Los teléfonos móviles están sustituyendo a otros dispositivos que hasta hace poco eran muy populares. Por ejemplo las cámaras compactas ya no se venden como antes porque cualquier smartphone es capaz de rivalizar con ellas sin problemas. Otro aparato que está quedando en un segundo plano es el clásico despertador de sobremesa. Multitud de usuarios relegan la función de alarma-despertador a sus smartphones o incluso sus tablets. Apple ha rediseñado la aplicación Reloj con la llegada de iOS 7 y ahora ofrece un aspecto más limpio, con un fondo blanco totalmente liso, y una tipografía delgada y elegante. El sistema de alarma nos permite elegir una hora, si queremos que la alarma se repita varios días de la semana, también la podemos nombrar y por supuesto elegir un sonido. La oferta de melodías es amplia, pero no a todos los usuarios les gusta despertar con pitidos o sonidos polifónicos, sino que prefieren usar una canción propia, te contamos cómo conseguirlo.

Como decíamos, no hay comparación entre despertar con un sonido de alarma a hacerlo con nuestra canción favorita, de eso no hay duda -aunque hay gustos de todas clases. La opción de seleccionar una canción como melodía de alarma no es algo nuevo en los iPhone y iPad, pero consideramos interesante repasar de nuevo el proceso para adaptarlos a los nuevos cambios que se han llevado a cabo en la aplicación Reloj. En nuestro caso hemos usado un iPad mini para realizar el proceso, pero se puede hacer exactamente igual en un iPhone. Lo primero es abrir la aplicación Reloj y dirigirnos al apartado Alarmas, donde encontraremos todas las alarmas que hayamos configurado previamente o, en caso contrario, podremos crear una nueva. Lo siguiente es pulsar el botón Editar, que se encuentra en la esquina superior derecha del panel, y elegimos la alarma que queramos editar.


Dentro de cada alarma podemos cambiar la hora, decidir si ésta se va a repetir, ponerle una etiqueta o seleccionar el sonido, la última opción es la que nos interesa en este caso. Pulsamos sobre Sonido y se abre una nueva pantalla donde vemos dos bloques diferenciados: Canciones y Tonos de llamada, entramos en la primera. En este punto el sistema nos redirige a nuestra biblioteca musical, desde donde podremos buscar la canción que más nos guste, pulsamos sobre ella y ya la hemos configurado como tono de alarma, así de sencillo. A partir de aquí despertaremos al son del tema que hayamos elegido, para cambiarlo repetimos el proceso y elegimos otra canción diferente.

Como decíamos, esta función ya estaba disponible desde iOS 6. Se trata de un truco interesante que está un poco escondido, a menos que nos dediquemos a investigar los entresijos del sistema. Con el lanzamiento de iOS 7, los de Cupertino han dado un aire diferente al sistema en cuanto al diseño, pero también han estrenado nuevas funciones. Desde tusequipos.com vamos contando trucos que puedan mejorar la experiencia de uso del sistema gracias a pequeños cambios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,