iOS7 jailbreak

iOS 7 es la última gran actualización de los iPhone y iPad y ya lleva disponible desde el pasado 18 de septiembre. Desde entonces y debido a los fallos que se han producido, el equipo de desarrollo de Apple ha lanzado cuatro actualizaciones, la última ha llegado hoy mismo. iOS 7.0.4 se centra en solucionar un error existente con la aplicación FaceTime que impedía la realización de llamadas en algunos casos. En Cupertino ya llevan bastantes actualizaciones pero quizás esta es la que menos novedades contiene. Sin embargo, la ausencia de mejoras no le resta importancia al hecho de que actualizar puede perjudicarnos en un futuro si queremos el Jailbreak. Para alivio de los aficionados a este método de desbloqueo, iH8sn0w, conocido hacker de la escena Jailbreak, ha anunciado que se puede actualizar sin problemas.

Actualmente no existe el Jailbreak de iOS 7 pero los hackers del grupo Evad3rs están trabajando en conseguirlo desde hace varias semanas. Podría darse el caso de que consigan vencer las defensas del sistema en, por ejemplo, iOS 7.0.3. En este caso si hubiéramos instalado la nueva entrega habríamos perdido la posibilidad de tener el Jailbreak, pero la realidad es que iOS 7.0.4 no supone ninguna amenaza. Como decíamos, esta versión es tan simple que no modifica ningún apartado del sistema que pueda afectar al Jailbreak. Los sistemas de seguridad de iOS 7 siguen como siempre y el trabajo de los hackers no se ha visto afectado, por tanto todo sigue según lo previsto.

iOS 7

Quien ha comunicado que se puede actualizar a  iOS 7.0.4 sin problemas ha sido iH8sn0w, un conocido desarrollador relacionado con la escena Jailbreak y creador de programas como iFaith o Snowbreeze. En su cuenta de Twitter ha comunicado que el sistema de seguridad de la plataforma sigue teniendo la misma estructura y por tanto es seguro actualizar. Por su parte Musclenerd, parte del grupo de hackers Evad3rs, ha confirmado las palabras de su colega, pero a la vez propone un reto a los usuarios. Para el conocido hacker norteamericano podría ser una buena ocasión para que los usuarios practiquen no instalando esta entrega. No deja de ser una propuesta con cierto humor, y es que estos chicos están cansados de advertir a sus seguidores que no actualicen si no quieren perder el Jailbreak, pero siempre sucede igual, llega la notificación de «actualización disponible» y muchos la instalan. El resultado  son hordas de gente pidiendo (a veces exigiendo) que hagan un nuevo Jailbreak. Sin embargo repetimos que se puede actualizar sin problemas, simplemente es que Musclenerd está tratando de «entrenar» a sus seguidores.

A día de hoy sabemos que el Jailbreak sigue en proceso, pero lo cierto es que en esta ocasión están guardando silencio en lo relacionado con sus progresos, no como otros años que contaban hasta el más mínimo hallazgo. Esto podría significar que quieren esperar a encontrar algo grande y de momento todavía están en una fase un poco prematura. Habrá que tener un poco de paciencia.