esta nueva entrega incluye un parche de seguridad que impide el acceso a cualquier aplicación o contenido privado cuando el teléfono está protegido con el bloqueo con código. Aunque era complicado conseguir saltar esta defensa del sistema, sí es cierto que dejaba expuesta información sensible como por ejemplo fotografías, correos electrónicos, cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter e incluso mensajes de texto. En Cupertino no se han demorado y han lanzado esta pequeña actualización para cerrar esta grieta.

iOS 7.0.2 ya se puede descargar en todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles desde el propio dispositivo, todo lo que hay que hacer es ir al menú Ajustes, entrar en la opción General y pulsar sobre Actualización de software. El dispositivo detectará que hay una actualización disponible y podremos descargarla directamente sin usar cables o recurrir al ordenador. Como precaución se recomienda tener un nivel de batería alto (más o menos del 50%) y estar conectados a una red WiFi para no consumir nuestra tarifa de datos contratada. En este caso estamos hablando de una actualización muy pequeña ya que apenas ocupa 20 Mb, pero no está de más ser precavidos. En la descripción que acompaña a la actualización Apple detalla el contenido. Por un lado está el ya mencionado parche de seguridad y por otro la opción de activar el teclado con caracteres griegos para introducir la contraseña de bloqueo.

En otro orden de cosas, la llegada de una nueva actualización de iOS siempre pone en alerta a los aficionados al Jailbreak, que se arriesgan a no poder realizar este proceso más adelante si actualizan. Como sabrás iOS 7 todavía no tiene Jailbreak, pero los hackers ya están trabajando en ello. La duda que suscitaba iOS 7.0.2 es si supondría algún problema para ese futuro Jailbreak, pero Musclenerd -uno de los miembros activos del grupo Evad3rs- ya ha confirmado que no cuenta con ningún sistema que pueda impedirlo, por tanto si ya has instalado iOS 7 no hay ningún problema en instalar iOS 7.0.2. El Jailbreak para la última versión de la plataforma de Apple todavía está en una fase muy prematura, sin embargo los implicados en el proceso ya han conseguido algunos progresos y son optimistas, esperemos que sigan avanzando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,