iOS7

El manejo de una pantalla táctil es más intuitivo que el de un teclado completo o alfanumérico y, aunque tiene algunas desventajas -por ejemplo que se rompen fácilmente- su forma de responder a gestos y toques suaves resulta mucho más dinámico y natural que estar presionando teclas todo el tiempo. Apple sabe como aprovechar el potencial de esta pieza en sus dispositivos móviles y siempre apuestan por la utilización de gestos lógicos y cómodos para que los usuarios puedan interactuar con los iPhone, iPad y iPod Touch. Hace poco lanzaron la actualización a iOS 7, que contiene muchas mejoras importantes y otras más discretas o escondidas. Esta nueva entrega contiene algunos gestos nuevos que no han sido anunciados a bombo y platillo, por eso muchos usuarios no los conocen. Ahora los terminales actualizados se pueden mover a través de menús y algunas aplicaciones con simples gestos, te contamos los detalles.

iOS7 gestos

La nueva función, que está repartida por bastantes aplicaciones nativas, recibe el nombre de swipe-to-go-back, que traducido significa algo como «deslizar para volver». Esta nueva forma de regresar a la pantalla anterior permite que la navegación entre menús sea mucho más intuitiva y además rápida, ya que podemos deslizar desde distintas partes del panel y no nos limita a presionar el clásico botón Volver. Uno de los lugares donde resulta más cómodo este sistema es en el menú Ajustes, donde es más fácil entrar en varios niveles de menús, por ejemplo pulsamos en General, después en Accesibilidad y por último en Acceso guiado. Si quisiéramos volver con el método tradicional tendríamos que pulsar el botón en la parte superior izquierda de la pantalla, pero con swipe-to-go-back sólo hay que deslizar tres veces seguidas.

iOS7-gestos

A pesar de ser uno de los puntos donde más práctica resulta, Apple no ha limitado esta característica al menú Ajustes, sino que también está presente en otras aplicaciones nativas como Mail. Aquí también podemos abrir mensajes y volver a la bandeja de entrada con este rápido gesto. Lo mismo sucede con  el navegador Safari a la hora de regresar o avanzar páginas. Por ejemplo si estamos visitando una web y queremos regresar a la anterior deslizamos hacia atrás, si quisiéramos volver de nuevo tendríamos que ir hacia el lado contrario, todo con gestos. La nueva vista de pestañas en tres dimensiones de Safari también permite cerrar cada una de ellas con un gesto rápido, como si las quisiéramos tirar fuera de la pantalla. Este tipo de gestos también están disponibles desde la App Store, la aplicación Música, iTunes, Notas y otras.

Este es un ejemplo de característica oculta en iOS 7, una entrega que según Apple contiene más de 200 mejoras, pero algunas no son tan publicitadas y por ello muchos usuarios no las conocen. Desde tusequipos.com seguiremos analizando estos cambios menos conocidos pero que en muchos casos resultan muy útiles.

Imágenes 1 y 2: iPhoneHacks