Samsung cuenta con un catálogo de gama alta muy variado y hace poco lo ampliaron con el Samsung Galaxy Round, un nuevo smartphone con un diseño muy innovador. La curva de su chasis es posible gracias a la tecnología de pantallas flexibles que han desarrollado. Pero además de este curioso diseño, el Galaxy Round va directo a la primera línea de smartphones por ofrecer un perfil técnico a la altura de otros pesos pesados como el Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de la marca.  Vemos todas sus diferencias en una comparativa.

Pantalla y diseño

Como decíamos, la pantalla del Samsung Galaxy Round hace posible su chasis curvado al estar fabricada en plástico que permite doblarla. Se trata de un panel  de nada menos que 5,7 pulgadas en digonal, lo que lo eleva a la categoría de phablet. Su resolución es FullHD y por tanto ofrece una densidad muy alta, en concreto de 386 ppp. Por su parte el Samsung Galaxy S4 cuenta con un panel Super AMOLED de cinco pulgadas, también con resolución FullHD y cuya  densidad aumenta a 441 ppp. Esta pieza va coronada con una lámina Gorilla Glass 3 para evitar roturas, mientras que el panel del Samsung Galaxy Round es irrompible gracias a su flexibilidad.

El diseño es uno de los puntos diferenciadores entre estos dos modelos por la pronunciada curva del Galaxy Round. Sin embargo, obviando este punto, vemos que ambos apuestan por un lenguaje de diseño muy similar, con una forma sencilla rematada por un marco con efecto metálico. Asimismo también cuentan con los mismos controles frontales, que se componen el botón de inicio y dos teclas capacitivas a los lados. En el lateral hay espacio para los controles de volumen y la tecla de encendido o reposo. Además de la curva el Samsung Galaxy Round también es más grande, y por tanto más pesado. La diferencia es de 24 gramos, no demasiado teniendo en cuenta que le saca  1,5 centímetros de altura.

Cámara y multimedia

Aquí el Samsung Galaxy Round aprovecha que es más nuevo para incluir los sistemas más recientes en terreno fotográfico. La principal ventaja sobre su contrincante radica en la grabación de vídeos, que permite el registro en calidad 4K a 30 fotogramas por segundo. Pero además se pueden crear interesantes efectos de cámara lenta porque también puede grabar en FullHD a 60 fps y en HD720p a 120 fps. Por su parte el Samsung Galaxy S4 se conforma con poder capturar vídeos FullHD a la frecuencia habitual (30 fps).

Si nos fijamos en la captura fotográfica vemos que hay un claro empate. Los dos cuentan con un sensor BSI de trece megapíxeles que cuenta con las funciones básicas como el enfoque automático y el flash LED. Además la compañía introduce varia funciones inteligentes y modos de escena que permiten sacar más partido de sus capacidades como por ejemplo el modo belleza, Sound & shot o el sistema Dual Camera.

El perfil multimedia está bastante igualado en cuanto a la reproducción de formatos. También tienen el sistema Samsung Adapt Sound, pero el Samsung Galaxy Round se adelanta al poder grabar sonido en alta calidad.


Potencia, memoria y sistema operativo

De nuevo el Galaxy Round consigue adelantarse por haber sido presentado más recientemente. Concretamente hablamos de la potencia de su procesador, que es un Snapdragon 800, de cuatro núcleos y que trabaja a 2,3 gigahercios de frecuencia. Además lleva tres Gb de memoria RAM para asegurar un correcto funcionamiento aunque tengamos muchas aplicaciones abiertas. Por su parte el Samsung Galaxy S4 tiene un Snapdrgon 600 de cuatro núcleos y 1,9 gigahercios de velocidad de reloj. Su RAM de dos Gb también asegura fluidez, sin embargo su hermano curvado sube el listón de la potencia.

Siguiendo con la memoria, en este caso la interna, vemos que el Galaxy Round sólo se comercializa en una versión de 32 Gb, mientras que el Galaxy S4 se puede conseguir también en versiones de 16 y 64 Gb. Cómo no podía ser de otro modo los dos tienen una ranura para tarjetas MicroSD que acepta unidades de hasta 64 Gb adicionales.

Asistimos a un nuevo empate en el sistema operativo ya que ambos cuentan con la versión más actual de Android, la 4.3 que sigue dentro del marco de Jelly Bean. Además de las prestaciones básicas que ofrece la plataforma de Google, también cuentan con una serie de funciones exclusivas de los terminales más avanzados de Samsung y que están enfocadas a mejorar la experiencia de uso. Entre ellas destaca Smart Scroll, Smart Pause, Air View, S Translator y S Voice.


Conectividad y autonomía

Como dos buenos móviles de gama alta no les podía faltar un perfil de conexiones a la altura. Los dos ofrecen conexión a redes móviles 3G (42 Mbps), WiFi de alta velocidad y llevan un chip LTE, aunque el Galaxy Round se anota un tanto al poder descargar datos a 150 Mbps frente a los 100 Mbps del Galaxy S4. También tienen WiFi Direct, DLNA, antena GPS y Bluetooth 4.0. El puerto MicroUSB es compatible con el sistema MHL y cuentan con una clavija de auriculares.

El Samsung Galaxy S4 cuenta con una batería de 2.600 miliamperios que soporta un uso continuado de 17 horas y puede alargarse a 370 horas si se encuentra en reposo. Por su parte el Samsung Galaxy Round cuenta con una pila de 2.800 miliamperios, es más amplia pero su pantalla es más grande y consume más energía. A falta de confirmación podríamos estar hablando de una autonomía muy similar a la del buque insignia de la marca.

Conclusiones

Samsung ha apostado por muchos sistemas que ya tenían otros modelos para el Samsung Galaxy Round. Así, vemos que ambos llevan las mismas funciones inteligentes y la cámara también es muy similar, al menos desde el punto de vista fotográfico. Sin embargo el Galaxy S4 ya es un terminal veterano y se queda atrás en aspectos importantes como la grabación de vídeos y la potencia de su procesador. Sin embargo sigue siendo un rival duro de batir, además su panel es más nítido y ofrece más opciones de capacidad. El Galaxy Round se sitúa más al nivel del Galaxy Note 3, pero en general estamos ante dos productos bastante igualados.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Round Samsung Galaxy S4
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
Super flexible AMOLED
5,7 pulgadas
Resolución  1.920 x 1.080 píxeles
386 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Sensibilidad auto-ajustable (uso con guantes)
Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5 pulgadas
Resolución  1.920 x 1.080 píxeles
441 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 151.1 x 79.6 x 7.9 milímetros
154 gramos
136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros
130 gramos
Procesador Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos  a 2,3  gigahercios Procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos  a 1,9 gigahercios
Memoria RAM 3 Gb 2 Gb
Memoria interna 32 Gb + microSD de 64 GB 16/32/64 Gb + microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz Nature
Android 4.3 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz Nature
Cámara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
Autoenfoque
Estabilizador inteligente
Flash LED CRI
Grabación de vídeos 4K (UHD) @30 fps
Grabación de vídeos FullHD @60 fps
Grabación de vídeos HD720p @120 fps
Funciones: Dual Camera, Drama Shot, Sound & Shot, Foto animada, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama, Sports, Surround Shot
Cámara frontal de 2 megapíxeles BSI con grabación FullHD @ 30 fps 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Samsung Adapt Sound
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album
Samsung KNOX
Funciones: S Voice, S Health, S Translator, Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause,  Air gesture, Air View
Función Roll

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
Autoenfoque
Flash LED
Función Zero Shutter Lag
Graba vídeo FullHD 1080p@30fps
Cámara frontal de 2 megapíxeles
Funciones Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording / Dual Video Call
Otras funciones: Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo, Eraser, Night, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
Samsung Adapt Sound
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator, Optical Reader, S Health, S Travel, S Voice
Smart Pause, Smart Scroll, Smart Stay
Air View, Air Gesture.

Conectividad 3G + 42 Mbps
LTE 150  Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
3G + 42 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Luz RGB
Brújula digital, sensor de proximidad, girómetro, barómetro, sensor de temperatura y humedad
Autonomía Batería de 2.800 miliamperios Batería 2.600  mAh
Uso: 17 horas
Reposo: 370 horas
+ info Samsung Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...