El otoño siempre es una época bastante prolífica en cuanto al Jailbreak porque es cuando Apple suele presentar sus nuevas versiones para iPhone y iPad. En este caso la compañía ha lanzado iOS 7 y los hackers del grupo Evad3rs anunciaron el inicio de un nuevo proyecto para conseguir vencer las defensas de iOS 7 y que los usuarios puedan instalar aplicaciones desde Cydia, con todas las ventajas que ello conlleva. Sin embargo este año el Jailbreak de la versión principal de iOS ha coincidido con otro para una versión más antigua, y es que el hacker Winocm también está trabajando en la forma de desbloquear los terminales actualizados a iOS 6.1.3, una versión que quedó atrapada entre dos Jailbreaks. Tanto los Evad3rs como Winocm han conseguido progresos muy importantes, los detallamos a continuación.

Primero empezamos con el Jailbreak más importante, que sería el de iOS 7 por ser la versión más actual y trae muchas novedades interesantes, por tanto muchos usuarios la han instalado. Como decíamos, los encargados de este proceso son los hackers del grupo Evad3rs, que está compuesto por Planetbeing, Pod2g, Pimskeks y Musclenerd. Lo primero que hicieron fue probar varios exploits que tenían guardados desde el lanzamiento del Jailbreak para iOS 6 y el resultado fue bastante bueno. Hace unos días Planetbeing, el líder de este equipo, anunciaba que ya tienen casi todas las piezas para poder elaborar un Jailbreak que los usuarios puedan instalar fácilmente. Sin embargo su colega Pod2g se apresuró a matizar estas declaraciones, dejando bien claro que el hecho de tener las piezas no implica que vayan a conseguirlo pronto, de hecho no es posible saber la fecha de lanzamiento aproximada. El hacker francés asegura que podrían encontrarse con multitud de problemas y pide paciencia a los aficionados a este método de desbloqueo. Con todo, se trata de una noticia excelente para la comunidad Jailbreak. Si la cosa sigue marchando tan bien, quizás este podría ser el Jailbreak más rápido de los últimos años, recordemos que con iOS 5 tardaron más de tres meses y con iOS 6 se demoró cinco meses.


Por otro lado Winocm sigue haciendo camino en su Jailbreak para los terminales con iOS 6.1.3 y iOS 6.1.4. En este caso supone una muy buena noticia para los usuarios que no han querido actualizar a iOS 7 o también para aquellos con un iPhone 3GS o un dispositivo no compatible con la nueva versión. Todos aquellos que se encuentren en una de estas situaciones pronto podrán tener el Jailbreak en sus terminales. iOS 6.1.3 (iOS 6.1.4 en el caso del iPhone 5) fue la versión con la que Apple bloqueó los exploits del anterior Jailbreak de los Evad3rs y hasta ahora nadie había intentado desbloquearla, menos mal que Winocm ha llegado al rescate. Este hacker ha conseguido avanzar bastante en las últimas semanas, tanto que ya se atreve a dar una fecha de lanzamiento aproximada. Antes de que termine este año habrá Jailbreak para los iPhone y iPad con iOS 6.1.3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,