iOS7 jailbreak

Tras el lanzamiento de una versión importante como es iOS 7, que contiene muchos cambios y mejoras, hay un gran número de usuarios de Jailbreak que deciden actualizar aún a costa de perder el desbloqueo en sus terminales, aunque también hay otros que actualizan por accidente. En cualquier caso por todos es bien sabido que actualizar el sistema elimina el Jailbreak, y esto es justo lo que ha pasado al instalar iOS 7 en cualquier iPhone o iPad compatible. En esta ocasión parece que el Jailbreak de iOS 7 va por muy buen camino, sobre todo desde que el grupo de hackers Evad3rs anunció estar trabajando en ello activamente, e incluso aseguraron que ya tenían las piezas necesarias. Paralelamente, Apple ha seguido lanzando actualizaciones de su plataforma para ir corrigiendo fallos y mejorar algunos apartados del sistema, de hecho hace un par de días lanzaban iOS 7.0.3 para estos propósitos. La pregunta que surge cada vez que llega una nueva versión es si ésta supondrá algún impedimento para el Jailbreak de iOS 7 cuando llegue el momento. Musclenerd, miembro de los Evad3rs, tiene la respuesta.

iOS7 jailbreak musclenerd

En el primer momento tras el lanzamiento de iOS 7.0.3, Musclenerd advirtió por Twitter que los interesados en el Jailbreak no actualizaran como una medida de precaución. Sin embargo, pasadas unas horas pudieron realizar las comprobaciones pertinentes y confirmó que esta última actualización no supone un peligro para el futuro Jailbreak. En estos momentos los hackers juegan con ventaja porque no han destapado sus cartas, es decir, qué exploits están usando para el Jailbreak. Siempre y cuando los de Cupertino no conozcan las vulnerabilidades que están aprovechando, no podrán impedir el Jailbreak, o si lo hacen sería de forma accidental y no intencionada. Por si a alguien le queda alguna duda, Musclenerd ha respondido a uno de sus seguidores por segunda vez y no deja lugar a confusiones, sus palabras han sido “si ya has perdido el Jailbreak por actualizar a iOS 7, entonces es seguro instalar iOS 7.0.3”.

Esta noticia se suma a una racha bastante optimista en la escena Jailbreak, de seguir así podríamos ver el Jailbreak estable para dispositivos con iOS 7 antes de que acabe el año. Sin embargo hay que tener en cuenta que cada modelo cuenta con procesadores diferentes y en este sentido el nuevo iPhone 5S, así como los dos iPad presentados este mismo martes podrían presentar un problema. Ya sabemos que el chip A6 y el A6X ha sido vencido anteriormente, pero todavía no sabemos si podrán saltarse las defensas del A7 incluido en los últimos productos de la marca. Por el momento sólo queda esperar nuevas noticias por parte de los Evad3rs, un grupo formado por algunos de los hackers más conocidos del mundo Jailbreak y que ya han demostrado su capacidad anteriormente. Mientras tanto podemos actualizar a iOS 7.0.3 sin problema y así obtener novedades como el llavero de iCloud, así como solución a algunos fallos menores.