Apple publicó iOS 7 hace casi tres meses y la mayoría de usuarios con un terminal compatible han instalado la nueva versión, que contiene muchas novedades, 200 según Apple. De toda esa lista de novedades hay muchas que se nos pasan por alto a menos que indaguemos todos los rincones del sistema. Una de estas novedades que se puede encontrar en los iPhone y iPad actualizados es la configuración de contraseñas de Safari, que se sincroniza con  el llavero de iCloud. La idea es que el navegador Safari va almacenando todas las contraseñas de sitios que visitemos -incluyendo información bancaria o datos personales para rellenar formularios- para que no tengamos que volver a escribirlo de nuevo si volvemos a entrar en esa web. El llavero de iCloud se encarga de mantenerlo todo sincronizado entre nuestros dispositivos (iPhone, iPad, iPod Touch o Mac). Esta función nos ahorra tiempo y según Apple es totalmente segura porque encriptan la información, sin embargo si el dispositivo cae en las manos equivocadas no deja de ser un riesgo. Te contamos cómo desactivar esta característica fácilmente.

La configuración de Safari se encuentra en el menú Ajustes, y dentro del apartado del navegador veremos la opción “Contraseñas y autorrelleno“. Pulsamos sobre ella y se abrirá una nueva pantalla con distintas opciones, la primera es “Usar datos de contacto” y sirve para que el sistema utilice nuestra información almacenada a la hora de rellenar formularios de contacto. Por ejemplo si vamos a registrarnos en un servicio online rellenará automáticamente nuestro teléfono, dirección y otros datos de interés como la dirección de correo electrónico. Justo debajo de esta línea, donde pone “Mis datos” podremos consultar nuestra información y añadir más si fuera necesario. Para evitar el autorrelleno simplemente hay que desactivar la casilla superior.

En el siguiente bloque  es el que controla las contraseñas y se puede desactivar fácilmente, pero tiene más opciones que vale la pena consultar. Junto donde pone “Contraseñas guardadas” podremos consultar todas las contraseñas que ha ido almacenando, sin embargo nos pedirá el código de autorización (el mismo que usamos para desbloquear la pantalla) para poder ver la lista. También es posible editar la lista y eliminar aquellas que no nos interesen. Por último está el apartado de las tarjetas de crédito, que es el que más desconfianza puede  despertarnos, y con motivos. Si no quieres que el navegador guarde esta información tan sensible desactiva la opción. Del mismo modo que la opción anterior, también es posible consultar la información almacenada anteriormente si introducimos el código del sistema.

Si desactivas todas estas opciones tal y como aparece en la imagen sobre estas líneas, puedes estar seguro de que tus contraseñas no están guardadas en ningún lugar del dispositivo, aunque tendrás que escribirlas cada vez. El llavero de iCloud, que es el encargado de sincronizar estos datos con tus otros dispositivos, se desactiva desde Ajustes – iCloud.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,