SamsungGalaxyTrendPlus vs SamsungGalaxyTrend

Samsung acostumbra a renovar algunos modelos existentes ย en su catรกlogo aรฑadiendo un 2 al final del nombre o tambiรฉn el apelativo Plus. Normalmente las versiones Plus tienen menos mejoras y se entienden mรกs como una reediciรณn con algunos componentes actualizados. Esto es justo lo que sucede con el Samsung Galaxy Trend, que ya cuenta con una versiรณn llamada Samsung Galaxy Trend Plus. A pesar de que hay muchas similitudes entre estos dos modelos de smartphone, hay ciertas diferencias importantes, las vemos a continuaciรณn.

Samsung Galaxy Trend

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es uno de los puntos que Samsung ha decidido mantener en estas dos versiones. Estamos ante sendos paneles TFT, con diagonal de cuatro pulgadas y resoluciรณn WVGA, por lo que la densidad se queda en 233 ppp. Este tipo de pantalla es adecuada a un smartphone de gama media, resulta cรณmoda de manejar con una mano y ofrece imรกgenes bastante nรญtidas.

En el apartado del diseรฑo vemos que no hay ningรบn cambio, de hecho ambos comparten exactamente las mismas dimensiones y peso total, que se queda en 118 gramos. Tanto elย Samsung Galaxy Trend como la versiรณn Plus hacen gala del diseรฑo clรกsico de Samsung, en el que predominan las formas redondeadas, y estรกn disponibles en blanco o negro. Tambiรฉn llevan los mismos controles frontales y laterales, entre los que destaca el botรณn central de inicio.

Samsung Galaxy Trend Plus

Cรกmara y multimedia

Seguimos con un nuevo empate en el perfil fotogrรกfico y nos encontramos con una cรกmara trasera de cinco megapรญxeles que viene acompaรฑada de las funciones habituales como flash LED, enfoque automรกtico, detector de caras y geo-etiquetado para aรฑadir la ubicaciรณn a las imรกgenes. Tambiรฉn permiten la grabaciรณn de vรญdeo, pero aquรญ desempatan porque elย Samsung Galaxy Trend lo hace en calidad WVGA (480 x 800 pรญxeles), mientras que el Samsung Galaxy Trend Plus permite la grabaciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), pero eso sรญ, los dos registran 30 fotogramas por segundo. En la parte delantera vuelven a coincidir con un sensor VGA que permitirรก la captura de imรกgenes o vรญdeos de 480 x 640 pรญxeles de resoluciรณn.

Los dos son terminales Android y por lo tanto estรกn preparados para reproducir una gran variedad de formatos de audio, vรญdeo, imรกgenes o documentos. Sin embargo en los datos oficiales vemos que elย Samsung Galaxy Trend Plus sube la apuesta con formatos avanzados como MKV para vรญdeos de alta resoluciรณn.

Samsung Galaxy Trend

Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador es la principal diferencia entre estos dos modelos y juega a favor delย Samsung Galaxy Trend Plus. El modelo mรกs nuevo cuenta con un chip de doble nรบcleo a 1,2 gigahercios, mientras que elย Samsung Galaxy Trend cuenta con un procesador de un sรณlo nรบcleo a 1 gigahercio de frecuencia. La diferencia se notarรก en que el primero consigue un rendimiento mรกs fluido y ofrece una respuesta mรกs rรกpida. Sin embargo sรญ comparten memoria RAM, que se queda en 768 Mb.

Seguimos con la memoria, pero en este caso la interna, un punto en el que los dos terminales se quedan bastante cortos. El fondo de almacenamiento es de cuatro Gb, lo malo es que sรณlo quedarรกn dos Gb disponibles ya que el sistema y las aplicaciones de serie ocupan espacio. Para compensar es posible la ampliaciรณn con tarjetas MicroSD, de 64 Gb en el caso delย Samsung Galaxy Trend Plus y de 32 Gb para elย Samsung Galaxy Trend.

El sistema operativo tambiรฉn supone una desventaja para el Samsung Galaxy Trend, que todavรญa se encuentra en la versiรณn 4.0 Ice Cream Sandwich. Por el contrario el Samsung Galaxy Trend Plus sale de serie con Android 4.2 Jelly Bean, esta entrega ya cuenta con mejoras interesantes como el sistema Project Butter que mejora el rendimiento, los widgets personalizables o el asistente de voz Google Now. No obstante los dos vienen con una serie de funciones preinstaladas que configuran el paquete de servicios de Google (Gmail, Gtalk, YouTube, Google Maps…) y ademรกs tienen acceso completo a la tienda Google Play para descargar mรกs aplicaciones.

Samsung Galaxy Trend Plus

Conectividad y autonomรญa

El perfil de conexiones estรก bastante parejo, pero hay pequeรฑos detalles que siguen jugando en favor delย Samsung Galaxy Trend Plus. Por ejemplo la conexiรณn mรณvil 3G del modelo nuevo alcanza picos de descarga de 21 Mbps, mientras que el Galaxy Trend se tiene que conformar con 7,2 Mbps. El Bluetooth tambiรฉn funciona mรกs rรกpido porque estรก en la versiรณn 4.0 frente a la 3.0 y la localizaciรณn GPS es compatible con satรฉlites Glonass, ademรกs tiene DLNA. Los dos comparten un puerto WiFi a 2,4 Ghz, el estรกndar WiFi Hotspot, WiFi Direct para transferir archivos, clavija de auriculares y un conector MicroUSB 2.0.

Para acabar vuelven a empatar en la capacidad de su baterรญa (1.500 miliamperios) y estรกn muy cerca en la autonomรญa. El tiempo en conversaciรณn es de ocho horas y la duraciรณn en reposo es de 310 horas para elย Samsung Galaxy Trend Plus y 330 horas para elย Samsung Galaxy Trend.

Samsung Galaxy Trend

Conclusiones

Como decรญamos al principio, estamos ante dos dispositivos muy parecidos, sobre todo por fuera, pero que esconden algunas diferencias decisivas que decantan la balanza en favor delย Samsung Galaxy Trend Plus, que para algo es ยซPlusยป. Las mรกs notables son el sistema operativo y el procesador, aunque no hay que restarle importancia a la grabaciรณn de vรญdeo. Los dos suponen una propuesta clara dirigida a la gama media, pero el nuevo modelo ha actualizado aspectos necesarios a las necesidades actuales y es, de lejos, mucho mejor opciรณn que su hermano pequeรฑo.

Samsung Galaxy Trend Plus

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Trend Plus (S7580) Samsung Galaxy Trend (S7560)
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 800 pรญxeles
233 pรญxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 800 pรญxeles
233 ย pรญxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Peso y dimensiones 121,5 x 63,1 x 10,57 milรญmetros
118 gramosย (baterรญa incluida)
121,5 x 63,1 x 10,57 milรญmetros
118 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador de doble nรบcleo a 1,2 GHz Procesador mononรบcleo a 1 Ghz
Memoria RAM 768 Mb 768 Mb
Memoria interna 4 Gb (2 Gb disponibles)
MicroSD hasta 32 Gb
4 Gb (2 Gb disponibles)
MicroSD hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
Cรกmara y multimedia Sensor 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Grabaciรณn de vรญdeo HD720pย @30fps
Cรกmara secundaria VGA (640 x 480 pรญxeles) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.263+ AMR NB, H.264 + AAC, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Grabaciรณn de voz

Sensor ย 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeo WVGA @30fps
Cรกmara secundaria VGAย (640 x 480 pรญxeles) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, 3GP, WebM,ย 3GA, AAC, , AMR, AWB, FLAC, IMY, MIDI, MP3, M4A, MXMF, OGG, OGA, OTA,RTTTL, RTX, WAV, WMA, XMF
Grabaciรณn de voz

Conectividad 3G (HSDPA, 21.1 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4 Ghz
DLNA
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
3Gย (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/nย 2.4 Ghz
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
Tecnologรญa Bluetooth 3.0
aGPS
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
Autonomรญa Baterรญa 1.500 mAh
Navegaciรณn 3G: 7 horas
Navegaciรณn WiFi: 9 horas
Vรญdeo: 6 horas
Audio: 36 horas
Conversaciรณn: 8 horas
Reposo: 310 horas
Baterรญa 1.500 mAh
Reposo: 330 horas
Conversaciรณn: 8,3 horas
+ info
Samsung Samsung