iOS 703

El pasado 18 de septiembre Apple puso a disposiciรณn de los usuarios la actualizaciรณn a iOS 7 que cuenta con un nuevo diseรฑo y muchas mejoras interesantes. Sin embargo la nueva entrega tambiรฉn contenรญa algunos fallos y desde entonces ya han publicado tres actualizaciones menores para arreglar pequeรฑos errores, son iOS 7.0.1, iOS 7.0.2 y la รบltima iOS 7.0.3 que llegรณ hace pocas semanas. El lanzamiento de actualizaciones con el fin de mejorar algunos problemas es algo bastante habitual en todos los sistemas operativos y suelen ser los usuarios los que detectan algunos problemas que se escapan en la fase de desarrollo. Sin embargo es poco habitual en Apple publicar tres actualizaciones tan seguidas, pero la cosa no parece que vaya a terminar aquรญ. A pesar de que iOS 7.0.3 contaba con numerosas soluciones, los usuarios siguen detectando problemas en el sistema y los van publicando en sus canales de YouTube. La colecciรณn de fallos en iOS 7.0.3 no es precisamente discreta, por este motivo no serรญa de extraรฑar que Apple publique iOS 7.0.4 en breve.

http://youtu.be/IKm8RURzkfA

El blog PhoneArena se ha dedicado a recopilar varios vรญdeos que muestran comportamientos extraรฑos del sistema, como por ejemplo un fallo que hace que la pantalla de bloqueo no cargue correctamente, mostrando el fondo de pantalla por defecto en lugar del seleccionado por el usuario. En otro vรญdeo vemos cรณmo el iPhone de un usuario carga hasta tres fondos de pantalla diferentes tras bloquear y desbloquear varias veces seguidas el dispositivo. Hemos comprobado si el error se reproduce del mismo modo en un iPad mini y en nuestro caso todo ha funcionado correctamente, por tanto no es un fallo generalizado.

http://youtu.be/1HKkxfdW1tk

Por otro lado hay usuarios quejรกndose de un fallo al poner en modo apaisado la aplicaciรณn Mรบsica. Como sabrรกs la pantalla se orienta segรบn la posiciรณn en la que sujetamos el telรฉfono, pero en este caso en lugar de hacer el cambio con la transiciรณn habitual, la pantalla se queda negra durante unos segundos. Pero eso no es todo, tambiรฉn se ha detectado un error al subir vรญdeos de YouTube que al pulsar el botรณn de subir hace que se quede todo congelado y al final vuelve a la pantalla anterior. Otro error tiene que ver con la multitarea y lo que sucede es que la vista previa de algunas aplicaciones no se muestra, un fallo que sรญ que hemos detectado en el iPad mini. Por รบltimo tambiรฉn hay problemas con el navegador Safari, que a veces no es capaz de cargar los vรญdeos de Youtube insertados en pรกginas web.

http://youtu.be/hvH1cX-w9Q0

De momento Apple no ha comentado nada acerca de ninguno de estos errores, pero ya podrรญan estar trabajando en la soluciรณn. Hace unos dรญas el blog MacRumors anunciรณ que hay actividad que indica el lanzamiento de una nueva actualizaciรณn, que podrรญa corresponder a iOS ย 7.0.4 o directamente a iOS 7.1, aunque si sรณlo se centra en corregir fallos probablemente sea la primera. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre prรณximas actualizaciones para iPhone y iPad.