iOS 703

El pasado 18 de septiembre Apple puso a disposición de los usuarios la actualización a iOS 7 que cuenta con un nuevo diseño y muchas mejoras interesantes. Sin embargo la nueva entrega también contenía algunos fallos y desde entonces ya han publicado tres actualizaciones menores para arreglar pequeños errores, son iOS 7.0.1, iOS 7.0.2 y la última iOS 7.0.3 que llegó hace pocas semanas. El lanzamiento de actualizaciones con el fin de mejorar algunos problemas es algo bastante habitual en todos los sistemas operativos y suelen ser los usuarios los que detectan algunos problemas que se escapan en la fase de desarrollo. Sin embargo es poco habitual en Apple publicar tres actualizaciones tan seguidas, pero la cosa no parece que vaya a terminar aquí. A pesar de que iOS 7.0.3 contaba con numerosas soluciones, los usuarios siguen detectando problemas en el sistema y los van publicando en sus canales de YouTube. La colección de fallos en iOS 7.0.3 no es precisamente discreta, por este motivo no sería de extrañar que Apple publique iOS 7.0.4 en breve.

http://youtu.be/IKm8RURzkfA

El blog PhoneArena se ha dedicado a recopilar varios vídeos que muestran comportamientos extraños del sistema, como por ejemplo un fallo que hace que la pantalla de bloqueo no cargue correctamente, mostrando el fondo de pantalla por defecto en lugar del seleccionado por el usuario. En otro vídeo vemos cómo el iPhone de un usuario carga hasta tres fondos de pantalla diferentes tras bloquear y desbloquear varias veces seguidas el dispositivo. Hemos comprobado si el error se reproduce del mismo modo en un iPad mini y en nuestro caso todo ha funcionado correctamente, por tanto no es un fallo generalizado.

http://youtu.be/1HKkxfdW1tk

Por otro lado hay usuarios quejándose de un fallo al poner en modo apaisado la aplicación Música. Como sabrás la pantalla se orienta según la posición en la que sujetamos el teléfono, pero en este caso en lugar de hacer el cambio con la transición habitual, la pantalla se queda negra durante unos segundos. Pero eso no es todo, también se ha detectado un error al subir vídeos de YouTube que al pulsar el botón de subir hace que se quede todo congelado y al final vuelve a la pantalla anterior. Otro error tiene que ver con la multitarea y lo que sucede es que la vista previa de algunas aplicaciones no se muestra, un fallo que sí que hemos detectado en el iPad mini. Por último también hay problemas con el navegador Safari, que a veces no es capaz de cargar los vídeos de Youtube insertados en páginas web.

http://youtu.be/hvH1cX-w9Q0

De momento Apple no ha comentado nada acerca de ninguno de estos errores, pero ya podrían estar trabajando en la solución. Hace unos días el blog MacRumors anunció que hay actividad que indica el lanzamiento de una nueva actualización, que podría corresponder a iOS  7.0.4 o directamente a iOS 7.1, aunque si sólo se centra en corregir fallos probablemente sea la primera. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre próximas actualizaciones para iPhone y iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,