iOS7 01

Es posible que últimamente te hayas mareado viendo funcionar tu iPhone. No eres un caso raro, no. Les pasa a muchos de los usuarios que decidieron actualizarse a iOS 7 y que han testado lo que se denomina técnicamente «Efecto Parallax o Paralaje». Es muy probable que ya lo hayas probado, pero si eres de los que todavía no han tenido tiempo de testar su funcionamiento y de poner cara a esta función, te diremos que se trata de uno de los nuevos efectos, seguramente uno de los más llamativos, que presenta la flamante edición del sistema operativo de Apple. Consiste en crear un efecto de movimiento en el fondo de la pantalla que hace que espacios como el panel de inicio, la pantalla de bloqueo y otras secciones de la plataforma tengan un aspecto tridimensional. Es cierto que estamos ante un efecto muy interesante en el plano gráfico y estético, pero lamentablemente, en las últimas horas algunos usuarios han manifestado que al utilizar un iPhone o iPad con esta función activa experimentan náuseas y mareos.

Es posible que el denominado Efecto Parallax pueda estar generando alguna que otra molestia física a los usuarios. No en vano, el sistema reproduce un movimiento continuo en el fondo de la pantalla gracias a la información recibida a través del giroscopio, un sensor que controla el movimiento del dispositivo. Otro problema preocupante radica en el hecho de que algunos usuarios también hayan manifestado quejas acerca del bajo rendimiento de sus equipos en el momento en que esta función se encuentra activada. Según explican, algunos iPad 3 experimentan bloqueos de manera persistente.

Esta (mala) experiencia se agrava en aquellos casos en los que el dispositivo equipa una pantalla Retina, cuya principal ventaja es la de un aumento considerable de la definición. Todas las capas del panel lucen de manera más nítida y el efecto de paralaje termina por estropear una visualización que podría ser óptima. De momento, la única solución existente – tanto para los usuarios que quieren utilizar su teléfono sin sufrir la desagradable sensación de mareo como para los que adolecen problemas técnicos – es la de desactivar el controvertido efecto.

En primer lugar, los usuarios de iPhone 4 y iPad 2 deben saber que no tienen por qué preocuparse. Ya habrán notado que el paralaje no es compatible con sus dispositivos. El resto, tendrán que desactivar la opción (en funcionamiento por defecto) a través de la sección de configuración del equipo. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos sencillos pasos:

1) Accede al apartado Ajustes de tu iPhone o iPad.

2) Selecciona la opción General.

3) Pulsa sobre Accesibilidad.

4) Y ya está. Ahora, en la sección Reducir Movimiento solo tendrás que mover el botón de encendido hacia el área de apagado para que la función quede desactivada de manera definitiva. A partir de ese momento podrás seguir disfrutando de tu iPhone o iPad actualizado a iOS 7 con total normalidad.