iOS7 Mapas

Apple lleva un tiempo trabajando en independizarse de Google, propietaria del sistema móvil con el que compiten directamente. Los de Cupertino ya han dejado de lado al gigante de Internet en más de una ocasión, pero la primera y más sonada fue el lanzamiento de la aplicación Mapas. Lo que apuntaba a ser una función sorprendente, se convirtió en uno de los dolores de cabeza de la compañía y toda una decepción para los usuarios. Esta función llegó con iOS 6 el pasado año, pero con el paso del tiempo han ido mejorándola y ahora ofrece un buen servicio de navegación ya que al principio ni siquiera conseguía ubicar direcciones en el lugar correcto.  La llegada de iOS 7 también ha traído algunas novedades al servicio de navegación de Apple, te las contamos a continuación.

iOS7 Mapas

Los Mapas de Apple ofrecen un funcionamiento muy similar a Google Maps, pero con un diseño más iOS. La aplicación se ha adaptado al nuevo diseño de la plataforma y destaca que las barras de búsqueda (arriba) y herramientas (abajo) son translúcidas como otros elementos del sistema. Una de las funciones más interesantes es la vista a pantalla completa, que se activa dando un toque sobre cualquier parte del mapa y se desactiva del mismo modo. Esta característica funciona únicamente en los iPhone, donde se hace necesario un buen aprovechamiento de la pantalla. Al activar la pantalla completa conseguimos una visualización más clara sin elementos que interfieran, así podemos seguir la ruta sin ninguna distracción.

iOS7 Mapas

Los iconos también han cambiado con el nuevo diseño y ahora tienen un aspecto más minimalista y plano, sin efectos de volumen como sucedía antes. Para editar la vista del mapa hay que pulsar  sobre el icono de información en la esquina inferior derecha del panel. El nuevo diseño ha eliminado el conocido efecto de girar la página que estaba presente en el iPhone dese su primera edición, ahora simplemente se abre un menú donde elegir la vista (mapa, híbrido o satélite) y si queremos saber información del tráfico. Los demás iconos son el de la localización que tiene forma de flecha y el de la vista 3D o FlyOver. En la parte superior de la pantalla hay un botón con forma de flecha en ángulo recto que sirve para establecer una ruta escribiendo la dirección. El botón a la derecha de la barra de búsqueda abre una lista que se divide en tres apartados: ubicaciones favoritas, lugares recientes y contactos.

Los Mapas también traen una función nueva con iOS 7 que está enfocada a mejorar la visibilidad en cualquier condición. Si utilizamos las direcciones de voz turn-by-turn y es de noche, el mapa pasará a modo nocturno. El tono se oscurece y es más legible cuando hay poca luz, pero también se activará si el sensor delantero del terminal detecta que hay poca luz en el ambiente. No hay una opción para configurar el modo noche sino que se activa él sólo cuando es necesario.