Los distintos fabricantes de telefonía y sus respectivas plataformas optan por sistemas variados para avisarnos de una nueva notificación. Lo más común es que nos avisen con el clásico sonido que podemos elegir de una lista más o menos extensa, pero también hay smartphones que cuentan con un pequeño diodo LED en algún lugar para que así veamos que tenemos notificaciones pendientes. Los iPhone no cuentan con esta opción y la única forma de avisarnos de un nuevo mensaje o comentario es emitiendo un sonido, la pega es que si tenemos el teléfono en silencio podemos perder esa alerta hasta que volvamos a mirar la pantalla. Apple ofrece un sistema que permite que el flash LED de la cámara se ilumine. Realmente es una función antigua que sigue disponible con iOS 7, la última actualización, pero también se puede activar en dispositivos más antiguos como el iPhone 3GS, te contamos cómo hacerlo. La luz LED para notificaciones es una función pensada para personas con problemas de audición que necesitan otros métodos para recibir alertas. Además de la vibración podemos configurar este diodo para que parpadee cuando haya un nuevo mensaje, un correo o una notificación. Aquellos que padezcan algún problema auditivo lo encontrarán muy práctico, pero también para los usuarios que suelen tener el modo silencio activado o también para los que trabajen en ambientes ruidosos.

Para activar esta función tendremos que dirigirnos al menú Ajustes y entrar en el apartado de Accesibilidad que se encuentra en la opción General.  Si bajamos un poco encontraremos un bloque titulado “Audición” con varias opciones, todo lo que hay que hacer es activar la casilla donde pone “Parpadeo para alertas”. Con esta función activada el flash LED parpadea cuando estamos recibiendo una llamada, mensaje u otro tipo de notificación, así además de escucharlo y notar la vibración también lo vemos. Lógicamente si activamos esta función el móvil debe estar bocabajo, o de lo contrario no veremos el parpadeo. También hay que tener en cuenta que esta característica puede afectar a la duración de la batería, aunque su impacto sea mínimo en relación a lo que consume el altavoz o la propia pantalla.

Como hemos dicho esta característica está presente en la plataforma de los iPhone desde hace tiempo y es un truco bastante práctico. Hace poco los de Cupertino lanzaron iOS 7, la primera versión de su sistema móvil que cuenta con un cambio de diseño evidente. El proyecto de diseño de iOS 7 pasó a manos de Jonny Ive, el jefe de diseño industrial, que le dio un lavado de cara a todos los rincones del sistema. Además del cambio estético, la nueva versión también tiene novedades necesarias como el Centro de Control, un panel que sirve para acceder rápidamente a conexiones y otros apartados muy usados. Otros sistemas como la multitarea o el Centro de Notificaciones también han ampliado sus capacidades. En general iOS 7 trae novedades interesantes a nivel de funcionalidad, pero lo cierto es que quedan un poco eclipsadas por el nuevo diseño.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,